Escucha: Spotify | Apple | Google
Estar Atascada Apesta.
Ya sea que lo llames procrastinación, resistencia o falta de motivación, es desalentador soñar los mismos sueños una y otra vez y nunca sentir el impulso para lograrlos.
Pero aquí está el punto: la motivación no es algún elemento ligero más allá de tu control que tienes o no tienes. La motivación está disponible para ti las 24 horas del día, esperando que le des instrucciones.
Tú puedes generar una energía y pasión imparables a través de lo que haces y piensas cada día.
¿Cómo lo sé? Gracias a la ciencia, la investigación y más de dos décadas de experiencia.
En el episodio de hoy de Pon Tu Visión En Acción, quiero continuar con la conversación que tuvimos la semana pasada de una pregunta y conversación que vino de mi amiga y compañera de trabajo quien quiere desesperadamente salir del estancamiento, pero no está segura de cómo hacerlo. Si no has escuchado ese episodio te lo recomiendo, pero esto fue lo que me comento:
Me siento muy desmotivada. No soy la persona que quiero ser en este momento. Cuando te sientes estancada, ¿cómo lo superas? ¿Cómo te mantienes motivada? ¿Cómo superas esa sensación de estancamiento incluso cuando es realmente difícil? ¿Cómo logras todos esos proyectos que tienes sin motivación de seguir adelante?
La respuesta a la pregunta de mi amiga, y la cura para no sentirse estancada y desmotivada, no es difícil, pero requiere acción. Se que este es un tema muy común y algo que tal vez te este pasando a ti o a alguien que conoces y otra de las razones por las que quise continuar la conversación en el episodio de hoy.
Escucha el episodio de hoy con una mente abierta y aprenderás:
- Cómo utilizar el estrés positivo como un poderoso motivador.
- La rutina diaria de autocuidado que me mantiene emocionada.
- Por qué la confusión está aplastando tus sueños, y cómo encontrar claridad.
- 3 pasos probados para encontrar tu motivación y nunca sentirte estancada nuevamente.
Acciones A Tomar Para Impulsar Tu Vida
Si te has sentido agotada, deprimida o un poco desanimada contigo misma, este episodio es para ti. Incluso UNA sola idea de este episodio podría ser la chispa que necesitas en este momento. Y hoy te comparto las acciones que yo tomo y que me han ayudado a impulsar mi vida sin importar que problemas estén pasado en cualquier momento y en cualquier tema.
Así que quiero hablar sobre algunas cosas que son importantes para mí, primero, el autocuidado es lo principal.
Hemos pasado por unos años complicados, y todo ese estrés puede pasarte factura. Una de las claves para que yo me mantenga constantemente motivada es asegurarme de hacer las cosas simples que hacen la mayor diferencia en cuanto a mi energía, mi salud y mi capacidad cognitiva. ¿Qué significa eso? La meditación es imprescindible para mí todos los días. Hemos hablado de esto en el pasado.
También el ejercicio. He hablado de esto tantas veces en el programa porque es una de mis formas favoritas de mantener mi energía. Es una de las cosas que hago para asegurarme de que mi cerebro funcione al máximo y es realmente divertido. Pero hay otro elemento que quiero mencionar. Ahora, no soy médica ni pretendo serlo. Sin embargo, intento cuidar muy bien de mi salud. Y una de las cosas que he notado, y que experimenté recientemente, fue entender y sentir como si mi energía no estuviera en su punto habitual.
Como lo mencione en el episodio pasado, los últimos dos años han sido un sube y baja en lo que se refiere a mis emociones por cuestiones personales.
Así que también hubo mucha recuperación con eso. Mi punto es el siguiente. A veces entramos en una etapa específica de la vida que nos tumba y en la que las cosas que comemos, las cosas que bebemos, o simplemente la forma en que vivimos realmente disminuye nuestra energía y nos hacen más perezosas. Eso dificulta que nuestro cerebro se sienta lleno de energía, capaz de concentrarse y enfocarse.
La Importancia De Una Dieta Saludable
En primer lugar, o el paso número 1, es que parte de mi recuperación fue empezar a poner atención en lo que como. Te recomiendo un libro que se llama “La Dieta Pegan”, y otro que también estoy leyendo que se llama “The UltraMind Solution”, los dos son del autor Mark Hyman.
Recomiendo mucho que los revises, si tienes alguna sospecha de que lo que estás poniendo en tu cuerpo podría estar causando un poco de estrés en tu intestino o haciéndote sentir mal. Y te diré, para mi ha hecho una tremenda diferencia en poco tiempo en términos de mi autocuidado, mi energía, mi capacidad de concentración y tener niveles de energía realmente altos, lo cual se relaciona con la motivación y el lograr avanzar y completar cosas. Así que, te recomiendo que empieces a poner atención en lo que estas comiendo, y como te sientes después de cada comida. Empieza un diario, y apunta lo que comes y como te hace sentir. Trata de no variar tu comida durante una semana o dos, para que identifiques realmente, cuáles son las comidas que te roban tu energía.
El Enfoque Es Tu Mejor Arma
Paso numero dos, y este es el punto que realmente quería compartir, es que la indecisión es enemiga de la ejecución.
Mi amiga tiene muchos proyectos en el trabajo y sobre todo personales, igual que todos nosotros, y parte de su falta de motivación es que se siente abrumada por todo lo que tiene que hacer. Mi consejo para ella al igual que para ti es el enfoque. Especialmente en los proyectos personales.
El enfoque en un solo proyecto a la vez.
Necesito que decidas cuál es el único proyecto en el que deseas trabajar en esta etapa y temporada de tu vida, ya sea por un mes, el próximo trimestre o los próximos seis meses, cualquiera que sea el marco de tiempo, y decidas cuál es esa única cosa para que empezar a avanzar.
Cada vez que alguien me dice: “No sé, tengo tantas cosas que podría hacer”, sé que no han decidido la única cosa que es más importante en este momento, y no tienen un plan para llevarlo a cabo.
En otro libro fantástico que se llama “Everything is Figureoutable” o “Todo es Descubrible” que no estoy muy segura de que la traducción le da honor al título en inglés, pero fue la mejor que pude encontrar, de una de mis mentoras Marie Forleo, hay un capítulo que se llama “Define Tu Sueño.”
Ahí, Marie habla de la importancia de definir específicamente en qué quieres trabajar en este momento en particular, y también porque necesitas tener un conjunto de razones emocionalmente convincentes de por qué ese proyecto en particular es tan importante para ti. Debe ser importante para tu corazón. Debe ser importante para tu misión. Debe ser importante para tu cuenta bancaria. Debe haber muchas razones por las cuales este proyecto en particular, este hito o esta meta debe alcanzarse. Y necesitamos que eso sea muy concreto y específico. Así que recuerda, la indecisión es enemiga de la ejecución, mi amiga. Eso es el paso dos.
Los Plazos Son Súper Importantes
Y ahora, el paso tres. Lo recomiendo mucho. La mayoría de las veces, las personas solo están en un “No sé qué hacer, no sé en qué enfocarme”, porque no tienen un plazo.
Amiga, necesitamos plazos. Son geniales. Sé que a veces pueden generar un poco de presión y estrés, pero la presión y el estrés en pequeñas cantidades, y cuando se dirigen a algo importante, son realmente útiles. Nos ayudan a completar cosas. Así que una vez que decidas en qué realmente quieres trabajar, cuál es esa meta concreta, entonces necesitas un plazo.
En mi vida en este momento estoy creando algo nuevo que me emociona mucho. Y tengo fechas programadas para dentro de unos meses en las que estaremos grabando lo que estoy trabajando. Así que tengo todo un equipo que vendrá y sé exactamente lo que vamos a hacer. Eso es un plazo muy real y no puedo escapar de él.
¿Sabes qué más hace eso? Me ayuda a mantener las cosas simples. Así que cuando otras personas intentan decirme, “Hey, Diana, quiero que vengas a hacer esto, o venir a hablar en este evento, o qué tal este proyecto en particular”, yo digo, “No. De ninguna manera”. ¿Sabes por qué? Porque tengo este proyecto claro, específico e importante que tiene un plazo, lo que me motiva mucho para completar cosas.
Conclusión
Así que ahora ya sabes, si te has sentido agotada, deprimida o hasta un poco desanimada por todas las cosas que tienes que hacer, es importante aprender a utilizar el estrés positivo como un poderoso motivador, usar el autocuidado como tu fuente de energía, usar el enfoque y claridad como el primer paso de cada proyecto y lo más importante darle plazos a cada uno de tus proyectos para mantener consistencia y tomar la acción necesaria para alcanzarlos.
Ahora te toca a ti, ¿cuáles son los métodos que usas para salir adelante cuando te sientes estancada? Deja tu comentario aquí abajo, este es un espacio sin juicios, y todos sabemos que hay una diversidad de ideas y metodologías que pueden ayudarnos a todos a prosperar en nuestra plena humanidad.
¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.
+ todos los Comentarios
- Hide Comments
deja tu comentario