Resúmenes De Libros

Piense y Hágase Rico – El Resumen

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

por Napoleon Hill

En la búsqueda de la riqueza, la mayoría de la gente se queda en el camino. ¿La razón? No han desarrollado la mentalidad adecuada para alcanzar sus objetivos. Si esto te suena familiar, El libro “Piense y Hágase Rico” está a punto de revolucionar tu vida. No más dilación, no más miedo, no más intentos fallidos, y simplemente una creencia y una fe inquebrantables en que lograrás tus metas.

Siguiendo los pasos de este libro, ¡puedes lograr lo que quieras!

Aún dentro de los 15 mejores vendidos de la revista Business Week, 65 años después de su fecha de publicación, “Piense y Hágase Rico” es el libro principal que necesitas para atraer el éxito duradero a tu manera.

En este resumen vas a aprender lo siguiente:

  • Como lograr más, cambiando tu mentalidad
  • Como lograr el deseo inquebrantable
  • El papel de la fe en tu vida
  • Como especializar tu conocimiento
  • Como usar tu mente para lograr tus metas
  • Como ser un líder
  • La importancia de tomar decisiones rápidas
  • Como crear el máximo poder
  • El poder del cerebro y la mente subconsciente

¿Quieres lograr más? Cambia tu mentalidad

“Todo lo que la mente pueda concebir y creer, lo puede lograr”.

Napoleon Hill

Tu poder individual habita profundamente dentro de ti. Demasiadas personas crean una idea, creen que va a funcionar y luego se topan con un obstáculo.  Algo pequeño y por lo general bastante insignificante, y luego a partir de ahí, se olvidan, se rinden. Si esto es algo que has hecho en el pasado, no te sientas mal, estás entre la mayoría. Lo que importa es que cambies la forma en que haces las cosas a partir de este momento.

Una vez que creas en una idea, sigue adelante y no te rindas cuando las cosas se pongan un poco difíciles.

“Piense y hágase rico” se publicó originalmente hace casi 65 años y ha sido remasterizado para el día actual. Las ideas son las mismas, habiendo logrado grandes éxitos de personas de las que quizás hayas oído hablar, incluidos John D. Rockefeller, Theodore Roosevelt, Alexander Graham Bell y Thomas Edison.

¡Este libro puede hacer lo mismo por ti!

Lo que debes hacer es desarrollar las herramientas mentales y la determinación para evitar darte por vencida cuando las cosas se pongan difíciles. ¡Realmente está todo dentro de tu mente!

“El éxito llega a aquellos que se vuelven conscientes del éxito. El fracaso llega a aquellos que se permiten a sí mismos volverse conscientes del fracaso “.

Napoleon Hill

Esto quiere decir que tu cerebro puede prepararse para el fracaso o puede prepararse para el éxito.

Depende de ti elegir cuál deseas seguir.

¿Cómo se logra el “deseo inquebrantable”?

El primer paso para desarrollar la mentalidad que acabamos de mencionar es lograr el deseo; no cualquier deseo antiguo, sino un deseo fuerte e inquebrantable, no importa lo que se te presente. En el pasado, es posible que te hayas rendido cuando las cosas se pusieron un poco difíciles, pero ¿cómo sabes que casi no estabas allí?

El deseo inquebrantable es un deseo que se da un paso más allá. Cuando aprovechas el poder del deseo inquebrantable, puedes superar cualquier obstáculo que se te presente.

Hill cuenta una historia que sucedió durante la Fiebre del Oro, una gran familia descubrió un suministro de oro, pero no tenían la maquinaria para extraerlo. Hicieron un plan para obtener la maquinaria y comenzaron a cavar. Se dieron cuenta de que tenían una de las mejores minas de Colorado y todo fue fantástico durante un corto período de tiempo. Entonces, de la nada, no pudieron encontrar el oro; se había secado, desaparecido. Se rindieron y vendieron la maquinaria, reduciendo sus pérdidas. Lo que no se dieron cuenta fue que, si hubieran continuado excavando solo un metro más, habrían encontrado el oro una vez más, afectado por una simple falla. De hecho, otra familia encontró ese oro y obtuvo las riquezas que tendría la familia original si no se hubiera rendido.

Si te rindes, ¿cómo puedes estar segura de que no te perdiste algo increíble?

Esta es una situación demasiado familiar, pero al cambiar tu mentalidad y desarrollar un deseo inquebrantable de lograr tu objetivo, es mucho menos probable que te rindas.

Edwin C. Barnes es un gran ejemplo de esto. Tenía un deseo ardiente de trabajar con Thomas Edison. No se detuvo hasta que hizo realidad ese deseo, trabajando con el gran hombre durante más de 30 años.

Entonces, ¿cómo desarrollas un deseo inquebrantable? Controlando tus pensamientos.

Repitiéndote una y otra vez lo que quieres, cuanto más específico el pensamiento mejor, y crea un plan definido para conseguirlo. Escribe todo esto y te lo lees en voz alta dos veces al día. En poco tiempo, tu deseo crecerá a niveles que no se pueden vencer con pequeños obstáculos.

Crea un plan y recítalo para ti misma dos veces al día para crear un deseo a un nivel inquebrantable.

El cerebro humano es capaz de mucho más de lo que realmente sabemos.

La fe no se puede ver, pero es parte todopoderosa de nuestras vidas

Mucha gente lucha con la fe. Probablemente esto se debe a que en realidad no la puedes ver. No hay nada visible ni tangible, es un sentimiento y una sensación de comodidad. Sin embargo, la fe se puede controlar y crear mediante algo llamado autosugestión. Esto significa que puedes tener un poderoso sentido de la fe diciéndote a ti misma lo que quieres creer.

El uso de visualización y afirmaciones envía instrucciones sólidas a tu subconsciente. A partir de ahí, esta crea un plan y trabaja con diligencia.

La fe y el deseo te ayudarán a resolver cualquier problema potencial que encuentres.

Las personas que entran en contacto por primera vez con una actividad criminal, por ejemplo, el robo o las drogas, la odian al principio, pero cuando están cerca de ella durante un período prolongado, se acostumbran a ella. Si esa persona está cerca de ese crimen durante un tiempo suficiente, se verá influenciada por él. Todo esto se debe a que la repetición se filtra en la mente subconsciente.

¡Así se entrena tu mente de manera efectiva!

Para tener más fe, debes utilizar la autosugestión, y eso implica hablar contigo misma con firmeza todos los días. Necesitas decirte a ti misma lo que quieres y exigirte perseverancia y acción. Necesitas repetirte que desarrollarás la confianza y que no dejarás de intentarlo hasta que obtengas lo que deseas. Este es tu manifiesto, algo que firmas verbalmente. A la larga, también te das cuenta de que no puedes tener éxito si tus acciones afectan negativamente a los demás.

Daté exigencias, di a ti misma que vas a tener confianza en tu idea y que no te detendrás cuando las cosas se pongan difíciles.

Este es tu manifiesto verbal, una promesa para ti misma de lo que vas a hacer para llegar a donde necesitas estar. Además de este manifiesto verbal, es importante visualizarte como que si ya lograste lo que deseas; ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te ves? Todo esto ayudará a influir en tu subconsciente y, por lo tanto, a desarrollar esa fe invisible.

No generalices: haz que tu conocimiento se especialice para estar un paso adelante del juego

Pensamos falsamente que “el conocimiento es poder”, pero ¿de qué sirve llenar tu cerebro con todo tipo de información variada que nunca te será útil en tu propia vida? De hecho, es mejor apuntar a la especialización de tu conocimiento, enfocándote en las áreas que te serán útiles y que informarán tus acciones y planes futuros.

Hay dos tipos de conocimiento y ambos son poderosos: uno es general y el otro es especializado. El conocimiento especializado te ayudará a dar grandes pasos hacia adelante en tu nicho particular.

Lee tu industria o área de interés y llénate de información. Haz preguntas y busca respuestas. Cuanto más especializada puedas ser, más éxito tendrás.

El conocimiento en ti misma no aporta a tus riquezas; simplemente influye en tu plan y, por lo tanto, en tus acciones. Henry Ford señaló esta idea con mucha claridad. Se le preguntó sobre su conocimiento general o su falta de conocimiento. El contesto con otra pregunta ¿para que me voy a molestar en llenar mi cerebro con conocimientos generales cuando tengo personas a mi alrededor que pueden decirme todo lo que necesito saber?

Es posible que Ford no haya sido la persona con mayor educación formal a nivel mundial, pero se aseguró de que su conocimiento estuviera especializado en su nicho y tomó decisiones firmes basadas en él.

Si puedes imaginar algo, puedes lograrlo; todo está en tu mente

De niños, siempre se nos dice que imaginemos y soñemos, pero de alguna manera, a medida que envejecemos, dejamos de hacerlo. Si deseas alcanzar tus sueños en la edad adulta, debes seguir imaginando, pero concéntrate en ello con un poco más de claridad.

La imaginación no se vuelve inútil cuando llegas a la adolescencia; simplemente necesitas asegurarte de enfocar tus habilidades creativas en áreas que tengan sentido para tus objetivos.

Tu imaginación es donde se te ocurren las ideas y haces tus planes. Hay un dicho que dice que puedes crear cualquier cosa que la mente humana puede ver o imaginar. Esto se demuestra cuando se piensa en los grandes avances que hemos dado en tecnología; ¿Quién hubiera soñado que podríamos hablar con personas del otro lado del mundo simplemente usando una computadora? ¿Quién hubiera soñado que enviaríamos personas al espacio exterior con regularidad? Todas estas fueron ideas creadas en la imaginación de alguien. Hasta la misma silla en la que probablemente estés sentada ahora mismo, fue un resultado de la imaginación de alguien.

Hay dos tipos de imaginación: la imaginación sintética y la imaginación creativa.

La imaginación sintética te permite reafirmar el conocimiento existente y la imaginación creativa te permite soñar nuevas ideas y planes. Es fundamental utilizar la correcta.

La imaginación sintética no se trata realmente de crear algo nuevo; se trata simplemente de repetir las cosas que ya sabes. Por otro lado, la imaginación creativa es potente y es donde el cerebro se comunica con algo llamado inteligencia infinita.

La inteligencia infinita te permite concentrarte en tu plan final, llevándote a donde quieres ir. A través de esto, experimentas esos presentimientos o destellos de ideas que no parecen tener mucho sentido o razón. Si pones esas ideas y corazonadas en un plan, este debe ser definido y organizado. Cuanto más sólido y organizado sea, más probabilidades habrá de que tus objetivos tengan éxito.

Sin embargo, no puedes hacer esto sola, y necesitas crear un equipo de personas con las que puedas intercambiar ideas, obtener consejos y una nueva perspectiva. Napoleon Hill los llama tu Alianza de Mentes Maestras.

Se un líder y haz un plan firme para seguir adelante

Cuando comiences a convertir tus ideas y corazonadas en un plan, este plan debe ser definido y organizado. Cuanto más sólido y organizado sea, más probabilidades tendrás de tener éxito en tu objetivo. Te repito, no puedes hacer esto sola, y necesitas crear un equipo de personas con las que puedas intercambiar ideas, obtener consejos y una nueva perspectiva. Necesitas crear tu Alianza de Mentes Maestras.

Debes elegir a estas personas con cuidado y, al mismo tiempo, garantizar la armonía y el equilibrio entre todos, reuniéndose regularmente para seguir adelante con tu plan. Pero, manteniendo en mente que no todo va a salir perfecto desde el principio.

“Cada adversidad, cada fracaso, cada desamor, lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor”

Napoleon Hill

El punto es que debes esperar fallar algunas veces porque es simplemente una parte de la vida. Incluso los planes más organizados se encontrarán con obstáculos, pero simplemente los reconstruyes y vuelves a intentarlo. Tu Alianza de Mentes Maestreas te ayudará con esto.

Por supuesto, debes ser un líder en tu alianza y desarrollar las habilidades de liderazgo adecuadas.

Éstas incluyen:

  • Coraje total
  • La capacidad de controlarte a ti misma y a tus acciones
  • Un sentido de justicia
  • Una habilidad aguda para la toma de decisiones
  • La capacidad de hacer planes definidos
  • Siempre seguir adelante
  • Una personalidad agradable, tranquila y comprensiva
  • Tomar responsabilidad, alguien que aceptará la responsabilidad cuando sea necesario
  • Poder cooperar y trabajar bien con los demás

Un líder de alta calidad no pretende saberlo todo; aprecian que siempre se necesita más aprendizaje y desarrollo.

Haz un autoanálisis de tus habilidades de liderazgo y no tengas miedo de hacerte preguntas difíciles. Al convertirte en un líder firme, harás planes sólidos que pueden resistir las tormentas, tal vez a través de un poco de reconstrucción en el camino. Si te caes en el camino, simplemente levántate y continúa.

Evita el aplazamiento para progresar en lo que sea que estés tratando de lograr

Las personas más exitosas del planeta pueden tomar decisiones rápidas y firmes sin permitir que la postergación afecte sus elecciones. Henry Ford era conocido por su capacidad para tomar decisiones rápidas, pero si era necesario hacer cambios, y tomarse su tiempo para comprobar todas las vías de antemano. Esto es cierto para algunas de las personas más exitosas que hayan caminado sobre este planeta.

Asegúrate de tomar decisiones rápidas, pero reevalúa lentamente.

Preocuparte demasiado por lo que piensan otras personas o escuchar opiniones simplemente, te hará más lenta. Si te preocupas demasiado por los puntos de vista de otras personas, no podrás crear ese deseo o fe, porque estás demasiada preocupada por los demás. Es más útil si solo te preocupas por tus pensamientos y las opiniones de aquellos dentro de tu Alianza De Mentes Maestras. Por esta razón, se muy selectiva con quién dejas entrar a tu grupo; amigos y familiares pueden tener buenas intenciones, pero rara vez funciona.

Concéntrate en las opiniones de quienes importan y evita escuchar lo que todos dicen todo el tiempo.

Sin embargo, ser definida y firme en tus decisiones requiere mucho coraje en muchos casos. Napoleon escribe sobre los 56 hombres que firmaron la Declaración de Independencia en los Estados Unidos. Pusieron sus vidas en juego, con definición en sus decisiones y su elección. Si bien tu decisión no tiene que ser tan dramática, debe ser igualmente sólida y firme.

A estas alturas, ya conoces los posibles obstáculos y la importancia de no darte por vencida. La clave es la persistencia. Este es el poder real y ayudará a convertir tu deseo inquebrantable en realidad. La persistencia se puede describir como fuerza de voluntad, pero cuando se agrega esto al deseo, es una combinación que poco puede obstaculizar el éxito.

La persistencia se desarrolla a través de los siguientes rasgos:

  • Tener un propósito, uno muy definido
  • Deseo inquebrantable
  • Ser autosuficiente
  • Hacer planes muy definidos
  • Asegurar conocimientos especializados
  • Trabajar con otros, es decir, tu Alianza De Mentes Maestras
  • Una Fuerte fuerza de voluntad
  • Crear hábitos positivos

Aprovecha tu tensión sexual para crear el máximo poder

La tensión sexual es una emoción poderosa, pero puedes usar esa tensión a tu beneficio en tu esfuerzo por crear recompensas monetarias. Hay tres razones principales para tener relaciones sexuales:

  1. Asegurar que la raza humana siga adelante
  2. Garantizar una buena salud, tanto física como emocional
  3. Ayudar a transformar ideas regulares en ideas geniales a través de la transmutación

Es esa tercera razón la que puede ayudarte a crear una fuerza potente.

Estas cambiando la tensión sexual o la frustración y la conviertes en algo positivo y valioso en este contexto. Esto se llama transmutación sexual y significa cambiar tus pensamientos sobre el sexo desde un punto de vista puramente físico a algo que pueda impulsarte hacia adelante. Cuando agregas romance y amor a la mezcla, obtienes un conductor muy fuerte y poderoso, que ha sido suficiente para asegurar el éxito en muchos casos a lo largo de la historia.

La tensión sexual es algo extremadamente poderoso, y cuando se aprovecha hacia las cosas que está tratando de lograr, podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La transmutación sexual significa redirigir la mente de los pensamientos físicos a los esfuerzos creativos.

Usar la transmutación sexual no significa que debas volverte célibe; simplemente significa que debes ver la tensión sexual de manera diferente. Se trata de usar esa tensión de manera positiva y constructiva y darle una salida creativa, que puedes usar para canalizar tu fuerza de voluntad, persistencia, imaginación y coraje.

Investigaciones en el pasado han demostrado que aquellos individuos que lograron grandes cosas a menudo eran altamente sexuales y aprendieron cómo usar la transmutación sexual para su beneficio.

El poder del cerebro y la mente subconsciente

El cerebro y la mente subconsciente pueden verse afectados por la autosugestión, algo de lo que hablamos un poco antes. Tu mente subconsciente, en particular, es muy vulnerable a las cosas que te dices a ti misma y repites, por lo que tiene sentido usar esto en tu beneficio.

Tu subconsciente nunca se detiene; funciona mientras estás despierta y durmiendo. No puedes controlar tu subconsciente al 100%, pero puedes hacerlo, especialmente mediante el uso de emociones. La mente subconsciente se ve mucho más afectada por las emociones que el cerebro normal, que tiene más que ver con el pensamiento lógico y la razón. Si sientes emociones hacia algo, es más probable que intentes conseguirlo o arreglarlo.

Tener un plan te mantiene en camino, pero tus emociones – ya sean positivas o negativas – pueden ayudarte a llegar o desviarte.

Hay siete emociones positivas:

  1. Deseo,
  2. Fe,
  3. Amor,
  4. Sexo,
  5. Entusiasmo,
  6. Romance y
  7. Esperanza.

La mente subconsciente está menos bajo tu control consciente y, a menudo, se ve afectada por tus emociones vacilantes. Usando las 7 emociones positivas, puedes crear una mentalidad positiva. Es imposible ser positiva y negativa simultáneamente; una tiene que anular a la otra.

Al expulsar las emociones negativas (miedo, celos, odio, venganza, codicia, ira y superstición), puedes crear una mente subconsciente más positiva, que será de mucha mayor utilidad. A esto se le llama la Ley del Hábito. Esta ley te permite convertirte en una persona más positiva al enfocarte en las siete emociones positivas.

“El dominio de la filosofía de la ley del éxito es el equivalente a una póliza de seguro contra el fracaso”

Samuel Gompers

Ceder al miedo es una de las principales razones por las que las personas fracasan. Los miedos más comunes son:

  • Pobreza
  • Críticas
  • Mala salud
  • Pérdida de alguien a quien se ama
  • Vejez
  • Muerte

Estos también crean un ciclo, uno que lleva al otro. El miedo no es real, pero es algo que puede descarrilar rápidamente tus planes. La indecisión te hace pensar demasiado, generalmente en aspectos de ansiedad sin una base sólida.

Para protegerte contra el miedo y otros factores negativos, debes desarrollar la fuerza de voluntad y usarla siempre para construir un muro. Este muro evitará la negatividad y te ayudará a concentrarte en tu mente y en una mentalidad positiva.

También es importante rodearte de personas positivas y útiles, no de personas negativas. Una persona negativa puede transmitirte fácilmente su negatividad y sus dudas sin siquiera intentarlo.

Conclusión

Al convertirte en una persona más fuerte y decidida, cambiarás tu forma de pensar sobre el éxito; eso significa que estás alentando que el éxito se presente en tu camino.

No más tropiezos en el camino cuando las cosas comienzan a ponerse un poco complicadas. En su lugar, fomentarás la ruta resuelta para obtener lo que deseas y convertirte en alguien a quien otros admirarán como resultado. ¿No es eso lo que todos quieren al final del día?

Recuerda, cambiar tu forma de pensar no sucede de la noche a la mañana. Este es un proceso al que debes dedicarle tiempo y esfuerzos si quieres que funcione. Debes dominar cada elemento por completo antes de pasar a los demás. Todo el proceso es un efecto de bola de nieve y, a medida que domines una sección, te llevará con fuerza a la siguiente. A medida que alcances cada objetivo, tu confianza crecerá rápidamente.

Con demasiada frecuencia caemos en la trampa de nuestra negatividad ganada. Es fácil preocuparse, incluso entrar en pánico y luego empezar a pensar demasiado. Esto no ayuda a tus intentos de éxito y, en cambio, los obstaculiza. Concéntrate en convertirte en una persona más fuerte y decidida. Confía en ti misma y trabaja con un plan concreto. Esto fortalecerá tu confianza y te ayudará a lograr tus objetivos de por vida.

Convertirse en una persona exitosa no es cuestión de suerte. Depende del trabajo duro y la perseverancia. Estas son cosas que cualquiera puede fomentar en sus vidas, simplemente se necesita conciencia y la capacidad de comprender cuando las tácticas actuales simplemente no funcionan.

Toma el control de tus emociones, crea un plan y comienza a avanzar hacia tus metas en la vida.

Prueba esto:

  • Usa afirmaciones positivas a diario para fortalecer tu fe.
  • Identifica a las personas que deseas que estén a tu lado a lo largo de tu viaje, es decir, tu Alianza De Mentes Maestras
  • Considera asistir a una reunión de personas de ideas afines. Esto te ayudará a superar tu miedo a interactuar con gente nueva y a construir conexiones.

Si te gusto este resumen del libro “Piense y Hágase Rico” del gran maestro Napoleon Hill puedes descargarlo aquí abajo, llévalo contigo, usas los conceptos y logra tus metas.

Nos vemos pronto,

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.