Una de las cosas más desafiantes cuando apenas estas empezando tu blog es tener claro de que escribir. Si alguna vez te has quedado atascada tratando de decidir sobre que escribir, aquí te doy 10 ideas para echar a volar tu imaginación. Y lo mejor de esta lista es que son cosas de las que puedes hablar una y otra vez. Descarga la lista para que las tengas a la mano cuando sientas que tu cerebro esta en blanco.
1. Comparte una imagen en lugar de palabras
Por ejemplo, los blogs de comida son muy visuales y un muy ejemplo de que no tienes que escribir un articulo largo para poder poner algo interesante en tu blog. Una foto, con las instrucciones de una receta es más que suficiente.
También puedes compartir un mensaje atractivo, intrigante, que invita a la reflexión, o incluso algo divertido, puedes solicitar comentarios o hacer un concurso para atraer a las personas a el contenido de tu blog.
2. Comparte un video de YouTube relevante
Puedes añadir algunos comentarios al respecto en tu publicación. No requiere mucho trabajo encontrar y compartir videos geniales y a la gente le encanta encontrar información relevante sin tener que estar buscando por todas partes. Ofréceles un punto de información. Por ejemplo, tienes un blog de salud física pero lo tuyo no es la cocina, haz un articulo de ejercicios y añade videos de alguna persona que ya tiene un montón de recetas de salud. Así les das tu información al igual que información que es relevante.
3. Graba tus propios videos
No tienen que ser elegantes, de hecho, tu teléfono inteligente es más que suficiente para grabar un video de buena calidad. Conectarás mejor con tu audiencia si pueden ver tu cara en lugar de simplemente leer tus palabras. Puedes cubrir temas relevantes a tu nicho, algo que les simplifique la vida o les de ideas (así como este post)
4. Comenta sobre otra publicación de blog en tu blog
Por ejemplo, si otra blogger conocida comparte algo interesante, ponlo en tu blog. Ojo con esta, asegúrate de siempre dar el crédito adecuado a la persona o sitio de donde origino la información.
5. Comenta sobre noticias actuales o tendencias culturales
Muestra como se relaciona en tu nicho y comparte por qué es importante saber esta información
6. Escribe una publicación de “Cómo Hacer…”
Puedes dar instrucciones paso a paso, tutoriales y procedimientos. Estos son muy populares en el mundo digital por que la mayoría de la gente esta buscando saber exactamente que hacer en ciertos temas sin tener que tomar clases largas.
7. Rompe un mito
¿Cuáles son algunas creencias comunes que la gente tiene en tu nicho o mercado que simplemente no es cierto? ¿Qué recomiendas en su lugar y por qué?
8. Cuenta una historia entretenida y educativa
Puede ser alguna anécdota de tu vida que se relacione con tu nicho. Si puedes hacer reír a la gente en el camino, HAZLO.
9. Crea una publicación de preguntas y respuestas
¿Cuáles son algunas preguntas comunes que escuchas de audiencia y cuáles son las respuestas? Puedes recopilar preguntas que tus lectores te mandan a través de tu formulario de contacto, en las redes sociales, en respuesta a tus correos electrónicos, y/o en los comentarios de tu blog. Si aun no tienes muchos seguidores o personas que comenten en tu blog – ¿Cuáles fueron las preguntas que tu te preguntabas seguido al recién empezar en tu nicho?
10. Examina un problema
Toma un tema en el que la gente a menudo se atora y analiza en profundidad las causas y las soluciones.
Conclusión
Y aquí las tienes 10 ideas para echar a volar tu imaginación y empieces a poner muchos artículos en tu blog. Descarga la lista, haz clic en la imagen y ¡te deseo mucha suerte!
Y ahora te toca a ti – ¿Hay alguna idea que le hace falta a esta lista?
Te leo en los comentarios.
+ todos los Comentarios
- Hide Comments
deja tu comentario