Salud Financiera

Cómo Establecer Metas Financieras

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

La Clave Para Generar Riqueza

El establecimiento de objetivos financieros es la clave para generar riqueza. Los estudios han demostrado que, en todos los niveles de ingresos, las personas que establecen metas y son “planificadores” tienen más éxito financiero y se sienten mejor acerca de su situación financiera que aquellas que no planifican con anticipación.

Los objetivos financieros son como el recibo del itinerario de un viaje en avión. Te dicen hacia donde vas, cuánto cuesta el “viaje” y la hora estimada de llegada.

Hoy vamos a cubrir la importancia de establecer tus metas financieras y para que empieces a tomar esos primeros pasos necesarios para generar riqueza. Cualquiera que esta sea la definición para ti.

Sueños o Metas

¿Tienes metas financieras o son simplemente sueños?

Un sueño es vago como: “Quiero enviar a mi hijo a una buena universidad” o “Quiero vivir cómoda en la jubilación”.

Una meta es específica con una fecha limite y asociado con un tipo de métrica. Por ejemplo, “En cuatro años, voy a ahorrar $12,000 para un automóvil” o “Para cuándo tenga 60 años, tendré $250,000 ahorrados para poder retirarme.” Si solo estas planeando por forma de sueños es muy difícil que logres tus metas financieras. Para poder lograr una meta tienes que ser especifica, saber cuánto, cómo y cuándo vas a lograrla.

Establece Tus Metas Financieras

¿Cómo estableces una meta financiera?

Escribe tu objetivo respondiendo las preguntas quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Dado que esta es TU meta, comienza tu declaración de meta con “Yo/Nosotros.”

Luego, indica exactamente lo que quieres lograr. Incluye números específicos en tu declaración de objetivos e indica exactamente qué vas a hacer para lograrlo y cómo.

Sigue reescribiendo tus metas hasta que sean específicas y medibles y escoge el periodo de tiempo para cada una:

  • Corto Plazo = 3 años o menos
  • Medio Plazo = 3 a 10 años
  • Largo Plazo = 10 años o más

Ahora calcula la cantidad que necesitas ahorrar mensualmente para alcanzar cada una de estas metas dentro del período de tiempo disponible para ahorrar o invertir.

Una vez que hayas hecho los cálculos, escríbelas en un papel bonito y ponlas en un lugar en donde puedas verlas todos los días… Luego, realiza un seguimiento de tu progreso (por ejemplo, la cantidad de dinero ahorrada o la reducción de la deuda) y haz cambios en tus objetivos a medida que cambien las circunstancias personales o las condiciones económicas.

Objetivos Financieros

Los objetivos financieros proporcionan un marco para ayudarte a tomar decisiones de como invertir o ahorrar y pueden ayudarte a simplificar tus opciones.

Por ejemplo, si tienes una meta a corto plazo, como la compra de un automóvil nuevo en tres años, querrás mantener este dinero en una cuenta que te permita crecer pero que no te limite cuando quieras sacar tu dinero. Las inversiones en acciones, como acciones o fondos mutuos de crecimiento, serían una mala elección debido a la volatilidad histórica del mercado de valores en períodos de tiempo cortos.

Por otro lado, si tienes una meta a largo plazo, como gastos universitarios para un recién nacido o jubilación en 20 años, los ahorros en efectivo son una mala elección debido al riesgo de pérdida de poder adquisitivo. También sabemos por la historia que las acciones son menos volátiles en períodos de tiempo más largos y proporcionan el rendimiento anual promedio más alto de cualquier tipo de inversión.

En pocas palabras: determina tus objetivos financieros antes de invertir y conoce en qué estás invirtiendo. Recuerda, no puedes alcanzar una meta financiera si no la estableces.

Conclusión

Como les gusta decir a los planificadores financieros, la gente no planea fracasar; fracasan en planear y poner metas financieras. Para poder generar riqueza y lograr tus metas financieras es importante que sean especificas. Establece tus metas y tus objetivos financieros. Estos te dan claridad sobre quién, qué, cuándo, dónde y por qué y te ayudan a tomar los primeros pasos a generar riqueza.

Si quieres aprender más sobre como organizar tus finanzas, te recomiendo mi curso Básicos De Finanzas Personales, ahí te enseño con más detalle todo sobre tus ahorros, deudas y también cubro temas sobre inversiones.

A hora te toca a ti: ¿Ya conoces exactamente cuales son tus objetivos financieros? ¿Tienes un plan de corto, medio y largo plazo?

Te leo en los comentarios y ¡nos vemos pronto!

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.