En un mundo donde el espíritu empresarial es tan grande y cada vez más grande, como emprendedora o dueña de un negocio pequeño debes estar al tanto de las últimas herramientas disponibles para tener éxito. Desde el primer boom de Internet en los años 90, empresas como Salesforce han ganado miles de millones adaptando soluciones empresariales que aumentan la productividad.
Tal vez te hayas dado cuenta de que esa persona que empezó igual que tu ha crecido más, o vende más y sientes que te estas quedando atrás y no sabes que hacer para crecer tu negocio.
Casi, casi te puedo asegurar que las compañías que van creciendo rápidamente están usando herramientas que les ayudan a crecer y seguir teniendo éxito. Y eso es precisamente lo que tienes que hacer tú.
Después de todo, el objetivo es trabajar de forma más inteligente, no más duro. Para mantener tu eficiencia y poder concentrarte en las tareas más importantes de tu negocio, necesitas saber cuáles son las mejores herramientas disponibles.
Hay muchas plataformas, servicios y tecnologías orientados a los negocios pequeños en el mercado, lo difícil es saber cuáles son las mejores. Los negocios deben realizarse rápidamente y, por lo tanto, adoptar algo nuevo puede salir muy caro. Para evitarte la molestia y ahorrarte tiempo y dinero en tu búsqueda de los mejores servicios, estas son las 10 herramientas que te recomiendo usar para llevar a tu negocio a otro nivel.
1. Slack
Slack te ofrece comunicación en equipo para el siglo XXI. Esto significa que se terminaron los días en que los mensajes de grupo explotaban y recibían 200 notificaciones a la vez. Slack te ofrece la posibilidad de mantenerte en comunicación con una, dos o un montón de personas, y poder ordenar tus proyectos y conversaciones. Y lo más chido es que te puedes comunicar con personas de otras compañías para mantener un ojo en tus proyectos.
Además, los canales de Slack pueden compartir archivos, hacer llamadas telefónicas, buscar mensajes y funciones divertidas como darles a los empleados un “taco” por un trabajo bien hecho.
2. Google Workspace (también conocido como GSuite)
Google creó Google Workspace para que sirviera como una gama total de funciones para las empresas. Puedes comprar tu dominio, configurar un cliente de correo electrónico, realizar un seguimiento de los análisis de tu sitio web, lanzar y administrar campañas publicitarias y mucho más con las aplicaciones de Google Workspace y todo por un bajo costo.
Mantener todas tus necesidades comerciales centradas en tu dominio de marca y dentro de la plataforma de Google Workspace te da la tranquilidad de saber que todo está en un solo lugar y bien cuidado. Si eres de esas personas que le choca tener que entrar a un sitio y luego otro para organizarte. Google Workspace es para ti.
3. GoCo
El mundo de los recursos humanos es complicado, complicado y, a menudo, pesado en papel. Muchos dueños de negocios en estos días están haciendo la transición de sus flujos de trabajo de recursos humanos a plataformas modernas todo en uno como GoCo.io.
Esta plataforma de beneficios y recursos humanos es basada en Internet y agiliza la incorporación y baja de empleados, la gestión de documentos, el seguimiento del tiempo libre, la gestión del rendimiento, cumplimiento y administración de beneficios. La integración con el software de administración y nómina de divisas te brinda la funcionalidad que necesitas sin tener que pensar en ello y lidiar con el papeleo.
4. Goodhire
Contratar personal puede ser complicado, especialmente para las pequeñas empresas, ya que hacer verificaciones de antecedentes, identificar verificaciones, verificaciones de referencias, verificaciones de empleo, pruebas de habilidades previas a la contratación, verificaciones de crédito, exámenes de drogas, verificaciones de antecedentes de conducción y verificaciones de educación/título son todos necesarios. GoodHire hace todas estas cosas sin papeleo y con solo unos pocos clics lo puedes hacer desde tu teléfono. Además, te llegan los resultados en menos de 24 horas.
Crecer a tu equipo puede ser sencillo y, a su vez, te permite que su operación funcione mejor que nunca.
5. Upwork
Como pequeña empresa a veces conviene más mantener el trabajo con contratistas independientes en lugar de empleados, y para poder hacer esto te presento a Upwork.
Permite a los dueños de negocios contratar autónomos para cualquier cosa. Ya sea que necesites un sitio web, diseñadores gráficos, administradores de redes sociales, etc., probablemente haya alguien en Upwork que pueda ayudarte a hacer crecer a tu empresa.
Tienen un sistema de revisión, licitación y referencia que te permite tener la tranquilidad de investigar a cualquier persona con la que quieras trabajar.
6. Quora
Quora es un foro de preguntas y respuestas de colaboración colectiva. Si bien esto puede sonar inquietantemente similar a Yahoo Answers, Quora requiere que todos los usuarios tengan identidades verificadas y alienta a los encuestados a incluir tanta información sobre sus antecedentes en sus perfiles.
Esto significa que siempre que tengas preguntas sobre cualquier tema fuera de tu área de especialización, es probable que puedas encontrar un experto en Quora para que responda tu pregunta. También es una herramienta que puedes usar para investigar a tu audiencia, saber que quieren, que buscan, y luego darles las respuestas por medio de tus servicios.
7. Telzio
Telzio permite a las empresas configurar un sistema telefónico de oficina a través de Internet. Con Telzio, los equipos pueden administrar llamadas y mensajes en sus dispositivos desde cualquier ubicación.
Combinado con una interfaz web que es visual e intuitiva, precios simples sin costos de cierre o cancelación, Telzio ofrece una forma más sencilla para que las empresas establezcan, ejecuten y mantengan un sistema telefónico para sus empleados.
8. Intercom
Uno de los aspectos más frustrantes de tener un negocio, especialmente un negocio basado en un sitio web, es la falta de comunicación con los clientes. La lucha por educar y comprender a los consumidores conduce a usar herramientas problemáticas que no te ayudan a entender los problemas y deseos de tu audiencia y esto conduce a una mala experiencia del usuario.
Intercom te ofrece un conjunto de funciones para brindar chats en vivo, educación y más lo que facilita la interacción, la participación y la comunicación con tus clientes, aun si están en otra parte del mundo.
9. SalesLoft
SalesLoft te ayuda a encontrar y ganar más clientes, especialmente si esos clientes son otras empresas. Su software aumenta la eficiencia y la eficacia de los representantes de ventas con un marcador de ventas integrado, correo electrónico creado para las ventas desde cero e integraciones profundas con las herramientas que ya estás utilizando, como Salesforce.
SalesLoft en pocas palabras ayuda a generar conversión y retención de clientes.
10. Trello
Esta última herramienta ya la he mencionado varias veces, por qué me encanta. Trello, recientemente fue comprado por Atlassian, los creadores de HipChat, por $425 millones, y están demostrando ser una de las mejores plataformas de gestión de tareas y equipos. Con la capacidad de crear varios tableros y tarjetas, establecer fechas de vencimiento, agregar notas, etc.
Trello te permite que la estructuración y el seguimiento de las tareas sea lo más simple posible. Al ofrecer una variedad de planes, la configuración en Trello puede ser gratuita para individuos y equipos pequeños y el pago crece lentamente dependiendo de qué tan rápido aumente el tamaño del equipo.
Conclusión
Y aquí las tienes. 10 herramientas adicionales que puedes usar para crecer tu negocio pequeño y no quedarte viendo el humo de tu competencia.
Como todo, haz tus averiguaciones. Haz comparaciones. Y elige la herramienta que valla de acuerdo con tus necesidades.
Si apenas estas empezando, te recomiendo empezar con las versiones gratuitas, luego decide si pagar te conviene o no.
Ahora te toca a ti.
¿Qué herramientas usas para tu negocio? ¿Cuáles son aquellas que, al empezar a usar, te dijiste “¡No puedo creer que viví sin esta herramienta todo este tiempo!”?
Te leo en los comentarios y ¡nos vemos pronto!
+ todos los Comentarios
- Hide Comments
deja tu comentario