Recursos Gratis

El Secreto Guardado Para Establecer Metas Que Realmente Lograras

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha: Spotify | Apple | Google

Podcast #25

Si ya tienes tiempo escuchando este podcast te abras dado cuenta de que a mí me gusta honrar el título de este Podcast – Poniendo Mi Visión En Acción – literalmente.

Yo soy fanática de escribir metas una y otra vez, y me gusta revisarlas casi todos los días, porque me inspiran a tomar acción, especialmente en los días que tengo solo el 10% de energía y lo único que se me antoja es acostarme en el sillón con mis perros y ver Vix todo el día.

Cuando reviso mis metas me llega un empujón de energía, así como cuando en las fiestas empieza la canción del caballo dorado, y sin importar que tan cansada estés, sabes que la tienes que bailar y avientas los tacones a la esquina y te sale energía instantánea. Hoy quiero platicar de la importancia de revisar tus metas todos los días, especialmente cuando te sientes abrumada por todo lo que tienes que hacer, y por qué la intención de tus metas es mucho más importante que la motivación.  Además, te voy a dar dos pasos clave que tienes que tomar para que realmente logres tus metas.

Un Poco De Antecedentes

Mientras me preparaba para este episodio, empecé a profundizar en la psicología detrás de lo que nos lleva a lograr nuestros objetivos o dejarlos en el olvido.

Uno de mis hallazgos más importantes, que en cierto modo me sorprendió, es que la motivación tiene MUY poco que ver con el factor de éxito de un objetivo.

¿Cómo es eso?

Yo pensaba que tener motivación quería decir que lograría mis metas, pero resulta que la INTENCIÓN es más importante que la motivación. La Revista Británica De Psicología De La Salud descubrió que el 91% de las personas que planearon su intención escribiendo cuándo y dónde harían ejercicio cada semana terminaron por cumplir esa meta.

De hecho, más de 100 estudios separados en una amplia gama de situaciones experimentales han llegado a la misma conclusión: las personas que declaran explícitamente cuándo y dónde ocurrirán sus nuevos comportamientos tienen muchas más probabilidades de cumplir sus objetivos.

Se Específica

Puedes aplicar esta estrategia a casi cualquier objetivo o meta que puedas imaginar, y por supuesto a la mayoría de los objetivos relacionados con la salud. Por ejemplo, si deseas empezar el hábito de la meditación diaria este mes, vas a tener más probabilidades de cumplir tu objetivo si planificas cuándo y dónde meditarás cada día.

Al igual si quieres retomar tu meta de hacer ejercicio todos los días, y digo retomar porque casi estoy segura de que a principio de año esa fue una de tus metas, y ahora que solo nos faltan unos meses para que se acabe el año, de repente te acordaste de que ese fue uno de tus objetivos y no le has hecho muy fiel que digamos.  Puede que fuera porque no fuiste especifica en tu meta.

Es fácil decir: “Voy a hacer ejercicio todos los días”, pero si nunca tomamos el tiempo para especificar cuándo y dónde ocurrirá esto, la vida va a encontrar una manera de llevarse todas nuestras horas y dejarnos exhaustas en pantalones de yoga que nunca llegaron al yoga.

¿Podría un año ser demasiado?

Lo que ha estado funcionando para mí es no establecer metas para todo el año, sino más bien para un trimestre a la vez… porque un año es un período bastante largo y puede sentirse restrictivo. Cuando tuve mi primera llamada con mi mentor este año, uno de los ejercicios que me hiso hacer fue escribir metas relacionadas con los ingresos, el impacto que quiero tener como mama y esposa, y metas para mi cuerpo y salud.  Metas relacionadas a MI y no a mi trabajo.  También me pidió que las compartiera con mi esposo, primero porque siempre es importante tener un aliado para cumplir tus metas, y la otra porque cuando hablas de tus metas y objetivos no dejas que se queden en una página en tu cuaderno, las haces sentir más reales y te ayuda a comprometerte con ellas.

Después de establecer estas tres metas, tuve que escribir tres pasos de acción para que se hicieran realidad y fecha para cuando las tenía que completar. Así que al final del día, tenía NUEVE pasos que completar en el transcurso de un trimestre para acercarme a mi meta de ingresos, impacto y objetivos personales.

Para mí, las metas trimestrales se sienten mejor porque no estoy atascada durante un año, y no siento que soy un fracaso total si después de un mes no he progresado, porque me encanta la idea de enfocarme en el logro “por lotes”, es decir, trabajar duro en una cosa durante un período y luego avanzar antes de pasar a la siguiente. Yo soy como el perro de la película de Up: Una Aventura De Altura, que grita ¡ardilla! Cuando está en medio de una frase.

Establecer metas a corto plazo, y revisarlas casi todos los días, ha sido clave para mí. Para dar todo lo mejor de mí en mi trabajo de tiempo completo, y trabajando para crecer mi propia compañía.

Pero ¿Qué tal si aún así no puedo lograr mis metas y objetivos?

¿Y que pasa si no alcanzaste las metas que escribiste al empezar el año?

Bueno, no pasa nada. Porque trabajar hacia ellas significa que estas progresando más que si nunca hubieran existido. Hace unas semanas, simplemente “no alcancé una meta”, y en lugar de enojarme, pude ver la belleza de mis esfuerzos y el hecho de que hubo grandes logros más allá de la meta en sí.

Las metas no deben acorralarnos, deben brindarnos la intención de movernos cuidadosamente hacia algo. Sí, podemos estar motivadas, sí, podemos estar inspiradas, pero la belleza esta en la intención y el plan de acción.

A medida que comiences a establecer metas para el nuevo año, crea 3 pasos que tomarás para hacer que cada meta suceda e incluye el “cuándo” y el “dónde”. Si deseas aumentar tus posibilidades de éxito, compártelo con alguien que comprenda hacia qué estás trabajando y dale la oportunidad de desafiar tu plan de acción, porque a veces complicamos las cosas o elegimos el lugar incorrecto para comenzar.

Todavía faltan unos meses para el año nuevo, pero te quiero animar a que empieces a planear tus metas para cada trimestre de una vez, incluyendo para los meses restantes de este año.

Divide Tus Objetivos y Metas Por Categoría

Para ayudarte a hacer esto, te recomiendo dividir tus objetivos y metas por categorías.  Por ejemplo:

1. Carrera Profesional: Esto puede incluir metas como ascender a un puesto específico, obtener una certificación relevante o alcanzar un cierto nivel de ingresos.

2. Educación: Esto puede incluir obtener un título universitario, graduarte con honores o mejorar tus calificaciones en una materia en particular.

3. Salud y Bienestar: Estas pueden incluir perder peso, mantenerte en forma, dejar de fumar o seguir una dieta específica.

4. Finanzas Personales: Estas pueden incluir ahorrar para la jubilación, comprar una casa, eliminar deudas o invertir en el mercado de valores.

5. Relaciones Personales: Esto puede incluir mejorar la comunicación con un ser querido, fortalecer una amistad o encontrar una pareja.

6. Desarrollo Personal: Esto puede abarcar metas relacionadas con el crecimiento personal, como aprender una nueva habilidad, viajar a un lugar específico o dedicar más tiempo a actividades que te apasionen.

Al dividir tus metas por categoría y dividirlas por trimestre en lugar de un año te beneficia por varias razones:

1. Te Da Mayor Enfoque: Al establecer metas trimestrales, te enfocas en un período de tiempo más corto, lo que facilita la concentración en las tareas y acciones necesarias para alcanzar esas metas. Esto evita que te sientas abrumada por un objetivo a largo plazo.

2. Te Da Flexibilidad: Los trimestres brindan flexibilidad para ajustar tus metas y estrategias a medida que avanzas. Si algo no está funcionando como se esperaba, puedes realizar cambios y adaptarte más fácilmente que si estuvieras comprometida con una meta anual.

3. Te Ayuda a Medir El Progreso: Los trimestres te permiten evaluar tu progreso de manera más frecuente. Puedes ver rápidamente qué está funcionando y qué no, lo que te ayuda a tomar decisiones informadas sobre cómo proceder.  Por esta razón, las empresas usan este sistema de metas por trimestre, porque así pueden evaluar y reajustar sus metas.

4. Te Mantiene Motivada: Las metas a corto plazo ofrecen oportunidades más frecuentes para celebrar logros y mantener la motivación alta a medida que avanzas. Esto puede ser especialmente útil cuando te salen problemas en el camino.

5. Te Da Alineación con Los Ciclos de Vida: Algunas metas pueden estar relacionadas con ciclos naturales de tu vida o de tu negocio. Por ejemplo, si tienes un negocio estacional, tiene sentido establecer metas trimestrales que se alineen con las estaciones del año.

6. Tienes Menos Probabilidad de Procrastinación: La idea de un año puede llevar a la procrastinación, ya que puedes sentir que tienes mucho tiempo para cumplir tus objetivos. Con trimestres, hay una sensación más inmediata de urgencia.

7. Te Da Mayor Claridad y Especificidad: Al dividir tus metas en trimestres, necesitas ser más específica sobre las acciones que tomarás y cuándo las llevarás a cabo. Esto conduce a una planificación más detallada y una mayor probabilidad de éxito.

Dividir metas y objetivos por trimestre puede ayudarte a mantenerte enfocada, motivada y adaptable a medida que trabajas hacia tus sueños, lo que puede aumentar tu probabilidad de éxito a largo plazo.

Conclusión

Y bueno, ahora ya sabes la importancia de revisar tus metas todos los días, especialmente cuando te sientes abrumada por todo lo que tienes que hacer, y por qué la intención de tus metas es mucho más importante que la motivación.  Además, descubriste que escribir el cuándo y donde de cada meta son pasos clave que tienes que tomar para realmente lograr tus metas.

También, sabes que, en lugar de escribir un montón de metas o resoluciones a principio de año, es mucho mejor escribir tus resoluciones por trimestre y dividirlas por categoría.  Esto te ayudara a mantener enfoque y aumentar tu probabilidad de éxito a largo plazo.

Para ayudarte con este paso, he creado una plantilla que puedes usar para planear el resto de tu año, y para que empieces a planear el año que viene.

Yo sé que tal vez sea muy pronto para hacer eso, pero como digo yo, “no dejes para mañana lo que se te va a olvidar.”

¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.