Emprendimiento

Cómo Crear Un Plan De Negocios Para Crecer Tu Blog

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha: Spotify | Apple | Google

Mis padres eran fotógrafos. En México teníamos una foto estudio, de esas que tenían un fondo en la pared con piedras, el mar y unos cuantos arboles. Muy pintoresco.

La gente llegaba y modelaba enfrente del mural, todos con la misma pose. Era muy simpático.

También se usaba tomar fotos para las calificaciones. Mi hermana y yo éramos las modelos para probar las luces y la pose perfecta. Recuerdo que mi papá nos ponía dos focos enormes mero enfrente de la cara. Nos dejaba ciegas o viendo pajaritos.

Cerrábamos los ojos hasta que la cámara estuviera lista y nos gritaba ¡ya!

Salíamos con los ojos enormes, como ojos de venado en la obscuridad. Pero al fin del día todos salíamos contentos. Para mis padres no solo era un negocio. Era su vida. Les encantaba poder imprimir en un papelito una historia. Una imagen sellada en el tiempo.

Mi alma de emprendedora la traigo por naturaleza, y algo que siempre se me quedo en mente fue planear para que todo saliera bien. Mi papá nos dejaba en la misma pose hasta que la cámara, la luz, la sonrisa o las sombras estuvieran perfectas. Horas y horas de planeación para que cuando llegara la gente, salían en un dos por tres sin perder el tiempo, pero con la foto perfecta. Su atención al cliente era invaluable. Y todo gracias a su planeación.  Los planes en un negocio son súper importantes.

Y eso me trae a ti.

Si estas empezando a crear tu propio negocio o quieres crecer tu blog, uno de los consejos más importantes que te puedo dar es que antes que nada prepares tu plan de negocio. Hoy voy a cubrir los 7 pasos que tienes que tomar para que tu plan de negocio tenga sentido y se convierta en ese mapa necesario en tu camino del emprendimiento.

COMO CONVERTIR TU BLOG EN UN NEGOCIO

Por lo menos el 75% de personas que tienen un Blog a medio tiempo les gustaría convertirlo en un negocio de tiempo completo. Y solo el resto del 15% está haciendo dinero de su blog (Blogging.org). Eso me parece muy interesante, y me imagino que a ti también, por lo que sospecho que estas aquí.

El 15% me parece muy poquito.  Yo creo que hay demasiadas personas con un montón de talento, y debemos de subir ese número. Si estás interesada de convertir tu blog en un negocio, aquí te presento un plan que te ayudara a poner tus ideas en claro.  Te dará estrategias para tomar acción y empezar a ganar dinero de tus talentos y convertirte en toda una empresaria.

Para ganar dinero de tu blog, el primer paso (tal vez el más importante) es establecer un plan de negocios. Todos los negocios de caché los tiene.  Este plan se convierte en un documento del cual todos los ejecutivos deben seguir, para que el negocio tenga éxito. Claro que lo más probable que los ejecutivos en tu empresa sean tú y tú. Pero aun así es importante tener un plan de negocios a seguir.

Tu plan de negocios es el mapa que te guía paso a paso hacia el rumbo que necesitas tomar y ganar dinero con tu blog.

El crear un plan también te ayuda a investigar y estudiar maneras de como empezar y de cómo crecer. Te ayuda a crear estrategias para seguir adelante.

Pero ojo, tu plan de negocio debe ser escrito con tu audiencia en mente.  Después de todo, tus clientes son los que te van a ayudar a crecer. Tu plan les debe de dar el mejor valor posible.

7 Pasos A Tomar Para Escribir Tu Plan De Negocio

PASO UNO: RESUMEN EJECUTIVO

El “Resumen Ejecutivo” (se oye importante ¿verdad?) es la primera sección de tu plan de negocio, y lo interesante es que usualmente se escribe hasta el último, ya que todo lo demás este en orden. Esto es lo que es recomendado incluir en esta sección:

Tu Declaración De Misión: Explica brevemente de que se trata tu negocio ¿Cuál es su propósito? ¿Para qué o quien lo creaste?

Enfoca Tus Crecimientos: Si ya tienes tiempo con tu blog, en esta sección es donde puedes presumirlo. Puedes mencionar como creciste, en dónde estabas y hasta dónde has llegado.  Cuantos seguidores tienes en las redes sociales.  Si ya ganas dinero, cuánto ganabas antes y después.  Cualquier logro que hayas tenido es importante mencionarlo aquí. Esta sección es importante porque le enseña a tus seguidores, socios potenciales o inversionistas, de lo que eres capaz y qué tienes potencial de crecer.

Tus Productos y/o Servicios: Tendrás oportunidad de enfocarte más en esto en otra sección.  Escribe unas cuantas frases de cómo tu negocio hace dinero, o los métodos que vas a usar para ganar dinero.

¿Cuáles Son Tus Metas?: Describe tus planes. Si fueras Walter Mercado ¿Qué te depara el futuro? ¿Hacia dónde piensas llevar a tu negocio? ¿Cuáles son tus híjole-como-me-encantaría-que-algún-día planes?

UN MOMENTO. ¿Y qué si apenas estas empezando?

Calma, calma, que no panda el cúnico. Si este es tu caso, tal vez no se te haga tan fácil llenar las secciones de arriba.  Entonces, enfócate en TÚ experiencia y como puedes convertir tu Blog en un Negocio. Has de cuenta que estas escribiendo una carta de presentación. ¿Qué tipo de investigación has hecho y que experiencia tienes para asegurar que tu negocio sea todo un éxito? También enfócate en tus planes del futuro.  A todos nos gusta hablar sobre lo que queremos hacer y hasta donde queremos llegar. Esta es tu oportunidad.

Escribe como piensas crecer, cuántos seguidores vas a tener, en que redes sociales te vas a enfocar, cuanto dinero vas a ganar, etc.

Visualiza y escríbelo.

PASO DOS: DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO EN RELACIÓN A TU BLOG

En esta sección te toca hablar de la organización y cultura de tu negocio. La organización no se refiere a lo bien organizada que eres o que cumples todas tus tareas y la cultura tampoco se refiere de dónde eres. El concepto aquí se refiere a qué tipo de marca quieres crear ¿Cómo quieres que la gente te reconozca?

¿Qué te aparta de los demás?: Tómate tu tiempo en esta sección ¿Cuál es la razón para que la gente lea tu contenido en lugar de la de otros? En otra sección nos enfocaremos más en tu competencia, pero aquí empieza por describir por qué tú y no alguien más. Convénceme.

¿A quién sirves?: Tu plan de negocio básicamente se debe de enfocar en tu clientela. En la gente a la que quieres servir. Bueno no solo tu plan de negocio, básicamente ¡TODO tu negocio! Sin audiencia o clientela, sería imposible crecer y convertir tu Blog en un negocio a tiempo completo. Los cantantes no crecen sin la gente que escucha su música.  Al igual tú te tienes que enfocar en tu gente, tus seguidores.  Tienes que tener claro a quién vas a servir.

  • ¿Cuántos años tienen?
  • ¿A qué se dedican?
  • ¿Quién les menciono tu blog?
  • ¿Cómo les puedes ayudar?
  • ¿Cuáles son sus metas y aspiraciones?
  • ¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?
  • ¿En qué gastan su dinero?

Si todavía no tienes muchos seguidores, aun así, te recomiendo que completes esta sección. Para mí el tener un blog no se trata de crear contenido y después ver quién lo va a leer. Es encontrar un quién, y crear contenido para ellos. Darles valor y respuestas a sus problemas. Servirles.  Así se sentirán entendidos y crearas esa conexión.  ¿Sale?

¿Cuál es la cultura de tu negocio (cultura empresarial)? ¿O tu marca?: Aunque todavía no tengas un negocio de marca reconocida, aún así tienes una marca o cultura que mantener.

  • Cuando la gente este leyendo en tu blog ¿Qué te gustaría que sientan?
  • ¿Qué palabras usarías para descubrir la personalidad de tu compañía?
  • ¿Cuál es el propósito de tu blog?

Las respuestas a estas preguntas te van a ayudar a definir la personalidad de tu marca. Ya que tengas una personalidad es importante mantener consistencia. Para que tus clientes te puedan reconocer inmediatamente. Está bien cambiar al principio hasta que encuentres la marca con la que te identifiques más.  Pero, eso de estar cambie y cambie no te va a ayudar a establecer tu negocio, así que ojo.

¿Cuál es la organización estructural de tu negocio?: A lo mejor ahorita no es tan importante este tema para ti.  Pero en un futuro, tal vez quieras incorporar tu negocio a una compañía de responsabilidad limitada (LLC) o una Corporación C o S (esto son términos en USA). Si estas ganando (o piensas ganar) dinero de tu blog, es obvio que tendrás que pagar impuestos (taxes) de los ingresos que aporte tu compañía.  Ya que vallas creciendo y tengas más clientes, te puede convenir que conviertas tu blog a un LLC o Corporación para proteger tus ingresos y tu compañía de situaciones legales.

Nota: Si apenas vas empezando, te recomiendo esperar un poco antes de convertir tu negocio a un LLC o Corporación. Al menos que tengas un blog de alto riesgo.  Convertir tu negocio implica pagar diferentes tipos de impuestos y estar al tanto de varias otras leyes. Al principio es totalmente legal ser “Propietario Único” el cual implica menos reglas o pasos legales a tomar. De cualquier modo y dependiendo de lo que decidas hacer, infórmate para aprender cual te conviene más a ti, y a tu negocio. 

PASO TRES: ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Antes del lanzamiento de tu blog, es importante investigar un poco a la competencia o blogs similares al tuyo.  Para que siempre estés un paso adelante que ellos. Antes de hacerlo, mantén estos dos consejos al tanto:

Estas investigando para analizar, no para copiar: Es fácil ver el blog de alguien más y que se te peguen un montón de ideas. Por más que te gusten, no lo hagas. Se original.

Si tu competencia está más avanzada que tú, no te sientas mal: Está bien si tienen más seguidores que tú. Ganan más dinero. O están haciendo algo que les va súper bien y te hacen sentir como un fracaso. Acuérdate, ya estas aquí. En este momento. Haciendo el trabajo y poniendo las horas. Ellos también empezaron en el mismo lugar que ahorita estas. Tu investigación no es para jugar al juego de la comparación. Aquí se trata de analizar y aprender para que tú también llegues a construir tu propio imperio.

Y, por último, cuando te pongas tu gorra de investigador (lo cual es importante para tu negocio) no quiere decir que todo tu negocio se base en competir.  Se trata de hacer lo que a ti gusta.  Lo que te mueve.  Lo que te inspira.  

Puedes colaborar con tu competencia.  En el mundo de los bloggers y de la internet la colaboración es súper importante.  Se pueden promover unos a los otros. No te enfoques en ser mejor que los demás.  Enfócate en ser mejor de lo que eras ayer.  Crecer día a día como negocio y como ser humano. 

Bueno, ya que estamos en el análisis de la competencia, puedes tomar los pasos siguientes para que tu investigación se completa:

Identifica tu competencia: Haz una lista de otros blogs que tengan servicios o productos similares, y tengan a tu cliente ideal como clientes. Escribe quién son, y el enlace a su sitio web.

Si eres nueva a este negocio al mundo de los bloggers a lo mejor no conoces tu competencia. Para identificar quién son, aquí hay unas cuantas opciones para ayudarte a identificarlas:

  • Mantente activa en las redes sociales. Entre más activa estés, más fácil se te hará identificar a tu competencia.  Siempre y cuando lo que tú estés poniendo en tus redes sociales, tenga que ver con tu negocio. Observa.  Fíjate de qué habla la gente.  Qué comparten.  Con quien platican y de qué platican.
  • Inscríbete a grupos en Facebook. Los grupos en Facebook son fabulosos para identificar a la competencia. Aquí puedes observar de lo que habla la gente, qué les interesa, qué les gusta, qué les molesta. También puedes participar, preguntar y observar. Empezar una conversación (asegúrate que no sea encontrar de las reglas del grupo) y preguntar qué les inspira.  Que les frustra sobre algo que se relacione con tu producto. Esta es una de las mejores maneras de conocer a tu clientela. 
  • Busca palabras claves a tu negocio en Google. Esta es la estrategia más fácil. Piensa en unas cuantas palabras “claves” que describan tu negocio o tu blog. Por ejemplo, si tu blog se dedica a informar sobre maquillaje, puedes buscar palabras claves “maquillaje para principiantes” (yo lo busque y me resultaron 9,340,000 resultados). Fíjate que blogs salen más frecuentes usando diferentes palabras claves (relacionados con el enfoque de tu negocio).  Los que salgan una y otra vez, es tu competencia.

Identifica las metas y estrategias de tu competencia: Ya que identifiques a tu competencia, investiga sus metas y estrategias. Ve a sus cuentas en redes sociales y a su página web.

  • ¿Qué es lo que promueven y cómo?
  • ¿Hay alguna estrategia que te llame la atención? Por ejemplo: ¿Tienen video-seminarios o videoconferencias (webinars)?
  • ¿Qué metas tienen? Claro, esta no será tan fácil de encontrar, pero buscando se llega a Roma (o algo por el estilo). ¿Que es lo que piensas tú que sea su meta?

Identifica sus productos, cuánto cuestan, y el rango de precios: Escribe el precio de varios. ¿Cuánto cuestan más o menos? ¿Hay mucha o poca diferencia entre uno y el otro? Esto te dará una idea de donde poner tu producto o servicio y a lo que tu clientela este acostumbrada a pagar.

Has una lista de sus fortalezas y sus debilidades: ¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta? Después de tus averiguaciones ¿Cuáles son las estrategias que te llamaron más la atención? En que necesitan enfocarse más, que les está saliendo a todo dar, que les está trabando mejor.

Acuérdate, esta investigación es solo eso, investigar, no copiar. Pero te ayudara a identificar que está trabajando para que no tengas que volver a re-inventar la rueda.

Después que acabes tu investigación, no vuelvas a visitar a tu competencia. Deja que ellos sean ellos, y tú se tú.

Es en serio.  Si sigues regrese y regrese. Nunca vas a llegar a donde quieres y puedes, si solo te enfocas en los demás, y no en ti. Haz tu investigación, decide que estrategia puede trabajar para tu negocio (hacer un seminario, escribir un libro, estar solo en redes sociales, mandar correos electrónicos, hacer clases en persona, hacer clases automáticas, etc.).  Hazlo y olvídate de ellos. Sigue tu propio camino.  Diseña tu propio mapa y llega a tu propio destino.

PASO CUATRO: INVESTIGA A TU AUDIENCIA

En el Paso Dos hablamos un poquito sobre tu clientela o tu audiencia.  Ahora vamos a entrar en este tema ¡con más ganas!

Investiga a tu audiencia haciendo una encuesta: Las encuestas son una manera fácil y eficiente de aprender de tu audiencia sin que tengas que adivinar. Puedes usar sitios gratis que se dedican a hacer encuestas. Son fácil de usar. Ya que tengas tu clientela, mándales una encuesta. Así los puedes conocer aún más.

Si todavía no tienes una audiencia por lista de correo electrónico.  Puedes utilizar tus redes sociales y preguntarles a tus seguidores preguntas específicas sobre tus productos.  Qué les gusta.  Qué no les gusta. Qué les gustaría tener más o menos.

Antes de empezar una encuesta, tienes que saber lo siguiente:

  • ¿Qué medio vas a usar para crear la encuesta? (Sitio de terceros, redes sociales)
  • ¿Cuáles son las tres preguntas más importantes de tu encuesta?
  • ¿Cómo les vas a mandar la encuesta a tu audiencia o clientela? (Correo electrónico, redes sociales, por teléfono)

Si tu audiencia es chica o no-existente.  En lugar de hacer una encuesta directa, ponte la gorra de investigadora y observa las redes sociales. Como ya lo mencioné puedes usar los grupos en Facebook, Instagram o Twitter.  Dependiendo de donde te sientas más a gusto.  Pero asegúrate de también estar en donde tu audiencia este.  Te guste o no te guste, aquí se trata de ellos.  No de ti.

¿Cómo puedes ayudar a tu audiencia?: Regresando a la marca de tu negocio en el paso dos y al análisis de tu competencia en el paso tres ¿cómo puedes TÚ ayudarle a tu audiencia? ¿Qué te aparta de los demás? ¿Qué les ofreces que soluciona sus problemas que alguien más no les puede ofrecer? Repito, no se trata de reinventar la rueda.  Puedes usar estrategias similares.  Pero, agrégale tu toque y personalidad única a todo lo que creas.

PASO CINCO: CONSTRUYE TU COMUNIDAD

Antes de que ofrezcas tus productos por medio de tu blog.   Es esencial de crecer tu comunidad y audiencia. Si quieres crecer tu negocio, puedes tomar todas las clases que quieras.  Que te enseñen como hacer el producto perfecto.  Pero si ninguna te enseña a construir a tu comunidad.  Estas perdiendo el tiempo.  Para tener un negocio exitoso, necesitas ambos: una comunidad y un producto.

Redes Sociales: Una de las maneras más fáciles es de aprovechar a las redes sociales. Es un espacio que te ayuda a crecer a tu tribu y el tráfico a tu blog. Puedes usar Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest.  Para encontrar a tus futuros clientes y compartir con ellos.

En tu plan de negocios, también necesitas incluir una estrategia para las redes sociales.

  • En que plataforma te vas a enfocar
  • En donde se junta tu audiencia
  • Que estrategias puedes usar en cada plataforma para asegurarte que tu audiencia crezca
  • Como vas a encontrar a tu gente en las redes sociales.

Lista de correo electrónico: Aparte de las redes sociales, también te debes de enfocar en crecer tu lista de correo. No solamente es esencial para vender productos.  Pero también, es un método increíble para mantenerte en contacto con tu tribu.

  • ¿Qué estrategias vas a usar para crecer tu lista?
  • ¿Cada cuanto te vas a comunicar?
  • ¿Qué tipo de cosas les vas a comunicar?
  • ¿Qué vas a usar como un magneto principal (lead magnet)?

Una marca humana: Para crecer tu audiencia tienes que tener un concepto “humano” en tu marca. ¿A qué me refiero con eso? Bueno que tienes que tener alguna manera de que tu audiencia se identifique contigo. Acuérdate, la gente no compra de marcas sin cara.  Compran de las personas con las que se identifican.

PASO SEIS: TU PRODUCTO O SERVICIO

¡Ahora si se pone buena la cosa! Es momento de empezar a planear como vas a hacer dinero. Agárrate que hay te voy. Ahora es tu turno de decidir cómo vas a convertir tu pasatiempo en un negocio. ¿Vas a ofrecer un servicio o producto? Aquí te van unos cuantos pasos para que empieces a pensar en eso:

¿Qué vas a hacer o vender?: ¿Cuál es el producto o servicio que le va a ayudar a tu clientela, cual les va a solucionar la vida o algún problema? (Esto ya lo debes saber porque hiciste tus investigaciones y tus encuestas). No te asuste ponerle más detalle:

  • ¿Vas a vender un libro digital?
  • ¿Vas a vender un curso digital?
  • ¿Qué temas vas a cubrir?
  • ¿Cuánto vas a cobrar?
  • ¿Cuándo lo piensas lanzar?
  • ¿Va a ser solo un servicio, o múltiple?
  • ¿Qué tipo de paquetes vas a ofrecer?

¿Cómo tu producto o servicio beneficia a tu gente?: Acuérdate que tu negocio debe de existir para servir a tu audiencia. Ellos son los que te van a ayudar a crecer y a convertir tu blog en un negocio. ¡Hay que servirles a ellos!  Piensa en el producto o servicio que escogiste en el paso anterior (el que te va a traer dinero). ¿Cómo ese producto o servicio va a dar el mejor impacto en la vida de tus clientes? ¿Por qué lo necesitan y quieren?

¿Cómo tu producto o servicio es diferente al de los demás?: Por último, regresa a la investigación que hiciste sobre tu competición. ¿Cuál es la diferencia entre tu producto y el de ellos? ¿Por qué tu producto sería el preferido? ¿Por qué tiene más valor que el de los demás?

PASO SIETE: TU ESTRATEGIA DE MARKETING Y VENTAS

¡En la torre! ¡Ya llegaste hasta el final! Quien iba a decir que un plan de negocios se tomaría tanto tiempo ¿Verdad? Pero en serio, si le dedicas el tiempo y esfuerzo que se merece vas a lograr grandes resultados. 

Finalmente, nos toca hablar de tu estrategia de marketing y ventas.

Por qué ya que tengas tus productos o servicios

¡Es hora de vender!

Agárrate mi amiga, que aquí viene lo mero bueno.

¿Cómo vas a comercializar tu producto, servicios y tu blog?  Tómate un momento para escribir todos los métodos que vas a usar para comercializar tu producto, servicios y tu blog. ¿Vas a usar anuncios en Facebook? ¿Programar contenido en Instagram, Pinterest o Twitter? ¿Mandar correos directos? Escribe todos los métodos que vas a usar para comercializar y promover tu contenido.

¿Cuánto tiempo piensas invertir para promover tus productos o servicios? Todos estamos ocupados con el día a día de la vida. Pero, para convertir tu blog en negocio es importante tomarte el tiempo para promoverlo. Ponte a pensar.  Realmente cuanto tiempo le puedes dedicar a tu negocio día a día y semana por semana. A lo mejor vas a tener que hacer unos cuantos sacrificios aquí y allá.  Mover tu agenda para que puedas vender tu primer producto. Es difícil al principio.  Pero ya que agarres la onda, valdrá la pena.

Si todavía no empiezas tu blog ¿Qué estrategias vas a usar para lanzarla?: Si eres nueva en este negocio, puedes empezar con una “Estrategia De Lanzamiento” específica para tu blog. ¿Cómo y cuándo la vas a empezar? ¿Cuáles son los pasos que vas a tomar para lanzarte con ganas y crear alboroto con tu audiencia?

Una estrategia simple pero efectiva, es crear unas 5 a 10 entradas pre-publicadas (¡y súper increíbles!).

Si solo tienes una o dos para tus nuevos visitantes. A lo mejor la gente que no te conoce, no encuentra algo relevante o significativo para ellos y se van.

Al crear contenido relevante les das algo que las mantenga entretenidas o que les de soluciones a los problemas que están tratando de resolver, y que los inspire a querer saber más.

Así inscribiéndose en tu lista de contactos.

¿Cuál es tu estrategia para crecer? En otras palabras ¿Qué otras técnicas vas a usar para seguir atrayendo audiencia y dinero?: Finalmente (¡finalmente!), necesitas unas cuantas estrategias que puedes usar para crecer a tu audiencia. Tu gente.  Tu clientela.  Tu tribu.

Imagínate, tu blog tiene años en mundo digital – ¿Que tipo de marketing y promoción vas a usar para seguir subiendo y subiendo? ¿Vas a hacer seminarios? ¿Contratar a alguien que se dedique a comercializar tu negocio por completo? ¿Sacar un producto nuevo cada trimestre? Piensa en varias estrategias que te ayudaran a mantener tu negocio en alto y con éxito.

CONCLUSIÓN

Ahora si ¡CHOCALA! Si estas leyendo estas palabras, es que en verdad tienes interés y estás lista para convertir tu blog en un negocio.

Yo sé que te avente un montón de información en una sola entrada. Pero tomarte el tiempo para implementar un plan de negocios para tu negocio, es vital para tener éxito y crecer.

Cuando yo empecé mi negocio, el haber tomado este mismo paso me ayudo para tener en cuenta todo lo que necesitaba hacer.  Para empezar, navegar y crecer mi negocio.  Es algo al cual también regreso una y otra vez, especialmente cuando me siento estancada y frustrada (cual es algo que pasa no importa que tan preparada estés).

Recuerda estos 7 pasos son muy importantes para que tu plan de negocio tenga sentido y se convierta en ese mapa necesario en tu camino del emprendimiento.

Para ayudarte con este proceso, he creado una tablilla con cada paso lista para que la completes. Has clic en la imagen para descargarla.

¿Qué es algo que te frustra en tu negocio? ¿Hay algo que no sabes cómo empezar y necesitas ayuda para tomar ese primer paso? Comparte en los comentarios abajo y platiquemos sobre ese tema.

Si no lo has hecho, no se te olvide bajar tu plantilla gratis que va mano a mano con este post. Te va a ayudar a construir tu plan de negocios paso-a-paso. Acuérdate que no tienes que reinventar la rueda.

Y si ya estás lista para crear tu primer producto informativo y necesitas un empujoncito, checa mi serie “Cómo Crear y Vender Tu Producto Informativo”. Encontraras los pasos para crear, comercializar y venderle a tu audiencia.

¡Hablamos Pronto!

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.