Recursos Gratis

De Blogger A Empresaria

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha en Apple Podcast | Spotify

Si quieres crecer tu blog y convertir lo que un día empezó como un hobby a un negocio entonces los siguientes 9 consejos (y el libro de actividades gratis) ¡te van a encantar! Te voy a compartir maneras que puedes empezar a hacer ya para que crezcas tu blog y empieces a crecer como negocio.

En esta entrada vas a aprender:

  • La importancia de tu nicho
  • Cómo establecer metas especificas
  • Que hacer cuando empieces a ganar dinero con tu blog
  • La importancia de asesorar tu progreso
  • Por qué es importante tener aliados
  • Por qué es cierto que es bueno tener una buena primera impresión
  • La importancia de crear una marca
  • Entender que lo que das recibes
  • La importancia de tu lista por correo electrónico

Empezamos…

CONSEJO #1 – DEFINE QUÉ ES LO QUE HACE QUE TU BLOG SEA ÚNICO

También conocido como ENFOQUE a lo que tú das en particular.

El enfoque de tu blog no solamente tiene que venir con buenas intenciones, es muy importante que tengas un enfoque claro. Que no sea débil o confuso.

Los seguidores de tu blog tienen que saber qué es exactamente lo que ofreces, cuál es tu talento y cómo les puedes ayudar porque si tus seguidores no pueden confiar en tu experiencia en algo en particular, lo más probable es que nunca compren de ti.

Te doy un ejemplo, uno de mis enfoques en mi blog es ayudar a mis clientes a que empiecen un negocio digital, si de repente se me ocurre venderles un producto para cocinar, pues no tiene nada que ver ¿verdad?

No voy a poder vender ese producto igual que si les presento un libro en donde explico las maneras más efectivas de cómo empezar un negocio, qué hacer y qué no hacer. Mi gente no me tendría confianza si ando por todos lados y tratándoles de vender lo que sea solo para hacer dinero.

Ahora, considera estas preguntas para tu blog:

¿Estas creando un enfoque fuerte en tu sitio? ¿Es fácil para tus lectores identificar y describir cuál es tu enfoque? ¿Saben exactamente qué valor les das? ¿En qué les ayudas? ¿Cómo les puedes cambiar su vida?

Si tus respuestas son sí, entonces vas por buen camino para crecer tu audiencia y después venderles algún producto o servicio. Si por otro lado es difícil que tus lectores puedan describir qué es exactamente lo que ofreces o si no están seguras de cómo les va ayudar, trata de mejorar y definir qué es lo que hace que tu blog sea único.

Piensa en esto:

¿Qué mensaje quieres dar? ¿Qué consejos o habilidades tienes para compartir con ellos? ¿Qué experiencias tienes para ayudarles a llegar al mismo nivel que tú?

Si tienes dudas de cómo hacer esto, te recomiendo mi libro “Empieza El Negocio Correcto” en donde te ayudo a enfocar tus talentos y habilidades para que empieces el negocio correcto para ti.

CONSEJO #2 – ESTABLECE METAS ESPECIFICAS

Si estas planeando empezar un negocio, establecer metas específicas es el mejor método que puedes usar. Si alguna vez has hecho un plan de negocio lo más probable es que ya sabes que tener metas específicas es la parte más importante para el plan y estrategia. En lugar de pensar “algún día me gustaría” cambias y empiezas a hacer planes específicos con metas específicas.

Hay un montón de maneras de cómo puedes empezar a establecer tus metas, desde que tan grande quieres que sea tu clientela, hasta cuantas ventas quieres hacer con tu primer producto o servicio.

Te doy unas cuantas ideas de metas específicas en las que tienes que pensar:

  • ¿Cuánto dinero quieres hacer de tu blog?
  • ¿Cuántos seguidores te gustaría tener en tus redes sociales?
  • ¿Cuántas personas quieres tener en tu lista de correo electrónico?
  • ¿Cuántos visitantes quieres que lleguen a tu página o a tu sitio de internet?
  • ¿Con cuántos otros bloggers te gustaría colaborar?
  • ¿En dónde te gustaría que salgan tus artículos?

Al establecer metas específicas, formas un plan de acción que te ayuda a enfocar en lo que vas a trabajar cada día.

Y esto no solamente queda para aquellas personas que quieren crecer su blog. Las metas específicas son parte de cada plan de acción para crear y crecer cualquier meta.

Ahora, para cada meta que tengas, es súper importante de ponerle una fecha para completar.

Sin fecha, las metas son solo notas.

Ya que tengas fecha para cuando las vas a realizar, ahora tienes que anotar el mapa de todos los pasos que tienes que seguir para poder completar esa meta en la fecha decidida.

Si por ejemplo quieres empezar a ganar $500 dólares de tu blog cada mes por los próximos tres meses, ¿Cómo le vas a hacer para que eso pase?

El primer paso podría ser averiguar las diferentes maneras de como otros bloggers ya están haciendo dinero de su propio blog. Tal vez una de estas maneras es vendiendo libros. Entonces el segundo paso sería escoger un tema del cual tú tienes conocimiento y escribir tu propio libro.

El tercer paso sería crear el esquema de tu libro, el cuarto paso sería escribir y editar el libro y así te vas con el quinto y sexto hasta lograr vender y monetizar tu libro.

Estas es solo una idea para ayudarte a empezar y para que vallas aprendiendo la importancia de definir metas, darles pasos específicos y darles fechas límites para lograrlas. 

Abajo encontraras un libro de actividades para que empieces a escribir tus metas, descárgalo y complétalo.

CONSEJO #3 – INVIERTE EL DINERO QUE GANES DE REGRESO A TU BLOG

Si ya estás haciendo Ne-Ne-Ro de tu blog, en lugar de gastártelo en unos pares nuevos de zapatos, te recomiendo que lo inviertas de regreso a tu blog (algún día te vas a comprar los zapatos, te lo aseguro).

Lo que te puedo decir, es que cada vez que yo invierto lo que gano de regreso al negocio, me ayuda a comprar herramientas para mejorar y crecer como negocio, y seguir creciendo mis ingresos. Es difícil de primero, pero te aseguro que vale la pena.

Otra razón de invertir lo que ganas al principio, de regreso a tu negocio, es porqué empiezas a ver tu blog como un negocio. Deja de ser un hobby y empieza a formar parte de tu vida.  Y eso te da más respeto y empiezas a valorar lo que estás haciendo. Tu subconsciente se va dando cuenta de que esto es importante para ti, y poco a poco vas logrando enfocar tus metas y tus días y dedicarle el tiempo que se merece. Y eso es muy importante mi amiga, MUY IMPORTANTE.  Porque la consistencia es la ganancia.

CONSEJO #4 – EVALÚA TUS ESTRATEGIAS ACTUALES

Cómo empresaria, es súper importante siempre estar evaluando lo que estás haciendo y ver qué está trabajando para tu negocio. Si no, vas a ponerle tiempo, energía, y credibilidad a cosas que no valen la pena.

Hay bloggers que quieren empezar a ganar dinero, ponen unos cuantos anuncios en sus páginas y piensan que eventualmente les van a dar mucho dinero. En mi honesta opinión eso no sirve a corto plazo, y no te quiero bajar de tu nube, porque sí hay muchas maneras de monetizar anunciando los productos de otros, pero como amiga déjame te digo que eso no es una manera ni un plan efectivo para crecer tu negocio.  Especialmente si quieres crear una marca.

Si tu blog tiene anuncios de terceros, tómate unos minutos para asesorar cuánto dinero te han dado en los últimos 30 a 90 días. En mi experiencia, los números usualmente son mucho más bajos de lo que nos gustaría ¿Por qué? Pues porque estas mandando tu clientela a que compren de otros sitios, los estas mandado con su dinerito a los sitios de otros negocios. Cierran tu ventana, y ya se fueron, tal vez para nunca volver. Les estas ayudando a los demás a crecer su negocio y no el tuyo.

Si te están dando buenos resultados, pues sigue adelante. Sino evalúa tus estrategias, y te recomiendo que empieces a crear un sistema para crear y vender tus propios productos y tus propios servicios y así empezar a crecer tu marca.

CONSEJO #5 – COMIENZA O ÚNETE A UN GRUPO MAESTRO (MASTERMIND)

Escribir es un oficio que se aprende escribiendo. Tal cual, con un grupo maestro, aprendes de los demás, y ellos aprenden de ti.

Un grupo maestro consiste en 3-5 personas que se juntan frecuentemente, puede ser por Zoom o teléfono o en persona, para platicar y compartir sus ideas de negocios, planes, problemas y fracasos, o ganancias con personas que entienden lo que cada uno está pasando.

Si conoces a otros bloggers que tienen las mismas metas que tú y quieren convertirse en empresarias a tiempo completo como tú, búscalas y empieza un grupo maestro con ellas. No tiene que ser una total extraña, o alguien que esté haciendo el mismo negocio que tú, pueden tener enfoques totalmente diferentes, pero empezar un negocio es lo que tienen en común.

Te aseguro que la información que pueden compartir puede ser invaluable para tu negocio. Tal vez ellas ya trataron algo que tú quieres tratar y no les sirvió, así puedes ahorrarte los dolores de cabeza.

Haz una lista de 2-3 bloggers o dueñas de negocio que ya conozcas, mándales un correo y pregúntales sí están interesadas en empezar un grupo contigo. O tal vez puedas encontrar uno que ya esté formado y al que puedas asistir y aprender de ellos regularmente. En Facebook hay un sinfín de grupos de empresarias, bloggers y personas que están más que dispuestas a compartir sus conocimientos.

Recuerda, para poder tener éxito, solo tienes que imitar a esas personas que ya lograron el éxito que tú quieres tener.

Y uniéndote o formando tu propio grupo maestro, vas a empezar a pensar como empresaria, hablar como empresaria, hasta convertirte en empresaria.

CONSEJO #6 -HAZ LA PARTE

Lo increíble de la era en que vivimos es que ahora puedes comprar lo que sea por medio de internet sin tener que verle la cara a la persona que te lo está vendiendo.

Es más común que nunca que las personas compren casi todo lo que necesitan desde la cocina de su casa mientras le hacen de comer a sus hijos. Así mismo pueden comprar de tu blog.

Pero solo porque no te miran la cara, no quiere decir que la impresión a primera vista no exista.

Si tu sitio se mira lleno de cosas sin sentido y nada profesional, la gente no te va a tomar con seriedad y esto te puede causar ventas.

Aquí te van tres tácticas que quiero que te asegures de hacer si de veras quieres crear un negocio de tu blog.

Táctica #1 – Tómate Fotos De Calidad.

No necesitas gastarte un montón de dinero para hacer esto. Tal vez tengas una amiga que tenga una cámara profesional, o puedes usar tu propio teléfono con la luz de afuera. Últimamente las cámaras de los teléfonos son hasta mejores que las de los profesionales. Tómate fotos agradables que puedas usar en tus redes sociales. De verdad hacen la diferencia.

Táctica #2 – Invierte En Un Diseño Profesional Para Tu Blog.

Dependiendo de cuánto tiempo tengas con tu blog o de donde estes financialmente, contratar a un experto puede estar fuera de tu alcance, especialmente si apenas estas empezando.

Pero no te preocupes ¡Esta bien! – Te recomiendo contratar a un experto a la primer oportunidad que tengas.

Pero mientras hay un montón de lugares donde puedes conseguir diseños profesionales a bajo costo o hasta gratis. Si usas WordPress.org para tu blog, ahí mismo puedes bajar diseños profesionales gratis y la mayoría son fáciles de usar.

Táctica #3 – Crea Una Dirección De Correo Electrónico Profesional.

Esto es algo simple que hace una gran diferencia. No sé tú, pero yo cuando miro que un blogger tiene un correo con el nombredesublog en gmail.com no me inspira mucha confianza. Pero cuando recibo algo de hola@nombredesublog, me llama más la atención y no me da desconfianza.

Eso para mí, es una persona que se toma su negocio en serio y pone atención a las cosas simples pero importantes. Usualmente cuando compras tu nombre de dominio incluye por lo menos un correo electrónico que incluye tu dominio también, por ejemplo, el mío es info@dianaruby.com.

Esta es una táctica simple, pero importante para ayudarte a crear y monetizar tu marca.

CONSEJO #7 – ENFÓCATE EN CRECER TU MARCA NO SOLO TU BLOG

Cualquier persona puede empezar un blog, crear artículos para leer, o estar activa en las redes sociales.

Pero si de veras quieres crecer (lo cual estoy segura que sí), entonces enfócate en construir tu marca, no solo tu blog.

Tu marca es la personalidad de tu blog. Es cómo tus lectores te identifican, y hablan de ti con otros. Es lo que esperan de ti.  Es cómo escribes, tu estilo, hasta cómo firmas tus correos.

Una buena marca tiene que ver con la consistencia.  No le puedes enseñar a las personas quién eres, si siempre estas cambiando tu estilo.

Para crecer tu marca, también he creado una tablilla que te va a ayudar a definir tu estilo, tu marca y la personalidad de tu blog, descárgala abajo.

CONSEJO #8 – TÓMATE TU TIEMPO

En simples palabras, si no le das tiempo a tu blog o a tu negocio en sí, no vas a tener éxito. Un negocio exitoso requiere de tiempo y ganas.

A lo mejor tienes un trabajo de tiempo completo, tu familia, y montón de otras responsabilidades, y de colmo agregar un blog no es cosa de reír, pero si se puede.

Te lo puedo asegurar, yo lo estoy haciendo y tú también puedes.

Pero antes de que vivas de tus talentos tienes que entender que va tomar muchas noches largas, sacrificios, fiestas no atendidas, y cambios en tu horario por derecha y por izquierda. Pero antes que te desilusiones, te comparto unas cuantas estrategias para ahorrarte tiempo y ser efectiva con tu negocio.

Estrategia #1 – Agrupa En Lotes.

Esta estrategia, te va a ahorrar un MONTÓN de tiempo, si es implementada efectivamente claro.

Aquí te va: La mayor parte del tiempo, andamos como gallina sin cabeza durante el día, lo cual nos atrasa.

Piensa en tu blog como una línea de ensamblaje – ¿A poco no sería más rápido si agrupas tareas similares para lograrlas todas a la vez?  Por esa razón es mejor ponerlas en “lotes o grupos”.

Haz una lista de las cosas que tienes que hacer, y haz lotes, y agrupa tu lista por lote. Por ejemplo, si tienes que escribir material, haz tu lista de todos los temas y pon en tu calendario un día o una semana en la cual solo vas a escribir, nada más. Es más, ni siquiera te vas a corregir o editar solo escribir. Ese es un lote.

Después programa el siguiente lote, la edición, después el siguiente lote, la producción, y así vas creando por tema un lote y puedes usar las mismas herramientas que necesitas por lote o grupo, sin tener que estar sacando y guardando.

Yo por ejemplo, con este podcast, escribo primero, edito después, y grabo al último todos los episodios. Así no tengo que estar sacando y guardando mis herramientas como el micrófono cada que tengo que grabar un episodio.

Te aseguro que vas a ahorrar un montón de tiempo usando esta estrategia.

Estrategia #2 – Programa Tus Redes sociales.

Sin un plan específico para tus redes sociales, tratar de mantenerte a flote será todo un desastre. Para ahorrar tiempo, empieza por programar la mayoría de los posts que quieres poner en tus redes sociales.  Escribe tus temas, escoge tus fotos, y agrega en tu calendario recordatorios para poner, revisar, y contestarle a tus seguidores. Recuerda de usar la misma estrategia de agrupación o lotes al crear el contenido de tus redes sociales.

Te recomiendo usar un programa automatizado para agendar y subir tu contenido a las redes sociales.

Estrategia #3 – Contrata Ayuda.

Si ya estas al punto que tu blog está haciendo dinero y creciendo rápidamente, pero sientes que te estas hundiendo, es hora de que contrates ayuda. Puede ser una asistente virtual que te ayude con las cosas simples del día a día. Te puede ayudar a contestar correos, a bajar las fotos que vas a poner en tus redes sociales, o revisar tu ortografía en tus posts. Si de veras quieres crecer tu negocio y ya no lo puedes hacer sola, en lugar de reducir las cosas que haces, consigue ayuda que te ayude a hacer más.

CONSEJO #9 – CRECE TU LISTA DE CONTACTOS POR CORREO ELECTRÓNICO

Una lista de correo electrónico es un componente crítico de un negocio en internet.

Piénsalo de esta manera: la bandeja de entrada de correo electrónico de una persona es como su hogar privado en el mundo digital.

Cuando te dan el derecho de enviarles un correo electrónico es como una invitación a su casa: es especial y significativo. Sin mencionar que tu lista de correo electrónico generalmente está llena de las personas que tienen más probabilidad de comprar tus productos o servicios en el futuro.

Y no, no es verdad que el correo electrónico está muerto ¡Está más vivo que nunca! Así que no te me duermas y ponte las pilas en esto.

Tu lista de correos electrónicos es la única lista que es verdaderamente tuya.  Por muchas personas que te sigan en las redes sociales, sin una lista privada tu negocio no va a crecer.  Las redes sociales pueden desaparecer en cualquier momento y con ellas tus seguidores, así que tienes que ponerle enfoque y empezar a capturar a tu audiencia en una lista privada.

Aquí te doy unas cuantas tácticas más para empezar a crecer tu lista:

Táctica #1 – Crea un lead magnet que se relacione con el enfoque de tu blog y tus productos o servicios.

Un lead magnet es un recurso gratuito que se ofrece a los visitantes de tu blog o una página de redes sociales a cambio de su información de contacto, como su correo electrónico, nombre o número de teléfono. El objetivo principal de un lead magnet es atraer y convertir visitantes en posibles clientes o “leads”.

El lead magnet puede ser cualquier cosa que sea valiosa para tu audiencia, como un libro electrónico, un informe gratuito, una guía, una lista de verificación o un curso en línea. El objetivo es proporcionar algo de valor que resuelva un problema o necesidad específica y que eso la motive a darte su información de contacto – la invitación a su casa digital.

Una vez que obtienes la información de contacto a través de ese lead magnet, puedes usar esa información para construir tu lista y empezar a crear campañas de marketing efectivas para convertir a estos posibles clientes en compradores. 

Pero algo muy importante que quiero que recuerdes, no se trata solo de vender, vender y vender. También tienes que usar esta lista para darles valor, más información, y ayudarles a conseguir esa meta que tanto quieren.

Táctica #2 – Agrega Actualizaciones De Contenido a Tus publicaciones.

Una actualización de contenido es la misma idea que un lead magnet, pero en lugar de ser algo que ofreces para suscripciones generales, es un obsequio que ofreces dentro de tus publicaciones del blog, relacionado con el tema del cual estas escribiendo.

Es una forma de “actualizar” el contenido de la publicación y viene en forma de listas de verificación, hojas de trabajo, infografías, imprimibles o cualquier cosa que tu audiencia pueda descargar para obtener más información o tomar acción. Las tablillas que te mencione relacionados con este episodio son un ejemplo de una actualización de contenido.

Táctica #3 – Da llamados de acción en tus redes sociales.

Esta es una de las tácticas más importante y te digo porque.

La meta de las redes sociales es mantener a la gente ahí lo más que se pueda. Entre más vean, lean, compartan y miren, mejor para ellos, porque así hacen dinero de los negocios que pagan para anunciar y promover sus productos y servicios.

Pero, tu meta es mandar a tus seguidores de tus páginas de redes sociales hacia tu blog. Y esto lo puedes lograr con un llamado de acción o CTA (call to action) en inglés.

Tienes que decirles que vallan a tu blog, que lean más sobre este tema en tu blog, que descarguen tu tablilla en tu blog, no importa el llamado, lo que importa es que los mandes a tu blog para darles esa información que tanto están buscando y que les va a ayudar a lograr sus metas y sueños. Y así empiezan a tenerte confianza, y eventualmente te dan su información o la invitación a su casa digital.

CONCLUSIÓN

Y bueno, ahí los tienes, 9 consejos prácticos y efectivos que puedes implementar desde hoy mismo para hacer crecer a tu blog.

Estos consejos te ayudarán a aumentar tu audiencia, generar más tráfico y, como una consecuencia muy positiva de eso, aumentar tus ingresos y finalmente convertirte de una Blogger a una empresaria.

Espero que esta información te ayude a poner tu visión en acción y lograr todas esas metas que escribiste a principio de año.

Descarga todos los recursos mencionados arriba, haz clic en las imágenes:

De Blogger a Empresaria – Tablilla

Haz clic en la imagen

La Herramienta del Éxito

Haz clic en la imagen

Identifica Tu Marca

Haz clic en la imagen

Te recomiendo leer este post: Cómo Identificar Tu Marca y Tu Nombre – para entender esta tablilla.

Recuerda para qué los sueños se hagan realidad, hay que escribirlos, y después seguirlos.

Chócala. Tú puedes.

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.