Si estas pensando empezar un negocio y el solo pensar en ser tu propia jefa te pone los pelos de punta, pero a la vez te sientes como que finalmente encontraste el amor de tu vida y quieres formar la relación perfecta pero no sabes como o por donde empezar, no estas sola.
Te lo digo por que eso fue exactamente lo que me paso por la mente cuando yo tome la decisión de empezar mi negocio. ¿Pero sabes que? El no saber por donde empezar es el mejor lugar en el que un emprendedor puede estar.
Por que nos hace sacar un poder que todos tenemos pero que no sabemos aprovechar.
El poder de la curiosidad.
Este poder es el que toda emprendedora en la historia y todo dueño de negocio exitoso uso para llegar hacia donde están.
Sin usar este poder, un emprendedor es solo un soñador.
Los emprendedores usan la curiosidad para aprender, aprender y aprender un poco más.
Pero la curiosidad y el aprendizaje, aunque MUY importantes, no son lo mas importante.
Lo más importante que tienes que hacer antes de empezar tu negocio es reflexionar contigo misma y preguntarte: ¿“Cual es mi razón para empezar este negocio”? Encontrar tú por qué.
Mucha gente empieza un negocio por las razones equivocadas. Esas razones pueden ser:
- Para hacer más dinero – Piensan que esta es la única manera de ganar más ingresos. Puede que alguien les haya dicho “si tienes tu propio negocio te puedes hacer rica” o tal vez trabajan en un lugar o con una jefa que ya no aguanta y se quieren…
- Escapar – Están buscando alguna oportunidad que les pueda dar más dinero y piensan “si empiezo mi propio negocio eso me va a salvar”
Esas razones apestan y solo te preparan para el fracaso.
Cuando empiezas un negocio, tienes que tener fe el producto o servicio que estas ofreciendo.
Tienes que creer con el corazón completo.
Los mejores negocios en el mundo fueron fundados por personas que querían hacer una diferencia. Este es el factor mas importante que hay que tener claro antes de empezar un negocio.
Están súper inspirados por lo que están creando o frustrados porque han notado un hueco en la industria y saben que ellos lo pueden llenar – o lo pueden hacer mejor – o hacerle la vida más fácil a alguien.
Tienen la mentabilidad de dar mucho mas valor y/o mejorar un producto o servicio.
Esto es lo mas importante que necesitas antes de empezar tu negocio, por que viene de tu corazón y de tu inspiración. Y eso tiene como resultado que quieras seguir sin importar los tropiezos que tengas en el camino.
Si quieres un recurso fantástico te recomiendo el libro “Empieza Con El Porqué” por Simón Sinek
Se trata sobre las razones por que empezar tu negocio y el “por qué” es una de ellas.
Antes de empezar tu negocio contesta estas dos preguntas:
- ¿Por qué quieres empezar tu negocio?
- ¿Cuál es esa diferencia que quieres tener en el mundo?
Cuando tengas las respuestas claras a estas dos preguntas, ya estás lista para empezar tu negocio. Recuerda, tienes que ir más allá del dinero. El dinero va y viene. Pero cuando tienes una razón más grande que tú para empezar un negocio, ahí es cuando la magia empieza a suceder.
Ahora usa to poder de la curiosidad y aprende, aprende, aprende.
Si haces eso bien, todo lo demás se va a acomodar solito. Si quieres una ayudadita, apúntate al reto “Empieza Tu Negocio Digital.“
Ahora te toca a ti. Cuéntame en los comentarios ¿Por qué quieres empezar tu negocio? ¿Cuál es esa diferencia que quieres tener en el mundo?
Recuerda de dar lujo de detalles por que otras personas tan increíbles como tú, nos visitan cada semana para visión e inspiración. Tal vez tu historia inspire ese cambio que todos estamos buscando.
Pon tu visión en acción y deja que tu luz brille. ¡Nos vemos pronto!
+ todos los Comentarios
- Hide Comments
deja tu comentario