Salud Financiera

21 Ideas De Ingresos Pasivos Para Emprendedoras Creativas

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Antes de entrarle con ganas a esta gran lista de ideas de ingresos pasivos, me gustaría enfocarme en una cosa. Tu trabajo de 9 a 5 no debe ser tu única fuente de ingresos. Hay muchas formas diferentes de ganar dinero tomando trabajos adicionales o iniciando negocios, pero en mi opinión lo mejor que puedes hacer para ganarte un dinerito extra es generar flujos de ingresos pasivos.

¿Necesitas algunas ideas de ingresos pasivos para ver lo que puedes hacer? Llegaste al lugar correcto.

En esta entrada vamos a cubrir 21 ideas de ingresos pasivos para mis emprendedoras creativas, sí leíste bien… ¡21 ideas!

Todo con Honestidad: Algunos de los enlaces son de afiliados, esto quiere decir que, si haces clic para comprar o inscribirte en algo, sin costo adicional para ti, es posible que yo reciba una pequeña comisión por compartirlo contigo. ¡A mí se me hace maravilloso porqué de todos modos lo iba a compartir!

Estas ideas de ingresos pasivos adicionales son para darte más flexibilidad y protegerte en caso de que pierdas tu trabajo. Además, que si quieres convertirte en rico algún día, ganar dinero extra al lado es casi, casi un requisito.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos o renta pasiva es dinero que ganas una y otra vez, al hacer el trabajo solo una vez.

Son ingresos recurrentes residuales con repetición. En simples palabras: ¡Dinero que ganas mientras duermes!

Por ejemplo, creando un curso en línea que enseña a las personas cómo usar Canva para hacer crecer su Instagram y luego poniendo ese curso a la venta. El curso se vende todos los días por el resto de tu vida (o hasta que lo quites), pero nunca más tienes que hacer el trabajo de crear ese curso. Los ingresos pasivos son un tipo de flujo de ingresos en el que puedes ganar dinero con un esfuerzo mínimo.

¿Es la renta pasiva “dinero fácil”?

No. Los ingresos pasivos no son “dinero fácil”. Los ingresos pasivos no significan que TÚ tengas que ser pasiva o no tener que hacer nada. ¡Lo siento! Los ingresos pasivos solo significan que es dinero que se gana en cualquier momento porque has configurado diferentes trabajos y formas de realizar ventas.

Pones el trabajo con anticipación y da sus frutos a tiempo. Debes esforzarte, específicamente al principio, para aumentar el flujo de ingresos antes de poder adoptar un enfoque de no intervención (o sea ya no hacer nada). Pero la creación de ingresos pasivos es definitivamente posible. Este post explica diferentes ideas de ingresos pasivos con sugerencias sobre cómo puedes aprender de ellas.

¿Cómo puedes empezar a ganar ingresos pasivos como emprendedora creativa?

El primer paso para el éxito de los ingresos pasivos es aprendiendo. Conocer las diferentes posibilidades e invertir en tu educación para entender cómo hacerlo. Invertir en tu educación como propietaria de un negocio es clave para el éxito de los ingresos.

Cuando se trata de administrar tu propio negocio y encontrar ideas de ingresos pasivos, invertir en tu educación es otra forma de demostrar que crees en lo que está haciendo. Es más que asistir a seminarios web gratuitos, comprar un libro electrónico e inscribirte en un curso en línea. Es una forma de decir: “¡Confío en mis sueños!”

Lista de 21 ideas de ingresos pasivos

Aquí está mi lista de 21 ideas de ingresos pasivos. Estas ideas van más allá de lo básico, pero incluyen sugerencias de productos y fuentes de ingresos que puedes crear para generar ingresos recurrentes, sin importar tu nivel de experiencia.

0. Empieza un blog

De todas estas ideas de ingresos pasivos, los blogs no son pasivos al principio. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para desarrollar un blog, sí. Pero pertenece a la parte superior de esta lista porque una vez que está funcionando, se convierte en una de las mejores fuentes de ingresos casi pasivas que existen. Los blogs pueden ser especialmente lucrativos si el que desarrollas es un blog de nicho, que genera dinero de un producto específico o mercado objetivo.

Por ejemplo, productos de casa que son 100% reciclables.

1. Crea Un Curso

En verdad, cuando se trata de flujos de ingresos pasivos, ¡nada se compara con los cursos! Crea un curso en línea una vez y puedes venderlo una y otra vez. Udemy es un sitio web de aprendizaje en línea que tiene cursos de video creados por usuarios sobre toneladas de temas diferentes. Casi cualquier persona puede hacer un curso y ponerlo en Udemy siempre que sea útil de alguna manera. Tampoco es necesario tener un título de profesor o un doctorado. Hay muchos lugares en donde puedes albergar tu curso unos gratis otros por un precio, depende de las herramientas que quieras usar.  

2. Escribe un libro electrónico (eBook)

Si te gusta escribir, o tienes conocimiento en algo en especifico puedes escribir un libro y venderlo sin necesidad de tener que publicarlo por medio de una editorial. Puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos recurrentes. Hay muchas formas diferentes de hacer esto, puedes publicar tu libro y ponerlo en Amazon y venderlo con fines de lucro y/o dejar que sea gratis en su programa Kindle Unlimited. O puedes vender tu libro electrónico tú misma en tu propio sitio web o a través de tus canales de redes sociales. De cualquier manera, necesitas hacer algo de marketing, pero después de un tiempo, si tu libro es bueno, la gente se lo contará a otras personas y obtendrás ventas de esa manera.

3. Compra un sitio web

¿Por qué reinventar la rueda, cuando puedes simplemente comprar un negocio que ya está ganando dinero?

En sitios como Flippa y BlogForSale puedes encontrar sitios web que están a la venta y que ya tienes un flujo de ingresos pasivos, sin tener que empezar desde cero.

4. Crea un sitio de membresía

Inicia un sitio de membresía donde la gente paga para acceder al contenido. Por ejemplo, un sitio web de fotografías de archivo como HauteStock o Styled Stock Society.

5. Negocio SAAS

Empieza un negocio SAAS (software como servicio), donde las personas pagan una suscripción mensual para usar tu producto o aplicación. Ejemplos de esto son SmarterQueue, MiloTree y Tailwind.

6. Bienes raíces

Si ingresas al mercado inmobiliario, puedes alquilar tu espacio con fines de lucro. Pero aún puede hacer esto, incluso como inquilina tú misma. ¿Sabías que puedes subarrendar tu apartamento como alquiler a corto o largo plazo a otras personas con fines de lucro? Esto puede ser muy lucrativo si alquilas algunos apartamentos a tu nombre y luego los subarrendas a otros con una ganancia.

7. Marketing de afiliados

Usa tu blog para promocionar marcas y empresas que te gustan y luego gana comisiones al recomendar ventas. Todo lo que necesitas es un sitio web y luego dedicar un tiempo a aprender los conceptos básicos del marketing de afiliación.

8. Acciones

Las acciones pueden ser una forma de ingresos pasivos si sabes lo que estás haciendo. Por supuesto, también puedes perder dinero operando acciones, así que siempre opera con precaución. Edúcate y gasta dentro de tu límite.

Mi aplicación favorita para invertir se llama Stash – puedes empezar con solo $5 dólares. Usa mi invitación para obtener $20 para ayudarte a empezar! Stash

9. Vender Fotos de Stock

¿Tienes ojo creativo? ¿Te encanta tomar fotos en tu teléfono inteligente? Existe una aplicación llamada Foap, que te paga por tus fotos. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación y subir tus fotos (o videos). Cuando una persona o empresa compra tu foto o video, te divides el precio de venta 50/50 con Foap.

10. Vende música

Puedes ganar dinero con tu música cuando la publicas en lugares como AudioJungle. Las personas pueden comprar una licencia para poder usar tu música en cosas como videos y películas de YouTube.

11. Vende artículos digitales en Etsy

Etsy no es solo para vender productos físicos hechos a mano, ¡también puedes vender una multitud de productos digitales! La mejor parte es que, una vez que configures tu tienda y agregue los productos, Etsy puede hacer gran parte del trabajo por ti.

12. Reventa de hosting

A veces, puedes encontrar productos digitales en línea como alojamiento web, y puedes revender ese producto con tu propia marca y obtener las ganancias que te sobran. A esto se le suele llamar servicios de revendedor o etiquetado blanco. Tanto A2 Hosting como Flywheel ofrecen increíbles programas de alojamiento para revendedores, donde puedes revender tu alojamiento web como si fuera tu propio negocio. Incluso puedes proporcionar tableros y paneles de control con etiqueta blanca a tus clientes. A veces, esto puede ser un poco complicado, pero si se hace correctamente, puede ser una gran fuente de ingresos pasivos.

13. Monetizar las grabaciones de audio

Si te grabas hablando, puedes venderlo directamente como un audiolibro o usarlo para crear un podcast. Si creas un podcast, lo transmitirías de forma gratuita, pero lo monetizas mencionando enlaces de afiliados y patrocinadores. Si creas un audiolibro, es similar a crear un libro electrónico y venderlo. Pero esto requiere un poco más de equipo (¡el audiolibro tiene que sonar bien, por supuesto!).

14. Vender temas de WordPress

Si eres un desarrollador de web y conoces WordPress, deberías considerar vender tus propios temas de WordPress. Puedes venderlos en tu propio sitio web o utilizar un mercado como ThemeForest para vender tus temas.

15. Vender imprimibles

Si eres buena diseñando cosas y conoces bien Adobe Creative Suite, Canva o incluso Google Docs, ¡puedes crear imprimibles! Los imprimibles pueden ser cualquier cosa, desde listas de verificación de blogs, cuadros de tareas, listas de la compra e incluso planificadores anuales. Los puedes publicar y vender por medio de Amazon Seller.

16. Diseñar camisetas

Hay bastantes sitios web que te permiten subir un diseño único que se imprime en las camisetas. Cuando alguien compra la camiseta, se imprime para esa persona y se le envia (¡todo lo que tienes que hacer es proporcionar el diseño esa vez!) Puede hacer esto con CafePress, RedBubble y uno de los servicios más populares: Amazon Merch.

17. Recompensas de reembolso en tarjetas de crédito

Cuando pagas tus facturas, compras alimentos o usas cualquier servicio de suscripción (básicamente, tu gasto mensual normal), debes usar una tarjeta de crédito de recompensas si la tienes. De esa manera, puedes obtener recompensas cada vez que uses tu tarjeta de crédito. ¡Puede usar estas recompensas para viajar, pagar deudas o invertir!

Como ya gastas el dinero en estas cosas de todos modos, el simple hecho de cambiar a una tarjeta de crédito de recompensas significa que todas las recompensas que generas son ingresos pasivos. Solo asegúrate de pagar tu factura en su totalidad cada mes para no tener que pagar intereses.

18. Sitios web de reembolso

Probablemente compres en línea al menos una vez al mes, ¿verdad? ¿Por qué no recuperar un porcentaje de ese dinero en efectivo o con una tarjeta de regalo que puedas usar para comprar algo más? Incluso si es solo un 1% de reembolso en efectivo, ¡suma! Rakuten es uno de los sitios web de devolución de dinero más populares.

Por lo general, ofrecen la mayor cantidad de reembolso, tienen un complemento de navegador que te muestra el porcentaje de reembolso que puedes recibir al comprar en línea y te “recuerda” que actives la oportunidad de reembolso (para asegurarte de obtener ese dinero !).

Como ya compras en línea, todo lo que tienes que hacer es registrarte en Rakuten y la extensión del navegador hará todo el trabajo por ti. Incluso te aplicará los cupones relevantes cuando realices el pago, para que puedas ahorrar aún más.

19. Escanea tus recibos de comestibles

Ibotta es una aplicación que te dará dinero en efectivo por comprar ciertos artículos. Simplemente descarga la aplicación, elije tu tienda favorita y busca los artículos que te interesa comprar, y simplemente sube una foto de tu recibo cuando hayas terminado de comprar.

El dinero se agregará a tu cuenta y, cuando el saldo alcance los $ 20, puedes retirarlo a través de PayPal (u obtener una tarjeta de regalo). Limpio, ¿verdad?

20. Gana dinero por caminar

Lo que podría considerarse como la más pasiva de todas las ideas de ingresos pasivos: ¡recibir un pago por caminar! ¿Te gusta correr o pasear? ¿También tienes un iPhone? ¡Increíble!

Existe una aplicación llamada SweatCoin que te dará un tipo de moneda llamada SweatCoins. Puedes canjear las SweatCoins por cosas como tarjetas de regalo, música, zapatillas para correr, relojes Apple e incluso viajes.

Esta es una excelente manera de obtener ingresos pasivos, porque una vez que descargues SweatCoin, ¡automáticamente empiezas a generar SweatCoins cada vez que camines (o corras)!

Necesitas una invitación para unirte a Sweatcoin. ¡Aquí tienes tu invitación!

21. Inicia un negocio de envío directo

El envío directo es cuando anuncias productos en tu sitio web que no tienes físicamente. Cuando alguien lo compra, pides el artículo a tu proveedor por poco dinero y el proveedor se lo envía al cliente. Cómo funciona el envío directo:

  • Anuncias una camiseta en tu sitio web por $ 60
  • Tu cliente lo ordena y los $ 60 llegan a tu PayPal
  • Luego, pides la camiseta a tu proveedor (generalmente en China) por $ 9
  • El proveedor envía la camiseta directamente a tu cliente.
  • Acabas de obtener $ 51

Para agregar un sistema automático de envío directo a su sitio web de WordPress, simplemente obtén el plug-in AliDropship y tienes acceso instantáneo a millones de productos a precios de mayoreo.

Con solo hacer clic en un botón, el plug-in te permite importar la información, las imágenes y los atributos del producto a tu sitio web para que parezca que todo proviene de ti.

Conclusión

Y aquí las tienes, 21 ideas para generar ingresos pasivos con mínimo esfuerzo.

Explóralas, haz tu investigación, y si estás lista para generar ingresos mientras duermes, ¡pruébalas!

Cuéntame, ¿Con cual ingreso pasivo te gustaría empezar?

Te leo en los comentarios.

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.