Herramientas

Cómo Preparar Tus Días Para Tener Máxima Productividad

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Hola, hola, hoy vamos a platicar de como puedes preparar tus días y tus proyectos para que tengas un día súper productivo. Para que organices tu tiempo y saques todos esos proyectos que tienes en mente, y termines tus días con un ahhh… hoy si hice todo lo que dije que iba a hacer.

Te veo, estás usando todos los sombreros, haciendo malabarismos con todos tus proyectos, cumpliendo con todos tus objetivos generales. Y seamos honestas, como resultado, tus días son cada vez más esporádicos y agotadores.

¿Y si te cuento que hay otra forma? Un camino en donde:

  • Tus días están llenos de tranquilidad
  • Generas ganancias de estado de ensueño sin sacrificar tu cordura
  • Tu negocio o tu carrera está creciendo Y tienes la libertad de vivir tu vida

Yo también he estado ahí.

Pero me crees si te cuento que en este último año he podido trabajar menos, ganar más y sentirme bien haciéndolo. Y ha sido posible gracias a una potente estructura que uso diaria de cuatro simples pasos.

Es hora de salir del modo reaccionario y liderar estratégicamente no solo tu negocio, pero también tu vida todos los días. Hoy vamos a analizar los elementos estructurales para ayudarte a lograr esto.

ELEMENTO #1 – Trabajo de preparación o Carreritas de dos semanas

Para que tus días sean productivos, debes tener claro el objetivo en cuestión y las tareas necesarias para alcanzarlo. Mi forma favorita de hacer esto es con algo que yo llamo “carreritas de dos semanas.” Aquí es donde logras esos proyectos a corto plazo que son urgentes e importantes.

Así es como funcionan las carreritas:

Paso #1: Tienes que definir cual es tu meta o tu objetivo principal. Puedes hacer esto contestando estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que vas a ganar si logras cumplir este objetivo?
  • ¿Qué puede pasar si no lo cumples?
  • ¿A quienes vas a afectar?
  • ¿Cómo te va a afectar a ti?

Es importante contestar estas preguntas porque le empiezas a dar un sentimiento a tu meta o tu objetivo. Los sentimientos son importantes porque son los que te inspiran a hacer el cambio, a tomar los pasos necesarios para lograr lo que quieres. Son como la gasolina de tu cerebro.

Paso #2: Toma tu objetivo y divídelo en sub-objetivos que son de 3 a 4 pasos accionables a tomar para lograr tu objetivo principal.

Paso #3: Toma esos sub-objetivos o pasos accionables y define las horas o el tiempo que se va a tomar cada uno para completar, y en este paso, tienes que ser realista, no pongas que vas a completar algo en 2 horas, si en realidad sabes que te puede tomar 5.

Paso #4: Asigna el numero de importancia a cada paso accionable

  • ¿Cuál paso necesitas completar primero? ¿Segundo? ¿Tercero?

Paso #5: Pon una fecha limite para cada paso accionable. Esto es súper importante. Sin fechas limites estos proyectos o metas son solo sueños, y se convierten en el algún día. Para poder lograr tus metas, tienes que ser especifica y ponerles fecha de vencimiento.

Paso #6: Agrega cada paso accionable en tu calendario o tu agenda para completar tu meta en las próximas dos semanas que es lo que te recomiendo o para tu fecha limite.

Usa tu teléfono, y los recordatorios de Siri o de tu calendario o puedes usar un sistema como Asana para organizar tus proyectos.

Y otra cosa, estas carreritas de dos semanas funcionan mejor para proyectos a corto plazo, pero este método también se puede usar para proyectos a largo plazo.

ELEMENTO #2 – Arma Tu Plan

Una de las formas más poderosas de cambiar esa energía esporádica de giro de rueda de hámster, es volverse hiperconsciente de tus números y tener un plan especifico. Aquí es donde te enfocas en los proyectos a largo plazo.

Por ejemplo, si tu meta es: *Subir las ganancias del negocio*- ese no es un plan especifico.

Si deseas generar más ganancias en tu negocio, es muy importante saber el numero que quieres lograr y armar tu plan. *Generar 10% en incremento de ventas* es más especifico.

Y, si generar más ganancias en tu negocio quiere decir más ventas, decide los pasos adicionales que tienes que tomar.

Otro Ejemplo:

Tu Meta = Generar 10% en incremento de ventas (una meta especifica)

Pasos a tomar:

  1. Estudiar y entender los números del último trimestre
  2. Tomar un entrenamiento en ventas en línea o marketing
  3. Hacer una encuesta a los clientes sobre los productos existentes

Puedes ver que en lugar de analizar el “cómo le voy a hacer” cuando llegue la hora de hacerlo (si llega), al armar tu plan usas un sistema de planificación que tenga el objetivo en mente, y así planear los pasos que en realidad tienes que tomar para lograr ese objetivo. 

ELEMENTO #3 – Planificación de tus días

Con este elemento, llego la hora de decir “adiós” a sentarte en tu escritorio cada mañana y preguntarte:

“¿Qué se supone que voy a hacer hoy?”

Para lograr esto tienes que planificar tus días la noche anterior.

Te tienes que preparar para tener una claridad masiva, un propósito y energía alineada al comienzo de tu día. Puedes lograr esto planificando tus días por la tarde o noche anterior – usando como base los pasos accionables que ya definiste para tu objetivo o tu meta.

Antes de acostarte revisa tu agenda para que te vallas preparando mentalmente en lo que tienes que hacer en la mañana. Así, evitas hacer cosas que no estén en tu agenda hasta que no hayas cumplido con los objetivos de ese día.  Claro, la vida nos pasa y pueden llegar cosas que estén fuera de nuestro alcance, pero con la mente preparada puedes lograr tu objetivo. Pero ojo, la meta aquí no es estar pensando en este objetivo toda la noche que no puedas dormir y te despiertes toda sonámbula. Esto es solo un ejercicio para que saques precisamente de tu mente lo que tienes que hacer en la mañana y puedas dormir como una lombriz.

Luego en la mañana antes de empezar tu día, prepara tu mente para tomar acción masiva.

Tomate unos 5 minutos y contesta estas preguntas:

  • Algo en lo que me tengo que enfocar hoy es…
  • Si una palabra pudiera describir el tipo de persona que quiero ser hoy, esa palabra seria… y la razón por la que escogí esa palabra es…
  • Alguien que necesita que este al 100 hoy es…
  • Una situación que me puede estresar o sacar del camino es… y la manera en que puedo sobrepasar esta situación es…
  • Una acción que puedo tomar hoy para demostrar excelencia o valor es…
  • Las metas principales o proyectos grandes que tengo que mantener en mente, aun si no puedo tomar acción en ellos hoy son…
  • Voy a saber que hoy fue un día exitoso si al fin del día hice, dije, o sentí esto…

Estas preguntas y las respuestas que les des te preparan no solo a lograr tus metas, pero también te ayudan a ponerles un sentimiento, tú porqué. Y tú porqué es esa fuerza interna que impulsa tus razones para completar esas metas que quieres lograr.

Unas cuantas piezas importantes para tener en cuenta cada mañana antes de que empieces tu día:

  1. El propósito de tu día
  2. Tus 3 prioridades principales
  3. Cualquier cita o reunión ya agendada
  4. Tu horario (a mi me gusta bloquear el tiempo para asegurarme de que todo esté planificado y sé dónde poner mi energía en cada momento, obvio a veces no se cumplen, pero por lo menos tengo en cuenta hacia donde me tengo que dirigir ya que regrese a mi enfoque)

ELEMENTO #4 Flujo de trabajo diario: Divide tus proyectos o tareas

Según un estudio de la Universidad de California en Irvine, “se tarda un promedio de 23 minutos y 15 segundos en volver a una tarea”. Lo que significa … Una de las formas más sencillas de aumentar drásticamente tu productividad general, es reducir la cantidad de tiempo que usas para pasar tu energía de una tarea a otra.

Para hacer eso, necesitas agrupar tu trabajo, y puedes hacerlo agrupando tus días. Esto simplemente significa que eliges un enfoque principal para tu día de trabajo y te adhieres a esa tarea.

Por ejemplo:

Lunes: Creación de contenido

Martes: Llamadas y reuniones de clientes

Miércoles: Reservado para el proyecto actual (podría ser la creación de una nueva oferta, la planificación del lanzamiento, incremento de ventas, etc.)

Jueves – Llamadas y reuniones de clientes

Viernes – Día de tomar decisiones importantes

Así que en lugar de tener reuniones todos los días de diferentes temas, escoge un día para todas tus reuniones, otro día para crear contenido, y otro día para pasos específicos al proyecto. En lugar de hacer poquito aquí y poquito allá, enfoca tus días con tareas especificas.

Si deseas realizar más trabajo de calidad en menos tiempo, debes priorizar el estado de flujo – el estado de flujo es cuando estés “en la zona” y completamente inmersa en la tarea en cuestión.  Es cuando tus ideas fluyen y sacas todo lo que traes en mente sin dejar que las distracciones te saquen de tu zona.

Cuando agrupas tus días, ya vas un paso adelante, porque te concentras en una tarea a la vez y no te tienes que salir de tu zona o tu estado de flujo.

Otras cositas a considerar:

  • Usa el modo avión en tu teléfono (cambio de juego, de verdad)
  • Pon música instrumental (o lo que sea que te ponga en la zona), yo elijo música instrumental porque si uso otra y sale una canción que me gusta termino cantando y buscando la letra para cantar la canción como se debe, y ahí se me van 5 minutos que me sacaron de mi flujo
  • Sigue con el trabajo en cuestión durante los primeros 30 minutos (ya que esto es, en promedio, cuánto tiempo te tardas en activar ese estado de flujo)

Conclusión

Y listo llego la hora de que ya no andes por el mundo como loca usando todos los sombreros y haciendo malabarismos con todas las cosas que tienes que hacer y todos los planes y metas que quieres cumplir. Con estos elementos simples y accionables vas a lograr que cuando se llegue la noche y estés lista para pasar al mundo de los sueños, te sientas orgullosa de ti misma y todo lo que hiciste en un solo día.

Usando estos pasos vas a lograr que:

  • Tus días estén llenos de tranquilidad
  • Tengas ganancias de estado de ensueño sin sacrificar tu cordura
  • Tu negocio/carrera/profesión crezca y tener la libertad de vivir tu vida

Todo esto es posible gracias a esta estructura diaria de 4 simples elementos o pasos accionables.

Es hora de salir del modo reaccionario y liderar estratégicamente no solo tu negocio, pero también tu vida todos los días.

Para ayudarte con estos elementos, tengo una tablilla que puedes usar para planear tus días y ¡finalmente lograr tus objetivos!

Haz clic en la imagen:

Cuál de estos elementos vas a implementar a la de ya?

Te leo en los comentarios y nos vemos pronto.

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.