Podcast

Cómo Creer En Ti Misma

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha en: Apple Podcast | Spotify

Una de las preguntas que escucho frecuentemente cuando estoy en conversación con una compañera de trabajo o con una amiga o a veces leyendo en las redes sociales es…

 ¿Cómo puedo creer más en mí misma, incluso cuando los resultados que quiero aún no están presentes o están muy pero muy lejos de aquí?

Déjame te digo que, la falta de confianza en nosotras mismas y sentir que hay una brecha entre donde estamos y hacia dónde queremos llegar es algo con lo que todos podemos relacionarnos.  Yo paso por eso todo el tiempo, y es algo que creo que no muchas personas sacan a la luz y tenemos que ser valientes y hablar al respecto. Y de eso quiero platicar hoy. 

La Brecha Entre La Ambición Y El Logro Es Común.

Esa brecha o ese hueco entre tu ambición y tu logro es algo que todos experimentamos constantemente.  Porqué siempre estamos en transición, entre algo que queremos crear y la experiencia real de que eso se haga realidad. La confianza en nosotras mismas.

Y quiero invitarte a considerar que la confianza o el conocimiento, en realidad no es lo que necesitas y no es lo que te falta.

Lo que necesitas es tomar más acción, una acción masiva. Necesitas “matar tus dudas, y alimentar tus sueños” – un mantra que puedes usar.

Cuando hablamos de la auto-duda como un subconjunto del miedo, miedos como que no somos lo suficientemente buenos, que no tenemos lo que se necesita, pero a la vez también tenemos esta otra parte dentro de nosotros que sabe que somos capaces y que absolutamente sentimos que estamos en camino, y que estamos tomando los pasos necesarios hacia dónde queremos llegar.

Pero, esta auto-duda nos mantiene en este lugar de miedo, y en este tipo de casos siempre pienso en esto en términos de energía y vibración, y cuanto más energía y atención le das al miedo o a la auto-duda, es como un lobo al que alimentas, y que se vuelve más y más grande.  Es como cualquier cosa en la vida, si lo alimentamos y le damos energía, continúa construyéndose sobre sí mismo.

Y la acción del miedo siempre es crear más miedo, porque es una vibración muy baja y puede arrastrarte y sentirse abrumadora y global, como si nada más estuviera sucediendo.

Pero la vibración en la que quiero que te mantengas, es la vibración de la creación, porque esa es la vibración que realmente honra quiénes somos.

Mantente En Una Vibración De La Creación

Mi creencia es que cada una de nosotras es una manifestación de lo divino, cuando estamos en la vibración de la creación, honramos a quiénes somos realmente.

Y para honrar esto, tenemos que pensar profundamente desde nuestra alma, ¿cuál es la brecha o el hueco entre donde estamos y a donde queremos llegar?

Por ejemplo, es posible que sientas que estás verdaderamente bendecida, y tienes todo lo que necesitas, tienes un gran trabajo, una gran familia, tienes salud, pero hay algo que todavía te detiene, te falta esa sensación de ser independiente en tus finanzas, con tu tiempo, porque todavía tienes que responderle a un jefe, todavía tienes que presentarte al trabajo en un cierto día y hora, y eso es lo que te hace sentir que todavía hay una gran brecha entre donde estás y donde quieres estar.

Y aunque sabes que deberías sentirte agradecida, porque eso es lo que todos te dicen que debes ser, sí lo sabes, pero todavía quieres sentir y saber que tienes esa independencia financiera, en tu propio tiempo, en tus propios términos. Y quieres hacer lo tuyo, pero, la auto-duda te detiene o el “deberías estar agradecida”, te detiene aún más.

Quieres esa independencia financiera y te garantizo que la puedes lograr.

Mantén El Enfoque Solo En Ti

Hay muchos mensajes en el mundo y también de nuestros seres queridos – y son mensajes bien intencionados – que dicen “oh, no quieras demasiado, si tienes todo lo que necesitas, deberías estar agradecida, hay muchas personas que están peor que tú”, etc.

Para mí, ese es un mensaje que aplasta cualquier creatividad que está tratando de emerger y llevarnos al siguiente nivel, así que, en mi opinión, tienes que alejarte de esos mensajes.

No significa que no seas agradecida, ¡por supuesto que lo eres! Y no significa que no estés consciente de muchas cosas maravillosas, sí lo estás. Pero si no honras ese deseo que está en tu corazón de experimentar lo que la independencia financiera significa para ti, vas a caer en el miedo y la auto-duda porque no estás honrando la verdad de tu alma.

Entonces, los mayores pasos a tomar son más acción. Acción masiva. La acción es la que nos lleva de nuestra ambición a nuestro logro.

Por cierto, esto no se trata de trabajar demasiado, no se trata de castigarte a ti misma, no se trata de convertirte en una adicta al trabajo. Porque además de esa independencia financiera, es probable que también tengas otros sueños, estoy segura de que quieres tener una gran salud, una gran espiritualidad, quieres experimentar tu creatividad, quieres grandes relaciones.

Así que, cada vez que notes que le estás dando energía o alimentando al lobo de la auto-duda o el miedo, quiero que tomes acción hacia tu sueño.

Ya sea tu sueño de independencia financiera – lo que tiene que ver con tu carrera o tu negocio – o tu sueño de sentirte más conectada espiritualmente, eso puede significar orar más, meditar más, o caminar en la naturaleza.

Tal vez tu sueño sea incluso “quiero relaciones más ricas y conectadas”, y eso podría significar enviar un mensaje de texto a una amiga, saludarla mandándole un video chistoso o hacer una cita para ir a almorzar.

Y no se trata de convertirte en una maniática de la acción, diciendo “¡Híjole, tengo que tomar acción cada minuto del día!”

No, es la vibración de la creación en la que queremos quedarnos. Queremos dejar de alimentar esas dudas y alimentar nuestros sueños.

Se Realista

Tienes que recordar que esto lleva tiempo, vas a tener muchos contratiempos, los pensamientos negativos van a regresar y a veces es más fácil volver a lo que es familiar. Todos pasamos por eso.

Y a veces parece que vas por buen camino y luego llegan las pequeñas distracciones y la resistencia nunca falta, el “sólo voy a hacer esto en 5 minutitos” o “deja nomas limpio la cocina” y cada vez que tu enfoque se aparta, vuelves a caer en el hoyo y tienes que empezar de nuevo.

Pero quiero que entiendas que no importa empezar de nuevo, es más no es empezar de nuevo, es mantener lo que ya hiciste en marcha.

Aquí está lo grandioso que sucede cuando alimentas tus sueños.  Empiezas a darte cuenta. Empiezas a tomar nota.

Nota de que estás cayendo en un patrón antiguo de auto-duda o simplemente has escuchado algo en las noticias o en los medios o has leído algo y empiezas a sentir que tus sueños son demasiado grandes o que no deberías honrar esta ambición. Pero, cuando tomas nota de que eso es lo que está pasando, solo tienes que decir que no.

¡No, ahora es el momento de alimentar mis sueños!

Cuando le das tu energía y atención y cuando estás en esa vibración de creación, en realidad no hay espacio para alimentar la auto-duda.

No puedes hacer las dos cosas, literalmente estás cambiando tu energía en una dirección diferente.

Por supuesto, habrá contratiempos en la vida, por supuesto, todos vamos a caer de rodillas de vez en cuando, nos pasa a todos prácticamente a diario, pero venimos, en mi creencia, a esta encarnación y elegimos estar aquí en este momento porque teníamos cosas que necesitábamos aprender.

Y parte de esto, es decir: ¿Sabes qué? ¡Soy una creadora! ¿Qué voy a crear con esto?

¿Qué veo delante de mí y quién quiero ser en respuesta a estas dudas? ¿Quiero encogerme y estar en ese lugar de miedo y alimentar a ese lobo, o quiero ser una creadora y mirarlo, honrarlo y decir qué quiero crear con esto?

La Meta Es La Práctica Y No La Perfección

Esa es la práctica, no va a ser perfecto, nunca es perfecto para mí, pero cuanto más permanezco en esa vibración de creación, menos tiempo y energía paso sintiéndome mal por mí misma.

Sentirse mal por nosotros mismos es algo que nos sucede a todos, pero lo que te invito a hacer es una lista de cosas que te dan energía, o una lista de personas que cuando escuchas su voz o lees sus mensajes, automáticamente sube tu vibración al 100. Quiero que te conectes a ellas, puede ser música o cualquier cosa que te eleve.

Una vez que comiences a usar esto como parte de tu creatividad, te va a salir naturalmente.

Te doy un ejemplo, yo todavía tengo un trabajo tiempo completo, trabajo de lunes a viernes de 8 a 5, y todo lo que hago para mi negocio es temprano en la mañana, después del trabajo, y los fines de semana, y déjame decirte que hay días en los que apago mi computadora de trabajo y solo quiero ir a acostarme en el sofá, poner Netflix y no quiero pensar ni hacer nada más.

Pero luego me acuerdo de las razones por las que quiero hacer y crecer este negocio y me digo a mí misma que un episodio de Netflix no me lleva hacia el rumbo que necesito ir para lograr mis metas, que hay más energía en mí y solo se trata de cambiar el ambiente mental en el que estoy.

Así que pongo música, preparo a los perros y los saco a caminar, o simplemente voy a mi cuarto y bailo durante 20 minutos, y antes de darme cuenta, tengo toda esta energía que me levanta para el resto de la tarde, vuelvo a mi computadora y escribo un post en el blog, o grabo un episodio, o cocino mientras escucho un entrenamiento, o simplemente estoy presente con mi esposo e hijos en lugar de hundirme en el sofá y desperdiciar la noche viendo Netflix.

Y al final del día, no veo esto como un segundo trabajo, ¡lo veo como la diversión que puedo tener después del trabajo!

Cuando termina mi día y pienso en todo lo que hice, me siento orgullosa porque no solo hice cosas geniales en mi trabajo durante el día, sino que también pude crear y realizar muchas cosas y continuar construyendo mi trabajo soñado, que algún día podré hacer esto a tiempo completo. Y ese es mi sueño.

Así que quiero que hagas esa lista para ti, date una lista de cosas que cuando sientas A, B o C, puedas hacer X, Y o Z para levantarte y ponerte en la vibración de la creación. Haz ejercicio, ve a hacer ese entrenamiento, saca a pasear a los perros, pasa tiempo afuera en el césped con tus hijos, o simplemente pon esa canción movida que sabes que te anima cada vez.

Haz cualquier cosa que te reconecte con ese sentido de posibilidad y te dé energía, y conéctate.

Porque sí, al mundo le gusta hacernos sentir mal, programando nuestros cuerpos y mente y diciéndonos que ya no tenemos la energía para hacer esa siguiente gran cosa, pero sabemos en lo profundo de nosotros que tenemos más que dar.

Y una cosa que quiero que recuerdes, es que necesitas descansar. Necesitas desconectarte del mundo, necesitas tiempo para ti misma. Pero sé que tú sabes exactamente cuándo realmente necesitas ese tiempo de descanso. Y si necesitas simplemente relajarte, entonces relájate.

Pero tú sabes la diferencia, sabes la diferencia cuando tienes más gasolina en el tanque y no la estás usando.

Disfruta El Proceso

Otro último punto que quiero hacer y es que quiero que recuerdes que al final del día no se trata de las 10 cosas que lograste ese día y todas las horas que le dedicaste. Al final del día se trata de sentir que disfrutaste el proceso, sentirte realizada, aunque solo hayas hecho una cosa ese día, o si no hiciste nada y te diste permiso para descansar tu cuerpo y tu mente. Al final del día, quiero que recuerdes que cualquier cosa en la que estés trabajando, ya sea en tu negocio o carrera, o construyendo tus relaciones con tu esposo e hijos, o trabajando en tu salud, se trata de disfrutar el proceso.

Sé que eres una creadora, y a medida que alcanzas estas metas o sueños que son tan importantes para tu alma, ahí es donde hay una satisfacción increíble.

Y no se trata de estar en esta cinta hedónica donde hay esto y esto y esto que tengo que hacer. Se trata de conocerte y aprender a escucharte.

Y por eso quiero que te aferres a ese sueño de independencia financiera o cualquier otro sueño que tengas, y de hecho, quiero que lo aumentes, ¡que lo hagas más grande! Hagámoslo emocionante de alcanzar, divertido de alcanzar, a un nivel que te digas ¡wow! Necesito ponerme en marcha para alcanzar eso y divertirme haciéndolo.

No desde un lugar de escasez, no desde un lugar de miedo, sino desde un lugar de alegría y aventura.

La sociedad nos dice que es difícil, especialmente en estos últimos años, que todos hemos pasado por algo enorme, grande, y que está bien tomar un asiento trasero y desacelerar las cosas.

Pero en mi opinión, debemos responder a esto de una manera de alegría, de vida, de expresión y aventura.

Y repito, hay personas a nuestro alrededor, que Dios las bendiga y las amamos, que tratan de bajarnos de nuestra nube.

Pero hay que ponernos a pensar que debemos tener un impacto tan grande no solo a través de nuestras palabras y logros – aunque estos son hermosos porque pueden mostrar a las personas nuevas posibilidades – sino aún más importante en nuestra energía, y cómo vivimos esa vida y cómo bailamos, y cómo lanzamos brillo por todas partes, y caminamos por esta vida luciendo como si estuviéramos vivos, apasionados y sin disculparnos por ir tras todos nuestros sueños.

Eso tiene un efecto de domino energético que es curativo. Curativo, incluso más allá de lo que creamos para nosotras mismas en términos de logros. Cuando estamos en ese espacio de creación, cuando vivimos desde ese yo superior, que se conoce a sí misma como creadora… Ese es el impacto más grande que puedes tener en el mundo.

Espero que algo de esto haya sido útil. Quiero que recuerdes: Mata tus dudas y alimenta tus sueños. Realmente creo en ti y estoy emocionada de estar en este camino contigo y también quiero decirte gracias por estar aquí.

Y me encantaría que me envíes una nota y me digas “Diana, lo estoy haciendo, estoy alcanzando mis metas”, porque yo voy a ser tu mayor animadora.

Gracias otra vez, y nos vemos pronto.

Diana

¿Quieres seguir aprendiendo de este tema?

Descarga mi libro digital Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas para que empieces cerrar esa brecha en donde estas en este momento y hacia donde quieres llegar.

Descárgalo haciendo clic en la imagen.

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.