Productividad

Maximiza Tu Eficiencia: Cómo Crear Un Espacio De Trabajo Efectivo

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha: Spotify | Apple | Google

Episodio 36

¿Sabías que todos estamos en la misma onda de hacer mil cosas a la vez, pero más rápido y sin que nada nos distraiga? Claro que sí, hemos aceptado el hecho de que la semana laboral es de 40 horas (a veces hasta más), pero yo creo que eso no es más que una movida del capitalismo y no necesariamente la única manera de lograr lo que queremos.

Mi rollo con el trabajo es simple: cuando estoy en modo trabajo, estoy en modo de trabajo. Me enfoco en hacer cosas que realmente marquen la diferencia, sin perder tiempo adivinando qué podría funcionar o no para mi negocio, o mis metas. Y, por supuesto, dejo de sentir que mi cabeza está en mil lugares a la vez por culpa de distracciones.

Si estás lista para tomar el control de tu día laboral y sentir que puedes realmente enfocarte en lo que haces, hoy te voy a dar 4 trucos para sacarle el jugo a tu tiempo y a tu espacio de trabajo. Te aseguro de que, si en verdad los tratas vas a ver la diferencia al final del día, y vas a empezar a tener un enfoque más grande, para que dé una vez por todas empieces a maximizar tu eficiencia.

01 – Elimina la distracción más fácil: tu teléfono.

¿Alguna vez te encuentras levantando tu teléfono durante un “descanso” … y luego no lo vuelves a dejar durante 30 minutos? O incluso simplemente agarrarlo sin pensar para desplazarte rápidamente cuando estás atascada en algo. O, escucharlo zumbar y poner en pausa lo que estás haciendo para ver la notificación. En promedio, pasamos alrededor de dos horas en nuestros teléfonos durante nuestro día de trabajo realizando tareas que no están relacionadas con el trabajo (fuente). Así que sí, esto definitivamente está impactando nuestro enfoque. Pero, calma, calma, que no panda el cúnico, usa estas formas simples pero efectivas para que aprendas a formar el hábito para controlar mejor el uso de tu teléfono.

1 – ACTIVA “NO MOLESTAR”

Ajá, lo creas o no, esta pequeña y simple acción hace una ENORME diferencia. Cuando el modo “no molestar” está activado, tu teléfono no emitirá ningún sonido ni vibración para las llamadas, mensajes o notificaciones que te lleguen. Esto puede ayudarte a evitar interrupciones y mantenerte concentrada en la tarea que estás trabajando. Además, el modo “no molestar” puede ayudarte a evitar la tentación de revisar tu teléfono constantemente, lo que puede ser una gran distracción. Al activar el modo “No molestar”, puedes crear un entorno más tranquilo y libre de distracciones que puede ayudarte a concentrarte y ser más productiva.

2 – MUEVE TU TELÉFONO A OTRA HABITACIÓN

Si aun después de poner tu teléfono en modo “no molestar” todavía te encuentras levantando tu dispositivo, intenta simplemente colocarlo en otra habitación (o al otro lado de la habitación). Tenerlo fuera del alcance del brazo hace que sea mucho más difícil levantarlo y desplazarte sin pensar. ¡Yo tengo una pequeña caja de madera del tamaño de mi teléfono en mi escritorio para colocarlo cuando necesito concentrarme! Usa cualquier cosa que pueda eliminar la distracción y puntos extras si lo pones en una habitación diferente.

3 – HAS QUE LAS APLICACIONES sean MÁS DIFÍCILES DE ENCONTRAR

Mis aplicaciones preferidas para abrirlas sin pensar en ellas son Instagram y Facebook, pero las he hecho más difíciles de acceder desde mi teléfono. Se vuelve más difícil para tu memoria muscular acceder a tus aplicaciones para matar el tiempo cuando las pones en otro lugar más difícil de encontrar. ¡Hay ciencia que dice que incluso el retrasar tu cerebro uno o dos segundos puede afectar tus acciones! Ya sea que coloques las aplicaciones de modo que tengas que desplazarte algunas páginas más para acceder a ellas, las agregues a una carpeta específica a la que sea más difícil encontrar o utilices una aplicación como “One Sec” que te hace respirar profundamente y pensar realmente la razón por la que quieres abrir la aplicación.  Ser más consciente puede ayudarte a lograr más y a distraerte menos.

4 – ESTABLECE LÍMITES DE TIEMPO DE PANTALLA

Los teléfonos inteligentes ahora te permiten poner tus propias limitaciones de uso al crear límites de tiempo de pantalla para las aplicaciones que frecuentas con frecuencia. También puedes hacerlo a la antigüita y ponerte un límite de tiempo determinado cada día, que puedes controlar con un temporizador, pero yo he descubierto que configurar límites de tiempo automáticos me ayudan a ser más honesta con mi tiempo. Hay algo poderoso cuando tu teléfono te recuerda los límites que has establecido o cuando te estás acercando al límite o cuando ya te pasaste. No se tú, pero a mí me encanta usar todas las herramientas posibles que ya existen en la palma de mi mano, sin tener que crear otros procesos manuales y más complicados.  Cualquier herramienta que puedas usar ya sea automática o manual, no importa, lo que importa es que empieces a establecer límites de tiempo de pantalla, y dejar que la tecnología te robe tu tiempo.

5 – ASEGÚRATE DE QUE TU COMPUTADORA TAMBIÉN ESTÉ OPTIMIZADA PARA LA PRODUCTIVIDAD

Si tu teléfono está configurado para ser una zona libre de distracciones, asegúrate de que tu computadora portátil también lo sea. Salte de pestañas innecesarias, cierra todo lo que aparezca con notificaciones (correo electrónico, Facebook, Instagram, etc.) y elimina tus mensajes de texto de tu escritorio para concentrarte en tu tarea.  Yo soy la reina de trabajar con demasiadas pestañas abiertas (¡hasta el punto en que mi pobre computadora quiere explotar!) Y cuando necesito concentrarme muchas veces necesito cerrar todo excepto el trabajo en el que necesito concentrarme.

02 – No esperes hasta sentirte “motivada”

La motivación, como todos los sentimientos, puede ser fugaz. Asegúrate de implementar compromisos, herramientas y procesos para rendir al máximo, independientemente de las emociones inconstantes. Conoce tus tiempos energéticos óptimos de trabajo: si tienes más energía por las mañanas, dedica ese tiempo a tu trabajo más profundo. Y en caso de duda, simplemente empieza.

La motivación a menudo aparece una vez que comenzamos a actuar, por lo que incluso si es una tarea fácil, simplemente tomar el primer paso te dará algo de impulso. Cuantas más pequeñas acciones realices, más inspirada te sentirás para seguir saliendo y creando resultados. La acción a menudo puede generar motivación, así que, si estás esperando a que la motivación te llegue sola, te desafío a que simplemente comiences.

03 – Deja de realizar múltiples tareas a la vez

Admito plenamente que yo soy LA peor en esto. Me encanta pensar que puedo hacer más de una cosa a la vez, pero la verdad es que no puedo. Hacer varias cosas a la vez, en lugar de ayudar, en realidad atrasa tu progreso y retención de información.  Me acuerdo de que una vez en una conferencia escuché a Russel Brunson enseñar una técnica para retener más información y aprender más rápido cuando lee un libro.  Russel compra el audiolibro y el libro físico, y escucha el audiolibro a una velocidad de 3x veces más rápida y sigue las palabras en el libro físico, y así puede leer rápidamente un libro en un día o dos porque está completamente concentrado en una sola cosa.  Aunque es un poco complicado cuando lo tratas por primera vez, porque hemos entrenado a nuestro cerebro, pensar que podemos hacer más de una cosa a la vez, es importante re-entrenar y formar el nuevo hábito de hacer solo una cosa a la vez. 

Date UNA tarea a la vez y complétala antes de pasar a la siguiente.

Esa es otra gran razón para mantener cerrados los correos electrónicos y otras comunicaciones mientras trabajas.  Es muy difícil pasar de responder un correo electrónico rápido a una tarea de trabajo, a un mensaje de texto y volver a la tarea. Tu cerebro no puede con todo, y lo único que logras haciendo esto es abrumar a tu cerebro con demasiada información y terminas por hacer mucho, pero terminar nada. Pregúntate, ¿estoy siendo productiva o solo activa?

04 – Configura tu espacio de trabajo el día/noche anterior

Este lo aprendí de mi coach Marie Forleo. Ella comparte este consejo al que llama Mise En Place.  Mise en place es un término francés que significa “poner en su lugar” o “todo en su lugar”. En el mundo culinario, se refiere a la práctica de organizar y preparar todos los ingredientes, herramientas y equipos necesarios para cocinar antes de comenzar el proceso de cocción. Esto implica tareas como medir ingredientes, picar verduras y calentar ollas y sartenes.

La idea detrás de la mise en place es hacer que el proceso de cocción sea más eficiente y organizado al tener todo listo antes de comenzar a cocinar. El objetivo aquí es eliminar las distracciones y la fatiga de tomar decisiones a primera hora para que puedas cambiar las prioridades con facilidad. ¡No lleva mucho tiempo, pero hace una gran diferencia!

Al igual, prepara tus cosas como lo hace un chef capacitado para que cuando estés lista para trabajar, puedas hacerlo directamente.

Guarda todo aquello en tu escritorio que no tenga que ver con la tarea que vas a realizar y prepara lo que necesitas para realizar tu tarea sin distracciones.

También has lo siguiente:

1 – cIERRA LAS pestañas de computadora

Como ya lo mencioné en el truco #1, cerrar todas las pestañas de tu computadora fuera de las que necesitas para la acción en cuestión te permitirá pasar directamente a lo que tienes que hacer. Cuando tienes muchas pestañas abiertas, puede ser fácil abrumarte y perder la noción de lo que estás haciendo. Esto puede dificultar tu concentración y la concentración en la tarea en cuestión. Al cerrar pestañas innecesarias, puedes ordenar tu espacio de trabajo y reducir las distracciones, lo que puede ayudarte a mantenerte concentrada en la tarea que tienes entre manos. Además, tener demasiadas pestañas abiertas puede consumir gran parte de la memoria de tu computadora, lo que puede hacer que trabaje más despacio y dificultar tu trabajo eficiente.

2 – TÓMATE 4 MINUTOS PARA PENSAR EN EL PLAN DEL MAÑANA

¡Otro consejo que aprendí de Marie fue planificar mañana, hoy! No solo te ayuda a comenzar el día sabiendo dónde concentrar tu energía, sino que también te permite descansar más fácilmente sabiendo que tienes un plan que ejecutar sobre las cosas que pesan en tu cerebro.

Yo tengo el síndrome del objeto brillante, y planear mañana hoy, me ha sido muy útil para no estresarme, porque puedo descansar sabiendo que tengo un plan para el día siguiente y no se me va a olvidar lo que tengo que hacer.

Antes de terminar tu día de trabajo, sin importar la hora, entrénate para tomarte CUATRO minutos para pensar en lo que quieres lograr mañana para que puedas reservar de manera realista y exitosa el tiempo que necesitas para hacerlo. Anota una lista de tareas pendientes o tus 3 grandes (las tres tareas que deseas realizar por encima de todo) para tener un plan de acción que sirva.

3 – VISUALIZA COMO QUIERES QUE SEA MAÑANA

Una estrategia que también aprendí de Marie Forleo es su estrategia mental de programar su mente cada noche diciéndole a su mente subconsciente cuándo se despertará y cómo.

Antes de dormir, me repito lo siguiente, “¡Me voy a despertar a la hora X y me voy a sentir llena de energía y emocionada!”, esto me ayuda a crear el ambiente para el éxito. Puede sonar un poco fingido, pero he estado haciendo esto cada noche y es realmente sorprendente el impacto que tiene al día siguiente.

Conclusión

Y ahí los tienes cuatro trucos para ayudarte a afrontar tu jornada laboral con facilidad, o al menos, ¡con menos distracciones y más eficiencia! Con algunas acciones pequeñas pero intencionales, podrás pasar de estar agotada a hiperconcentrada. ¡No necesitas vivir en un estado de estrés temporal! ¿Hacer más en menos tiempo para poder volver a vivir tu vida? Ese es un sí para mí.

Ahora ya estás lista para tomar el control de tu día y sentir que puedes realmente enfocarte en lo que haces, usa estos 4 trucos para sacarle el jugo a tu tiempo y a tu espacio de trabajo. Te aseguro de que, si en verdad los tratas vas a ver la diferencia al final del día, y vas a empezar a tener un enfoque más grande, para que dé una vez por todas empieces a maximizar tu eficiencia.

Deja tu comentario y comparte tus métodos y tus momentos difíciles al tratar de ser eficiente en tu día. Este es un espacio sin juicios, y todos sabemos que hay una diversidad de ideas y metodologías que pueden ayudarnos a todos a prosperar en nuestra plena humanidad.  Visita las notas de este episodio para conseguir el enlace y deja tu comentario.

¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.