Herramientas

7 Áreas De Crecimiento Constante Para Una Vida Extraordinaria

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha: Spotify | Apple | Google

Para tener una vida extraordinaria tienes que tener un compromiso incansable y mantener enfoque constante en 7 áreas de tu vida.

¿Y cuáles son estas 7 áreas?

  1. Tu cuerpo físico
  2. Tus emociones y el significado que le das a las cosas
  3. Tus relaciones
  4. Tu tiempo
  5. Tu trabajo, carrera o misión
  6. Tus finanzas
  7. Tu celebración y contribución

Hoy vamos a platicar de cómo aplicar un enfoque y un compromiso incansable a estas 7 áreas de tu vida para alcanzar una vida extraordinaria.

Si bien las siete áreas de la vida que acabo de mencionar son importantes, existe una jerarquía que crea el máximo rendimiento y satisfacción.

Para darte una idea visual, imagínate una pirámide basada en estas 7 áreas de tu vida.

Como base tienes el cuerpo físico o tu salud. Luego siguen tus emociones y el significado que le das a las cosas, luego siguen tus relaciones ya sean personales o profesionales, sigue tu tiempo, después sigue tu trabajo, carrera o misión, arribita siguen tus finanzas, y por último en la punta de la pirámide acabas con la celebración o contribución.

A esto se le llama la pirámide del dominio. Son 7 áreas de enfoque para crear una vida extraordinaria.

Por ejemplo, si no dominas tu cuerpo, tu capacidad para maximizar tu salud, energía y vitalidad, todo el dinero, o todo el éxito profesional o toda la contribución que des en el mundo, serán inútiles. No vas a poder experimentar una calidad de vida extraordinaria sin el vehículo que te ayuda a crearlo y ese es tu cuerpo físico y tu salud.

O, sino dominas el significado y la emoción, siempre vas a estar a la merced de los desafíos de la vida. Tener una comprensión firme de tus emociones te libera para tomar acción en lugar de reacción a los cambios que te lleguen.

O, si pasas tu tiempo tratando de resolver todos tus problemas de relaciones, pero no has dominado tus emociones, es una receta para el desastre.

Del mismo modo, debes determinar cómo te concentras y gastas tu tiempo a fin de crear un plan para crecer como persona o tu patrimonio, y que el vehículo que estas utilizando, por ejemplo, tu trabajo o tu carrera, este alineada con tu misión en la vida.

Tus finanzas forman una parte importante, pero están más arriba en la pirámide del dominio, porque este es solo un vehículo para lograr lo demás.

El crecimiento espiritual y tu capacidad para celebrar y contribuir está en la cima porque no puedes disfrutar de los frutos de tu trabajo hasta que hayas sembrado las semillas correctas.

Esto no quiere decir que una persona no pueda trabajar en sus finanzas y transformar su cuerpo al mismo tiempo. Más bien, muestra la importancia de la jerarquía de las áreas centrales de la vida que son necesarias para crear una magnífica experiencia de vida.

Aunque no existe una formula perfecta para tener una vida extraordinaria, esta jerarquía es lo que, en mi opinión, te acerca a obtener los resultados que estas buscando.

A continuación, te voy a dar una explicación de cada área de enfoque, la importancia de cada una, y pasos pequeños que puedes tomar para obtener resultados gigantes.

Usa esta guía para saber cómo y dónde debes centrar tu energía cada día.

Para ayudarte con esto he creado una infografía de esta pirámide del dominio que puedes descargar gratis y usarla como fondo de pantalla de tu computadora o tu teléfono para que siempre las tengas en mente. Descárgala en la foto abajo.

Empezamos con la base de la pirámide y el área de crecimiento

#1 – Tu Cuerpo Físico

Tu físico o tu salud es la parte más importante para una vida extraordinaria. Sin tu salud física, todo lo demás se viene abajo. Es la fundación.

Tu cuerpo es el vehículo que te lleva a lograr todo lo que quieres.

Sin él no puedes ir al trabajo, sin él no puedes tener una relación amorosa y significativa, sin él no puedes salir a bailar y tal vez conocer al hombre de tus sueños. Y sin él no puedes ser la mamá que tus hijos necesitan.

Tu cuerpo y tu salud es lo más importante que tienes. Cuídalo como a un recién nacido.

Los pasos pequeños para resultados gigantes que puedes tomar en esta área son los siguientes:

Haz ejercicio por lo menos 30 minutos diarios. Empieza por caminar por lo menos 10 a 15 minutos al día y poco a poco ve subiendo el tiempo y la intensidad. No es necesario que corras 5 millas diarias, pero si es importante que te muevas cada día.

También mantén tu nivel de estrés lo más bajo que puedas. El estrés es tu enemigo número uno. Ayúdale a tu cuerpo y a tu mente a regenerar por medio de la meditación. Pon un recordatorio en tu teléfono para tomar un descanso y respirar profundamente por 5 minutos. Esto le ayuda a tu mente y a tu cuerpo a regenerar fuerzas y energía.

#2 – Tus Emociones y el significado que le das a las cosas

La imagen que tengas de ti misma es la imagen con la que te ve el resto del mundo.

Ten orgullo de quién eres. Te fe en ti misma y recuerda que nadie en este mundo es perfecto. Si no te quieres como eres ¿cómo puedes esperar que te quieran los demás?

Tus emociones forman parte de tu vida, lo quieras o no. Y las emociones que sientes usualmente vienen del significado que le das a las cosas.

Si algo no tiene un significado grande para ti, la emoción que les das, va a ser mínima. Por otro lado, si algo tiene un significado grande, la emoción que le des, también va a ser grande.

Lo que tienes que mantener en mente, es que tus emociones y significados no siempre van a ser las mismas emociones y significados de otras personas.

Y también tienes que empezar a reconocer de donde viene esa emoción y el significado que le estas dando.

Por ejemplo, tal vez tengas una emoción negativa cuando estas pasando por un problema, y piensas que tu mundo se te acaba de derrumbar y nunca vas a poder salir adelante, otra vez.  Este sentimiento viene del significado que les das a la situación. Si cambias el significado, cambias el sentimiento.

Un ejemplo de esto es perder un trabajo. Perder un trabajo puede darnos el sentimiento de tristeza o de enojo, si el significado que le das es fracaso.

Pero, si cambias el significado a oportunidad o crecimiento, el sentimiento se convierte en algo positivo.  En lugar de tristeza o enojo sientes alegría, inspiración o hasta entusiasmo para el siguiente paso.

Lo repito, si cambias el significado, cambias el sentimiento.

Los pasos pequeños para resultados gigantes que puedes tomar en esta área son los siguientes:

Haz una lista de todas las cosas que has logrado en tu vida. También apunta las caídas.  Porque estas te indican que, si saliste de esa, puedes salir de lo demás. Y son precisamente estas caídas quien te han hecho fuerte y luchadora.

¿Crees que serias la misma persona que eres hoy sin estas dificultades? Lo más probable es que no.

Revisa tus logros y caídas cada que necesites un empujoncito para salir adelante. Los logros te enseñan en lo que eres capaz de hacer. Las caídas te enseñan la fuerza que llevas dentro.

#3 – Tus Relaciones

La relación que tengas contigo misma es la más importante. Quiérete. Respétate y Ámate.

Luego repite la fórmula con los demás sin esperar nada a cambio.

Cuando quitamos las expectativas en cualquier relación, las cosas mejoran instantáneamente. No des solo para recibir. Da y ya.

Las expectativas que tenemos en nosotras mismas y en las demás personas, son las que definen si la relación es buena o un total fracaso.

Si tu expectativa es más grande que la de la otra persona, ahí es cuando llegan los malentendidos.

Si se puede hay que tener una comunicación honesta y definir las expectativas. Y como esto no siempre es posible, lo mejor que puedes hacer es nunca esperar nada a cambio.  Tus relaciones no deben de ser una forma de intercambio.

Cuando empiezas una relación, ya sea personal, o hasta profesional, y solo lo haces esperando algo a cambio, ahí es cuando llegan los problemas.

Da lo mejor que puedas de ti, y no esperes nada a cambio. Usualmente cuando solo te enfocas en dar, dar, y dar, llega la ley de la reciprocidad y las otras personas también empiezan a dar a cambio.

Los pasos pequeños para resultados gigantes que puedes tomar en esta área son los siguientes:

Anota tus metas a largo y corto plazo. Divídelas en pasos pequeños y realistas. Cada que alcances una meta ¡celebra! Esto crece tu relación contigo misma.

También, pon atención a los detalles pequeños con los demás. ¿Es su cumpleaños? Felicítalos.  ¿Se pinto las uñas tu mejor amiga? Dile que bonitas se le ven. ¿Promovieron a alguien en tu trabajo? Asegúrate de felicitarlo.

Cuando te encarguen un proyecto grande, asegúrate de dar la mejor versión de ti, sin esperar que las otras personas hagan lo mismo.

Si te sale comprarle algún detalle a tu pareja, cómprala, sin esperar que haga lo mismo por ti.

Dales tu mejor versión a todas tus relaciones, incluyendo a ti misma.

#4 – Tu Tiempo

Usualmente, empezamos nuestro día pensado o haciendo una lista de todas las cosas que tenemos que hacer hoy. Que si ir al mandado, lavar la ropa, agendar juntas con el jefe, escribir un blog post, llevar a los niños a su juego de futbol, y la lista sigue y sigue.

Pero, en lo que la mayoría del tiempo fallamos, es poner en nuestra lista las cosas que tenemos que hacer para convertirnos en una mejor versión de quien somos.

Estamos tan ocupadas con el sube y baja de nuestros días, y de la lista sin fin que parece que nunca se va a terminar, y nos olvidamos de las cosas positivas que podemos hacer para mejorar nuestra vida.

Utilizamos nuestro tiempo y nuestra vida en listas y quehaceres de cosas materiales, pero no espirituales.

Para tener una vida extraordinaria, tenemos que empezar a dedicarle un poco más de nuestro tiempo a convertirnos en mejores personas.

Al final de cada día, hazte esta pregunta:

¿Utilicé mi tiempo por lo menos en 3 cosas que me ayudan a crecer o ser mejor persona?

No lo tienes que hacer todo en un día. Y no tienen que ser cosas gigantes, pero asegúrate de lograr por lo menos 3 cosas positivas cada día.

Los pasos pequeños para resultados gigantes que puedes tomar en esta área son los siguientes:

En tu lista de quehaceres de cada día, incluye 3 cosas que puedes hacer para usar tu tiempo de una manera positiva.  Puede ser llamarle a tu abuelita y platicar con ella un ratito. Tal vez puedes juntar la ropa que ya no usas y donarla para una causa. O puede ser algo tan simple como pasar 10 minutos extra platicando con tu hija.

Cuando te encuentres haciendo cosas que no van con tu meta positiva del día, dale gracias a la resistencia y re-enfócate. Ya sea lograr una meta, pasar más tiempo con tu familia, o estudiar.

Recuerda que se toma más o menos 21 días para formar un hábito. Así que date tiempo.

#5 – Tu Trabajo, Carrera o Misión

Sigue aprendiendo, sigue creciendo. No importa cuanta experiencia tengas, siempre hay algo y alguien de quien aprender. La educación es lo único que nadie te puede quitar y lo mejor que puedes obsequiar.

¿No te gusta tu trabajo? Toma acción para hacer el cambio. Sea lo que sea, toma acción.

Al menos que seas súper millonaria y no tengas necesidad de trabajar, el trabajo es parte de por lo menos la mitad de nuestro día.

Es importante tener una alineación positiva con el trabajo, carrera o misión de nuestra vida.

Si no te gusta tu trabajo, haz algo para cambiar. No tienes que despertarte cada mañana dando brincos de felicidad cuando vas a trabajar, pero si es importante que disfrutes lo que haces. Recuerda si cambias el significado, cambias el sentimiento.

Los pasos pequeños para resultados gigantes que puedes tomar en esta área son los siguientes:

¿Quieres subir de puesto? Pide retroalimentación de tus jefes y toma cursos para mejorar en tu trabajo. Investiga a los puestos a los que te gustaría llegar, y averigua el tipo de experiencia que necesitas, la educación que necesitas o las certificaciones necesarias para llegar a ese puesto, y empieza a tomar acción para lograrlas. Levanta la mano cuando salga un proyecto que te lleve un paso más hacia esa posición que quieres lograr.

¿Quieres cambiar de trabajo o hacer algo diferente? Aplica por lo menos en 5 trabajos que te gustaría hacer. Vete de voluntaria o interna. O averigua cómo puedes empezar tu propio negocio.

Si empezar tu propio negocio es algo que te llama la atención, pero no sabes en que, te tengo la solución con mi libro digital Empieza El Negocio Correcto. Es un libro diseñado para ayudarte a descubrir tus talentos y habilidades y empezar a monetizarlos con un negocio viable que valla con tu persona, tus metas y tu visión. Visita las notas de este episodio para conseguirlo.

#6 – Tus Finanzas

Tus hábitos financieros son cruciales para tener éxito y una vida extraordinaria.

Los malos hábitos financieros no solo causan estrés, sino que también pueden tener consecuencias graves en el estilo de vida que queramos.

Si todos los días estas preocupada y estresada por el dinero, es importante tomar pasos y acción para mejorar tus finanzas.

Esto es algo que no puedes o debes ignorar. Tienes que tomar las riendas de tus finanzas y empezar a formar buenos hábitos. Las deudas no deseadas no están relacionadas con cuánto ganas, sino con cuánto gastas.

Los buenos hábitos financieros llegan con el control de tus gastos y terminan en ahorros incrementales. En otras palabras, tienes que gastar menos de lo que ganas y tienes que tomar pasos accionables para poco a poco ganar más.

Los pasos pequeños para resultados gigantes que puedes tomar en esta área son los siguientes:

#1 – Conoce tus números. Si no tienes ni idea de cuanto exactamente tienes en deudas, nunca vas a poder tomar control y deshacerte de ellas.

Es importante saber exactamente cuánto debes, desde el préstamo que te hiso tu prima hace tres años, hasta tu renta o el pago de tu casa.

Los números son importantes para poder tener éxito en las finanzas.

Tienes que saber cuánto ganas, cuánto debes y cuánto gastas. Así puedes empezar un plan de ataque para ganar la batalla de tus finanzas.

#2 – Se realista con lo que tienes que hacer y dale una fecha de cumplimiento

Si tienes tiempo escuchándome en este podcast o leyendo mi blog, sabes que los números, las métricas y las fechas de cumplimiento son importantes para mí.

Las metas no se pueden lograr sin un plan de acción y sin una fecha de cumplimiento.

Si no lo pones en tu calendario, con pasos accionables nunca se va a cumplir.

Al igual, la meta que pongas en tu calendario tiene que ser realista.

No va a ser posible deshacerte de $10,000 dólares de deudas en un mes, si lo que ganas es mucho menos que eso y aparte tienes que pagar renta, tu auto, comida y las utilidades.

Haz una lista de tus deudas, forma un plan de acción realista, ponle fechas de cumplimiento y ponlo en un lugar público donde lo puedas ver todos los días, y así cuando te llegue la espinita de comprar esa bolsa nueva o irte de fiesta con tus amigas, vas a poder recordar y reenfocar tus prioridades.

#7 – Celebración & Contribución

No todo en esta vida es recibir. Cuando damos sin esperar nada a cambio, pasan cosas bellas. Se llama Karma.

Y el Karma no es solo para las personas que tratan mal a los demás. También se regresa para los que hacen el bien.

La contribución puede ser tan simple como una sonrisa, un agradecimiento o una palabra de aliento. Es una forma de conectarse, aunque sea por un breve momento, con aquellos con los que nos cruzamos en nuestra vida diaria. No tiene que costar nada ni tomar mucho tiempo; lo importante es que es un acto de cuidado y consideración genuino por otra persona.

Los pasos pequeños para resultados gigantes que puedes tomar en esta área son los siguientes:

Da más de lo que recibes. Y recuerda el dar no es solamente monetario.

Dona tu tiempo. Tu conocimiento. Regala un libro.

Dale esos zapatos viejos que ya no usas a alguien que los necesite.

Haz el bien sin mirar a quien y celebra cada lo que hagas. Que no te de pena celebrar tus buenas acciones.

Conclusión:

Y ahí las tienes 7 áreas de enfoque para crear una vida extraordinaria.

Lo repito, una vida extraordinaria proviene de un compromiso incansable de enfocarte en la mejora constante en estas siete áreas de la vida.

Sin importar en cual etapa estés en tu vida, tomate unos minutos para reflexionar en qué estado te encuentras en cada uno de estos enfoques.

Analiza la información, haz ajustes y no se te olvide bajar la infografía para tu computadora o teléfono y tenerlas en mente todos los días.

Haz Clic En La Foto Para Descargar la infografía.

¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.