Emprendimiento

Cómo Hacerte Rica En Este Nuevo Año

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha: Spotify | Apple | Google

Episodio 45

¿Estás cansada de sentirse atrapada en el tren de la lucha financiera y apenas sobrevives?

‍Si quieres hacerte rica en los negocios este año, hay seis cosas que debes dejar de hacer, inmediatamente.

Ignorar esto es lo que mantiene a la mayoría de los emprendedores en una constante rutina de trabajo excesivo y ganancias insuficientes. Pero hay noticias buenas…

Cuando hagas bien estas cosas, te vas a liberar. Tu cuenta bancaria ya no dependerá de la economía, de un algoritmo o de tener algún talento sobrehumano. Esa es la verdadera libertad financiera.

En el episodio de hoy, voy a exponer seis errores comunes que impiden que la mayoría de las personas ganen lo que valen. Pon extra atención a los numero cuatro y seis. Son un poco controversiales, pero son los más importantes. También aprenderás:

  • La regla número uno para hacerte rica en los negocios: ¡no la desobedezcas!
  • Cómo ganar MUCHO más dinero con la misma cantidad de trabajo
  • Por qué no tienes un problema de confianza (y qué es lo que realmente te frena)
  • Cómo utilizar el “contagio histérico” a tu favor
  • Por qué trabajas 24 horas al día, 7 días a la semana, pero nunca sales adelante… hasta ahora
  • La forma más rápida de lograr cualquier objetivo (¡este es el único atajo real en la vida!)

Se trata de no “hacer todo” en tu negocio. Concéntrate en hacer bien estas pocas cosas críticas y vas a agregar MUCHOS ceros a tu cuenta bancaria.

Si quieres hacerte rica con tu negocio este año, ¡aquí tienes seis cosas que debes dejar de hacer ahorita mismo! Ignorar esto es lo que mantiene a la mayoría de los emprendedores estancados, luchando y apenas sobreviviendo. Pero cuando los hagas bien, no sólo tu cuenta bancaria mejorará, sino que serás mucho más feliz.

Presta especial atención a los números cuatro y seis. Son un poco más controversiales, pero creo que son los más importantes. Si deseas una verdadera libertad financiera, así es como puedes agregar un crecimiento masivo y muchos ceros a tus resultados.

Ya conoces el dicho: “Siempre hay cosas más importantes que hacer”. Si realmente quieres ganar dinero, no pierdas tu tiempo y energías tratando de pescar un pescadito a la vez. Me refiero a esto:

El año pasado tomé un entrenamiento que menciono que, para realmente triunfar en un negocio, necesitas varios productos de bajo precio para alcanzar a más gente y poder ayudar a muchas personas.  Este concepto me llamo mucho la atención, porque me estaba hablando directamente a mí, una persona que quiere ayudar y compartir conocimientos con las personas que más pueda.

Entonces, literalmente, además de crear todo mi contenido gratuito, este podcast, el blog, administrar el negocio y trabajar con mis clientes de consultoría, me tomó meses, para crear esta nueva oferta de bajo precio. Y recuerdo haber pensado: ¡Dios mío, voy a ayudar a mucha más gente y las ventas van a ser una auténtica locura! ¿Quieres saber los resultados? Tremendamente decepcionantes. En comparación a el tipo de conversiones a las que estoy acostumbrada, fue terrible. 

Si eres como yo, algo perfeccionista, le dedicas mucho tiempo y esfuerzo a casi todo lo que creas, ¿verdad? Y lanzar algo nuevo requiere mucho tiempo, energía y atención. Entonces, si vas a crear algo, no te enfoques tratando de pescar un pescadito a la vez. Concéntrate en las ballenas. Déjame te explico mejor.

Digamos que quieres ganar un millón de dólares con tu negocio. Por lo tanto, podrías crear una oferta de $100 dólares y necesitarías vendérselo a 10,000 personas. O puedes hacer una oferta de $1,000 dólares y necesitas vendérselo a 1,000 personas. Creo que eso es mucho más factible. O puedes dejar echar a bolar tu imaginación, y atreverte y hacer una oferta de $5,000 dólares y solo necesitarías 200 personas que compren. Y ahí tienes tu millón y no tienes que pegar en la radio para ganártelo. En pocas palabras, es mucho más fácil vender algo a 200 personas que a 10,000. Y así es como, con el mismo tiempo, esfuerzo y energía, puedes ganar mucho más dinero más rápido una vez que dejas de perseguir a los pececillos y te concentras en las ballenas. Y, por cierto, si crees que no tienes la creatividad y el valor dentro de ti para hacer una oferta espectacular de $5,000 dólares, te garantizo que estás pensando demasiado pequeño.

Quieres saber qué separa al 3 o 4% de emprendedores superiores, aquellos que realmente tienen un gran impacto y se les paga por hacerlo, de los que no, que piensan y hacen lo contrario de la mayoría de las personas, especialmente en lo que respecta a la valentía.

Hace dos años se me ocurrió la gran idea de formalizar mi negocio y crear una estructura legal y hacerlo legitimo. Pensé: ¿Qué es lo que realmente quiero hacer que haga la diferencia entre mi trabajo actual y mi sueño de independizarme y trabajar solo para mí sin la agenda de otras personas?  Y esa pregunta fue la que me motivo a empezar a crear mi sitio web, mis productos y servicios y este podcast. Pero, después de la aventura que me avente al tratar de crear un montón de productos de bajo costo sin los resultados que buscaba, me di cuenta de que no tengo que crear un montón de productos y trabajar con un montón de personas para realmente lograr lo que quiero. Me di cuenta de que no tengo que usar mi tiempo al máximo para poder tener los resultados que quiero.  Me di cuenta de que lo único que necesitaba era un plan para llegar a las personas correctas.

Si crees que necesitas más coraje para lanzar tu negocio o subir tus precios para ganar más dinero, estás pensando en el camino equivocado. Es como intentar atrapar una puesta de sol corriendo hacia el este. Nunca va a suceder. ¿Por qué? Porque no tienes un problema de coraje. Tienes un problema de acción. Tu problema literalmente no tiene nada que ver con tu confianza, tu autoestima o algún sentimiento mágico de motivación.

La verdad es que no estás haciendo las cosas que debes hacer, ¿verdad?

No estás actuando día tras día para lograr lo que quieres lograr. Y si estás pensando, no eso está mal, estoy haciendo muchas cosas, estoy tomando mucha acción, pero no me están funcionando. Te entiendo. Sigue escuchando porque hablaremos de eso en unos minutos.

Pero primero, ¿cuál es la solución aquí? Deja de esperar que te llegue el coraje. Empieza a actuar.

Y, ¿qué significa eso? Cuando empecé a planear mi negocio, escribí todo lo que sabía que necesitaba resolver, y esa fue mi lista de acciones. Entonces, por ejemplo, Numero uno, ¿qué proyectos grandes tengo en mi trabajo actual que sé que me van a quitar mucho tiempo y energía?, Numero dos ¿cuáles son los meses más pesados en los que sé que no voy a poder dar mucho mentalmente? Número tres, ¿Qué talentos o conocimientos tengo que pueda crear en un producto o servicio? Número cuatro, ¿conozco a alguien que necesite de esos productos o servicios? Y, por último, mi paso a seguir fue enviar un mensaje de texto o correo electrónico a todas las personas que conozco que se podían beneficiar de mis servicios. Y así encontré a mis primeros clientes.

No me espere a crear un negocio digital, a tener un sitio web perfecto, con el logo perfecto, con los colores perfectos y con un montón de productos.

Después de la lección bien aprendida, me di cuenta de que no necesito tener un montón de productos u ofrecer un montón de servicios, por lo menos no al principio.

Mira, tus acciones no necesitan ser perfectas en absoluto, no le hace que estén chuecas o llenas de hoyos.  Las mías lo son.  Pero toma acción.  

Toma acción todos los días, día tras día, tengas ganas o no. Haz que tu compromiso con tu sueño sea más fuerte que tus estados de ánimo.

No necesitas coraje para actuar. Actúas y luego el coraje surge solo.

Ahora, pon atención a lo que te voy a contar. En junio de 1962, decenas de trabajadores de una fábrica textil sufrieron los mismos síntomas físicos: erupciones cutáneas, mareos y vómitos. Al principio, todo el mundo pensó que la fábrica estaba infectada con un insecto tóxico que picaba a los trabajadores. Esto se conoció como la Epidemia de Insectos de Junio. Se llamó a científicos y expertos para encontrar la causa. Sin embargo, no se encontró ninguno. ¿Por qué? Porque, para empezar, no había ningún insecto tóxico. Fue un ejemplo de un fenómeno muy bien documentado llamado contagio histérico.

El contagio histérico es la transmisión sutil y a veces involuntaria de emociones y comportamientos de un individuo a otro. Te guste o no, nos afecta a todos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Mira, sé que a todos nos gusta pensar que somos autónomos, ¿verdad? Somos independientes, somos libres en nuestra forma de pensar.

‍ ¡Malas noticias! ¡no lo somos! Te garantizo que hay personas en tu vida en este momento que están controlando secretamente o al menos influyendo mucho en todos tus pensamientos, sentimientos y comportamiento.

Afectan tus niveles de estrés, tu salud, las acciones que haces y, ding-ding-ding, la cantidad de dinero que ganas. Ahora, la pregunta del millón es: ¿las personas con las que interactúas todos los días en tu negocio y en tu vida te están acercando a tus objetivos? ¿O te están arrastrando hacia abajo? ¿Tu equipo de contagio histérico te está ayudando a crecer y ser mejor como ser humano? ¿O te hacen sentir más quejona y triste? Si alguien con quien trabajas, alguien de tu equipo, un profesional independiente o un consultor, si constantemente tiene un rendimiento inferior, si no cumple con los plazos, genera drama, genera negatividad o estrés a tu negocio y a tu vida, ¿adivina qué? ¡Tienes que alejarte de ellos desde ayer!

¿Y cómo sabes si tienes este tipo de personas en tu vida? Si cada vez que interactúas con alguien te vas sintiéndote peor que cuando llegaste, esa es tu pista. Mira, hay personas que probablemente se van a enojar mucho conmigo en los comentarios sobre lo que voy a decir, pero desde mi punto de vista, la vida es demasiado corta para soportar un comportamiento desagradable y la negatividad constante te destruye si lo permites. Así que simplemente hazlo tú. Aléjate tú. Pon distancia tú. No es necesario tener una gran sesión de terapia incómoda ni tener un guion para empezar a establecer límites.

Piensa en lo que dice Kris Carr: “El único momento en el que puedes cambiar a otras personas es cuando están en pañales”.

Quizás es hora de que pruebes esto. Mantenlo simple. Haz una pequeña versión del Adiós Irlandés. Empieza a tomar pasos para no pasar más tiempo con estas personas. Simplemente bendícelos en su camino y tú quédate en el tuyo. Pase lo que pase, si quieres hacerte rica y seguir siendo rica en todos los sentidos de la palabra, deja de tolerar vibraciones tóxicas.

Y bueno ahora ya sabes qué hacer para conseguir la fortuna que te mereces en este 2024.  Te doy un resumen:

  1. No trates de pescar un pescadito a la vez. Concéntrate en las ballenas.
  2. Deja de creer que no tienes el talento suficiente para crear un producto de alto precio
  3. Deja de hacer lo mismo que todos los demás y encuentra el coraje para crear algo diferente
  4. Deja de actuar sin un plan que te guie a tomar los pasos necesarios para crear tu fortuna
  5. Deja de esperar que te llegue el coraje y empieza a actuar
  6. Deja de tolerar vibraciones tóxicas.

Espero que este episodio te de ese empujoncito que estabas esperando para empezar a crear un negocio que te haga rica de una vez por todas. Si quieres aprender más sobre como empezar tu propio negocio y necesitas ayuda para construir los pasos a tomar y ayudarte a conseguir tu idea de negocio de una vez por todas, te recomiendo mi libro Empieza El Negocio Correcto.  En él te doy un paso-a-paso para descubrir la idea de tu negocio y verificar si tiene la posibilidad de convertirse en un negocio viable y exitoso.

Haz clic en la imagen.

Ahora es el momento de convertir sus conocimientos en acción.

¿Cuál es tu mayor conclusión del episodio de hoy? ¿Dónde se manifiestan estos seis grandes errores en su vida y en su negocio? Y, lo más importante, ¿cuál es una ACCIÓN que puedes tomar para ganar mucho más dinero este año?

Déjame saber abajo en los comentarios.

¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.