Desarrollo Personal

Cómo TODAS Podemos Hacer Una Diferencia En El mundo

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Cada día que pasa me siento más y más abrumada con todo lo que esta pasando en el mundo. Las noticias en la tele, la radio, el periódico, todo lo que vemos se enfoca en las cosas malas y eso me provoca una sensación de miedo y tristeza. Siento qué como seres humanos estamos fracasando al mundo.

Si te sientes igual, quieres ayudar, pero no sabes como o piensas que no puedes por falta de dinero o tiempo sigue leyendo para encontrar maneras de hacer una diferencia y dejar tu huella positiva en el mundo.

Vivimos en un tiempo de esperanza

Al ir viendo lo que esta pasando a nuestro alrededor y en el mundo, nos puede hacer sentir chiquitas y con una sensación de qué, no somos nadie para hacer algo.

Y en cierta manera tenemos razón, es imposible ignorarlo si lo estamos viendo por todos lados.  En la tele las noticias son solo negativas. En la radio al ir al trabajo escuchamos todos los accidentes de trafico que están en nuestro camino. En las redes sociales vemos como el plástico esta inundando nuestro mundo, como nuestros bosques se están quemando, y como la madre naturaleza ya no puede con nosotros.

Pero, a pesar de todo lo que esta pasando, creo que estamos viviendo en un tiempo de esperanza.

Si leíste bien.

La esperanza es como un camino en el campo. De primero no hay nada, pero al ir caminando por el mismo camino una y otra vez, empiezas a notar el cambio y a dejar tu huella.

Y esa es la manera, decidir formar tu camino, para que puedas hacer una diferencia.

Todos podemos hacer una diferencia

Uno de los problemas es que, en las noticias vemos que se enfocan – por la mayoría – en las cosas negativas que están pasando en el mundo, y eso nos deja a todos con la impresión que todo está patas pa’ arriba, y sentimos que no podemos hacer algo al respeto y nos damos por vencidas.

La verdad es que, sí hay progreso, y eso es lo que nos puede dar esperanza.

Y una lección muy importante que aprender, es que todos podemos hacer una diferencia. En el libro “A Path Appears” o “El Camino Aparece

los escritores Nicholas Kristoff y Sheryl WuDunn hablan de ejemplos reales que cada persona puede tomar para hacer una diferencia.

Por ejemplo, hablan de una señora en África que estaba ciega, y con una operación de $40 dólares le pudieron regresar la vista – ¡$40 dólares!

Puede que no puedas resolver un problema global, pero con lo que te gastas en un par de zapatos le puedes resolver la ceguera a una persona. Imagínate cómo le puedes cambiar la vida.

Empieza con el futuro

Una cosa muy importante que entender es que “difundiendo oportunidades es la mejor manera de resolver el problema de inequidad que existe globalmente”.

¿Y que quiere decir “difundiendo oportunidades”?

Quiere decir empezar a ayudar a las personas de una edad temprana, empezando de bebes, de uno, dos o tres años, hasta cuando estén en el útero.  Para hacer un cambio global es importante empezar con los que tienen el futuro en sus manos.

Conoces a alguien que este embarazada? Háblales de la importancia de la salud prenatal.

Tienes un sobrino o sobrina de 2 o 3 años? Léeles un libro y ponles la espinita por amor a la lectura.

Tienes vecinitos de 5 o 6 años? Invítalos a jugar un juego de futbol en la calle.

No es necesario que tengas dinero para hacer una diferencia. El simple echo de donar tu tiempo, puede hacer ese cambio que estas buscando. Y si en caso de que tuvieras unos cuantos dólares extras puedes adoptar a un niño con organizaciones como Save The Children. Ahí puedes donar el dinero que puedas, adoptas a un niño y cambias toda una comunidad. Les das comida, ropa y estudios no solo al niño que adoptas, pero también a toda su familia y amigos.

Te recuerdo, no tienes que resolver un problema global.

Puede ser algo minúsculo para ti, pero inmenso para alguien mas. Busca ese camino, crea esperanza, y haz el cambio. Todos lo podemos lograr.

Ahora te toca a ti. ¿Cual es algún cambio positivo que puedes tomar para hacer una diferencia en el mundo? ¿Has hecho algo por alguien que a ti te pareció minúsculo, pero para ellos les cambio el mundo?

Te leo en los comentarios.

Deja que tu luz brille y ¡nos vemos pronto!

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.