Productividad

6 Trucos De Productividad Para Ahorrar Tiempo En Tu Día

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha: Spotify | Apple | Google

Episodio 29

Quiero hablar sobre trucos de productividad laboral que REALMENTE te pueden ayudar a ahorrar tiempo y lograr más con menos esfuerzo. Yo soy algo así como una fanática de la eficiencia y me encanta encontrar nuevas formas de lograr más en menos tiempo.

Aunque todos tenemos la misma cantidad de horas en el día, yo no creo que necesitamos pasar la mayoría de esas horas trabajando duro para tener éxito. De hecho, si pudiéramos concentrarnos en nuestras tareas y realmente enfocarnos en una cosa a la vez, podríamos tachar más cosas de nuestra lista con menos distracciones, menos tiempo perdido y mucho menos estrés.

Pero… es más fácil decirlo que hacerlo. Si eres como, no sé, todos los demás seres humanos en este planeta, probablemente te has encontrado en el mundo de las multitareas accidentales.

¿Alguna vez te has encontrado viendo la televisión y desplazándote por Instagram o Facebook? ¿O revisando tu correo electrónico mientras hablas por teléfono? ¿Qué tal pausar una tarea laboral para “rapidito” terminar algo más?

Ugh. Yo levanto la mano en todos los casos que acabo de mencionar. Así que, aunque pueda estar obsesionada con la eficiencia, todavía estoy trabajando en la parte real de dominarla. ¡Pequeños pasos mi amiga! Eso es todo lo que cualquiera de nosotras puede hacer para comprometerse. A tomar pequeños pasos.

Hoy te ofrezco 6 trucos de las cuales yo hago mi mayor esfuerzo por incorporar en mi semana laboral para maximizar mi tiempo, para que realmente pueda disfrutar mi vida cuando me desconecto.

01 – Toma Descansos De Poder Para Aumentar La Productividad

Así es, los descansos en realidad pueden AYUDARTE a ser más productiva. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Ejército de EE. UU.,  descubrió que las personas tenían mejor enfoque y más energía durante períodos de tiempo más largos cuando trabajaban durante 90 minutos, seguidos por descansos de 15 a 20 minutos.

Entonces… eso NO significa trabajar hasta que te duelan los ojos y luego tomar un descanso desplazándote por Instagram hasta que te sientas lo suficientemente culpable como para volver al trabajo. Estos son períodos de trabajo y descanso intencionales y enfocados en el tiempo. Para poder tomar estos periodos de trabajo y descanso intencionales, puedes usar el temporizador de tu teléfono si no puedes llevar la cuenta de forma natural, que la verdad, ¿quién puede? Y menos con todas las distracciones que existen hoy en día.

Si no puedes concentrarte después de un descanso, intenta alguna forma de movimiento durante tu tiempo libre, algo tan simple como salir a caminar. El aumento del flujo sanguíneo a tu cerebro puede ayudar a restaurar tu enfoque.

02 – comienza y termina tu semana con un vaciado mental

¿Sabes cuando no puedes dormir porque a tu cerebro se le ocurre pensar en todas las cosas sin sentido que no quieres olvidar? Y o finalmente te levantas y lo apuntas para que no se te olvide, o le das vuelta en tu cabeza y se te vuela el sueño por completo.

Lo mismo sucede con nuestro enfoque. Nos llenamos la mente con un sinfín de tareas que tenemos que hacer, y al final empezamos mucho, pero terminamos poco.

Y la solución para esto es de hacer algo que a mí me gusta llamarle un “vaciado mental”

Al principio y al final de tu semana laboral, escribe una lista grande de todo lo que tienes en mente que quieres hacer esa semana (o la siguiente). Cuando tenemos pensamientos descontrolados sobre lo que necesitamos o queremos hacer dándole vueltas en nuestras cabezas, nos resulta mucho más difícil concentrarnos en UNA sola tarea. Saca todas las ideas de tu cabeza y confía en que están en un lugar donde puedes volver a visitarlas. Te das la oportunidad de finalmente darle el respeto que se merece cada proyecto que empieces. Esto puede liberar tus pensamientos para despejar tu mente antes de que empieces a trabajar en lo que sigue.

03 – organiza tus tareas pendientes por día

De pura casualidad tú también te sientes abrumada los lunes cuando toda una semana de proyectos y tareas te está mirando como preguntándote ¿a ver a que horas?

A veces parece que, si no comienzas la semana de golpe y haces MUCHAS cosas el lunes, ya vas atrasada y tendrás que ponerte al día durante el resto de la semana. ¿O soy solo yo?

En lugar de eso, comienza la semana dejando caer todo lo que necesitas hacer en una lista, puedes usar un documento en Google Docs o cualquier plataforma de gestión de proyectos, a mí me encanta usar Asana, y luego asigna cada tarea a un día de la semana. Esto ayudará a disminuir la sensación de abrumación y validar visualmente el tiempo que tienes para realizarlas.

Si sufres del “Terror del domingo”, haz esto el domingo para tener un plan general trazado para tu semana. Yo siento un gran alivio cuando veo una pila de tareas que normalmente me dan esa sensación de abrumación que en realidad si caben en mi semana, y puedo ver visualmente que en realidad tengo MUCHO tiempo para hacerlas.

04 – aumenta el enfoque en una sola tarea

Reserva un período de tiempo para concentrarte en una tarea a la vez (también conocido como trabajo por lotes o monotarea).

Investigadores de Microsoft revelaron que “nuestra necesidad de responder de inmediato a mensajes de texto y correos electrónicos entorpece el pensamiento de alto nivel”. Cuando vamos y venimos entre cosas, nuestro cerebro no puede seguir el ritmo y en realidad hacemos TODO más lento, aunque nos engañamos pensando que estamos logrando más. El objetivo aquí es eliminar tantas distracciones como sea posible.

3 cosas que puedes intentar son:

  • ¡Cierra esas pestañas del ordenador! Especialmente el correo electrónico, Facebook o cualquier programa que te mande notificaciones. Intenta mantener solo una pestaña abierta por cada tarea que estés tratando de completar activamente.
  • Escucha música sin palabras. Algo en la música relajante e instrumental mantiene el cerebro comprometido sin que te distraigas.  Esa es una de las formas más eficientes para mí y mi productividad. La música clásica me relaja y me ayuda a concentrarme. Porque cuando es otra música que me gusta, me pongo a cantar y empiezo con el karaoke y nunca acabo nada. 
  • Hay otras aplicaciones geniales como Forest que te recompensa por no abrir o tocar tu teléfono o pestañas de tu computadora durante un período prolongado de tiempo, además te recompensa al hacer crecer un árbol falso en la aplicación y hasta puedes plantar árboles REALES en el planeta.  Tienen una versión para tu computadora que es gratis, y puedes plantar árboles en periodos de 20 minutos.

05 – divide las tareas en pasos más pequeños

Cuando logras una tarea, los químicos de tu cerebro cambian y obtienes un impulso de dopamina ¡la hormona de la felicidad!

Completar un paso es como una pequeña recompensa, y literalmente te hace *querer* empezar lo que sigue. Cuando estés trabajando en tareas o proyectos más grandes, escribe las micro-tareas necesarias para lograrlos. De esa manera, puedes avanzar y tachar de tu lista incluso cuando completes esas cosas pequeñitas, lo que te hace sentir productiva y mucho más feliz.

06 – prioriza el dormir

Ahhh, dormir. Este es un truco de productividad laboral con el que siempre puedo estar de acuerdo. Cuando duermes es el momento principal para limpiar tu cerebro, y las investigaciones muestran que la falta de dormir te hace menos eficiente en tu trabajo.

Intenta dormir de 7 a 8 horas por noche para que estés completamente descansada y lista para enfrentar el día. También trabaja en incorporar una rutina relajante antes de dormir que te prepare para un sueño reparador cada noche, y evita las pantallas por lo menos durante una hora antes de acostarte. También dormir una siesta de 15-20 minutos durante el día puede aumentar tu productividad (yo soy la reina de la siesta, así que estoy totalmente de acuerdo con esto).

Conclusión

Y bueno aquí los tienes, simples pero efectivos que son estos 6 trucos de productividad laboral que te invito a que te robes.  Empieza uno por uno, y empieza a incorporarlos en tu día a día, para que así empieces a tener logros gigantes en tu productividad y así lograr todos esos planes que yo sé que tienes.

¿Me gustaría saber con cual de estos trucos vas a empezar?

Este y todos los episodios los convierto en un blog post en dianaruby.com, ahí puedes compartir tus métodos y tus momentos difíciles cuando se trata de la productividad. Este es un espacio sin juicios, y todos sabemos que hay una diversidad de ideas y metodologías que pueden ayudarnos a todos a prosperar en nuestra plena humanidad.  Visita las notas de este episodio para conseguir el enlace y deja tu comentario.

Y mientras estás allí, si aún no lo has hecho, inscríbete a mi boletín. Cada semana, enviamos correos electrónicos inspiradores y prácticos que te apoyarán en tus sueños y más allá.

Y, por último, no se te olvide seguirme en este podcast para que cada martes puedas escuchar cada episodio nuevo que te ayude a poner tu visión en acción.

¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.