Logra Lo Que Quieras
ESCUCHA EN: SPOTIFY | APPLE PODCAST | GOOGLE
Apuesto, a que te identificas con una o más de estas frases:
- Te sientes agotada todo el tiempo
- Tiene grandes planes, muchos planes, pero sientes que no hay suficientes horas ni días para lógralos
- Todos los días, llegan las 10 de la noche y piensas “¿Por qué me siento tan cansada, y eso que no termine todas las cosas que iba a hacer?”
Si una de estas cosas te suena familiar, ¡este episodio es para ti!
Si no te has dado cuenta, me encanta enseñar y entrenar a personas en temas de motivación, productividad, y establecimiento de objetivos.
Hace mucho que lo vengo haciendo, aun antes de empezar este podcast o mi propio negocio. Trabajando por más de 20 años para el gobierno he tenido la oportunidad de tomar muchos entrenamientos en estos temas y aprender con mucho ensayo y error que trabaja y que no.
Me gusta enseñarte a navegar estos temas porque no quiero que pierdas meses o años empezando y rindiéndote o persiguiendo las metas equivocadas, de la manera equivocada.
Quiero que te permitas perseguir las metas que son importantes para TI y que las consigas de una manera que se sienta fácil, sostenible e incluso que te de placer.
Pero no podemos perseguir nuestras metas, sean cuales sean esas metas, si no tenemos, aunque sea un poquito de tiempo o energía disponible. En este episodio mi meta es ayudarte a encontrar algunos de los recursos que necesitas para empezar, encontrar más tiempo y energía y empezar a lograr todas esas cosas que quieres hacer.
Empecemos a rescatar tu tiempo y energía con 9 súper pasos que puedes tomar. Pasos simples, y que ya hemos cubierto en otros episodios. Pero recuerda, la repetición es la jefa del aprendizaje.
Nuestro cerebro requiere repetición para poder entender qué se ese tema que se repite una y otra vez es importante, y así empezar a poner atención, y empezar a formar el hábito. ¿Entendido?
#1 – CONTROLA TU TIEMPO
Es difícil encontrar tiempo si no sabes en donde lo perdiste, ¿a poco no?
Los humanos somos notoriamente malos en subestimar nuestro buen comportamiento y somos peor sobreestimando nuestro mal comportamiento.
Para poder encontrar tiempo adicional tienes que saber en donde lo estas perdiendo. Y puedes hacer esto usando una aplicación gratuita como Toggl y hacer un seguimiento de tu tiempo durante una semana.
Es importante saber exactamente en qué estas gastando tu tiempo, porque a veces esos “15 minutos” en redes sociales se convierten en una o dos horas sin darnos cuenta.
Y cuando menos lo esperamos se acabó otro día en cual no tomaste ni un paso para lograr esas metas que tanto quieres alcanzar.
Si en verdad quieres tomarte tus metas en serio, es importante saber y reconocer en donde estas perdiendo tu tiempo, para poder reorganizar tus prioridades y así empezar a enfocar tus metas.
#2 – DEJA TU TELÉFONO
Sabías que esto vendría ¿verdad?
La persona promedio pasa de 5 a 6 horas en su teléfono todos los días. Imagínate esto. Si duermes un promedio de 7 horas, trabajas 8 horas, y pasas 6 horas en el teléfono, solo te quedan 3 horas al día para hacer el resto de las cosas que tienes que hacer (manejar hacia y del trabajo, cocinar, comer, bañarte, limpiar, etc.). Con razón la “razón” numero uno por cual las personas no consiguen sus sueños es ¡“falta de tiempo”!
¡Deja ese maldito teléfono! y
Empieza a instalar hábitos, y uno de esos es dejar de depender de tu teléfono.
Este es uno de los problemas que nuestros antepasados nunca tuvieron. La gran distracción del teléfono inteligente. Esa cajita que cabe en la palma de tu mano, y que tiene la inteligencia que ni siquiera el presidente de los estados unidos soñó con tener en los 90’s.
Pero, esa misma inteligencia es la que te está previniendo de lograr esas metas que tanto quieres. Y eso no es muy inteligente que digamos.
Así que, pon tu teléfono en otro cuarto cuando te sientes a escribir tu libro, empezar tu negocio, trabajar en tus finanzas. Se lo que sea.
Compra un despertador analógico, instala la aplicación Screentime para bloquear ciertas aplicaciones, o hacer que tu pantalla se ponga en escala de colores gris, y así los juegos o Instagram serán menos atractivos.
Las redes sociales están diseñadas para mantenerte atada al teléfono. No te conviertas en una estadística. Deja ese teléfono y usa tu tiempo en las cosas que en verdad te ayuden a mejorar tu vida o la de tus seres queridos.
#3 – CONTRATA AYUDA
Si vives con una pareja y/o tienes hijos, llego la hora de la igualdad y pídeles que te ayuden a hacer cosas en la casa como los quehaceres domésticos, preparar comidas, cuidar a tus mascotas, etc.
Si puedes págale a alguien a hacer estas cosas. A veces por que estas cosas son simples y nosotras las podemos hacer, se nos hace un gasto inadecuado contratar a alguien. Tal vez puedas pagarle a la hija de una amiga que esta buscando ganar dinero extra o buscar a alguien en Taskrabbit.
O intercambia con una amiga – escribes su currículum y ella arregla los pomos de las puertas que se mueven.
O págales a tus hijos, te todos modos nos sacan el dinero para actividades de la escuela o cenas con los amigos. Así, les empiezas e enseñar la responsabilidad de trabajar, y tú te ahorras unas cuantas horas de trabajo para dedicárselas a tus metas.
Una recomendación en esto, no esperes que el trabajo sea igual de perfecto que te sale a ti, a veces queremos que todos hagan las cosas igual de bien que nosotras, y cuando no salen, nos enojamos y nos frustramos y acabamos por hacer el trabajo.
No caigas en esa trampa de la perfección, recuerda tu no naciste lavando los platos o dejando los pisos rechinando de limpio, a ti también te tomo tiempo y práctica, así que deja que tus hijos (o tu esposo) aprendan y practiquen también.
#4 – TOMA UNA DUCHA O BAÑO BIEN FRIO
La energía y mejora de enfoque y los beneficios de las duchas frías están bien documentados. ¡Y son prácticamente gratis!
Un baño con agua bien fría ayuda a tu salud física y a tu salud mental. Tomar una ducha fría puede hacer que una persona se sienta más alerta, en gran parte debido a sus efectos en el cuerpo.
También crean una sensación de vigor y alerta, lo que puede hacer que una persona sea más activa físicamente.
Comienza tu ducha como de costumbre y después que hayas terminado de lavarte con champú y lavar tu cuerpo, gira el dial a frío lo más que puedas. Empieza poco a poco – 30 segundos – y agrega más tiempo con cada ducha, no solamente vas a ver un cambio positivo en tu piel, sino que también vas a renovar tu nivel de energía.
#5 – USA LA MÚSICA A TU FAVOR
¡Otro consejo respaldado por la ciencia!
La música tiene el potencial de aumentar la excitación energética de los adultos y reducir la tensión, también aumenta tu creatividad y te ayuda a concentrarte para que utilices tu energía y tiempo en las cosas que más necesitas hacer.
Crea una lista de reproducción en Spotify, Pandora, Itunes o incluso YouTube y llénala de canciones movidas que te traigan bonitos recuerdos y sácala cuando necesites un empujoncito de energía para seguir creando.
Cuando estés haciendo algo y te sientas frustrada o estancada, pon una canción movida, báilala, y vas a ver cómo te llenas de energía.
Mi canción favorita para hacer esto, el caballo dorado, la versión rápida. La tengo en mi lista de canciones favoritas y cada que me siento agotada, la pongo y acabo con mucha energía y con los tobillos adoloridos.
¡Nunca falla!
#6 – DUERME MÁS
Otro consejo que sabías iba a ¡llegar!
La privación del sueño reduce drásticamente tu productividad. Tan contradictorio como suena, es mejor dejar el proyecto que quieres acabar y conseguir otra hora de sueño en lugar de seguir trabajando sin descansar. Este es un consejo que probablemente ya conozcas pero que tal vez no estés haciendo. Las cosas más simples son las que nos traen los resultados más grandes.
Trata de dormir por lo menos 7 horas cada noche.
Cuando descansas mejoras tu concentración, tu memoria y tu manera de tomar decisiones, y lo más importante para conseguir tus sueños, tu creatividad.
También mejoras tu estado emocional. Cuando duermes bien, reduces tu nivel de estrés, mejoras tu estado de ánimo, y disminuyes la probabilidad de desarrollar trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad.
Otro punto importante mejoras tu salud física. Dormir 7 horas por noche está asociado con una mejor salud física. Durante el sueño, el cuerpo se repara y regenera, lo que fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, y las enfermedades cardiacas.
Recuerda que estos son solo algunos beneficios generales y que las necesidades de sueño pueden variar ligeramente de una persona a otra. Siempre es importante escuchar a tu propio cuerpo y asegurarte de obtener la cantidad adecuada de sueño para sentirte descansada y revitalizada.
#7 – MUEVE TU CUERPO
Esto no tiene que ser algo como Crossfit que es abrumador y sudoroso (¡aunque te lo recomiendo!). Puede ser algo tan pequeño y fácil como una caminata diaria de 15 minutos y que puede aumentar drásticamente tu ¡energía!
Mover tu cuerpo es importante para tu energía porque mejora la circulación y aumenta el suministro de oxígeno. La actividad física regular, como hacer ejercicio o simplemente moverte, aumenta la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno en todo tu cuerpo.
Esto ayuda a surtir nutrientes y oxígeno a los tejido y órganos, lo que a su vez promueve una mayor producción de energía y mejora la función cerebral.
¿Ves por qué siempre te estoy diciendo que muevas tu cuerpo? No solo se trata de verte mejor físicamente, sino que también le das un efecto domino a toda tu salud, física y mental.
¡Así que a moverte se ha dicho!
#8 – PROGRESO NO PERFECCIÓN
Honestamente, no todo necesita ser un 10 todo el tiempo. ¡Hay una gran libertad en decir es “lo suficientemente bueno”!
Usa una aspiradora automática como el Roomba, configura un temporizador durante 10 minutos para recoger los espacios comunes de tu casa y ¡felicidades tu casa esta lo suficientemente limpia! Y está 100% bien si la cena es calentar cenas congeladas del supermercado.
No todo tiene que ser perfecto todo el tiempo, y aceptar esta realidad puede tener beneficios mentales significativos.
¿Aun no estas convencida? Te doy tres razones por las cuales tienes que echar la perfección por la ventana.
#1 Reduce el estrés y la presión – Perseguir constantemente la perfección pueden generar una gran presión y estrés en nuestras vidas. Siempre sentir la necesidad de alcanzar estándares extremadamente altos puede ser agotador y provocar ansiedad. Aceptar que no todo tiene que ser perfecto nos permite liberarnos de esa presión innecesaria y reducir el estrés en nuestras vidas.
#2 Impulsa a la autocompasión y la aceptación – Aceptar que no todo tiene que ser perfecto nos permite practicar la autocompasión y la aceptación de nosotros mismos y de los demás. Nos permite reconocer que somos seres humanos con imperfecciones y que está bien cometer errores. Cuando abrazas tus imperfecciones, en lugar de darte golpes en la pared, porque algo no te salió bien, desarrollas una mayor autoestima y una actitud más positiva hacia ti misma y hacia los demás.
#3 Estimula la creatividad y la innovación – Dos puntos muy importantes y necesarios cuando quieres alcanzar tus metas. La búsqueda constante de la perfección puede limitar nuestra creatividad y nuestra capacidad para probar cosas nuevas. Cuando aceptas que no todo tiene que ser perfecto, te das la libertad de experimentar, aprender de tus errores y explorar nuevas ideas. Esta mentalidad abierta y flexible impulsa tu creatividad y tu innovación, lo que puede llevar a soluciones más creativas y al crecimiento personal y profesional.
CONCLUSIÓN
Y ahí las tienes. Ocho pasos o maneras de cómo puedes empezar a rescatar tu tiempo y energía para que empieces a lograr todas esas metas y sueños que sabes van a cambiar tu vida. Todas, repito TODAS las personas tienen las mismas horas del día. No tener tiempo no debe ni puede ser una excusa más para no trabajar en lo tuyo.
Descubre que es lo que estas haciendo y usa estos consejos para generar energía y ser más productiva y finalmente, ¡finalmente! Empezar un cambio positivo que tenga un efecto domino en toda tu vida.
¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.
+ todos los Comentarios
- Hide Comments
deja tu comentario