Bob Esponja es un personaje que admiro mucho. Mis hijos solían ver ese programa cuando eran pequeños y, de vez en cuando, los pillo todavía viendo clips en TikTok. Se ríen igual que antes.
Hace unos años, mis hijos y yo estábamos desayunando cuando mi hija Bri, que entonces tenía unos 7 años, sacó a relucir el tema de este pequeño y loco personaje de dibujos animados: “Mami, ¿Bob Esponja es una persona real?” Me pregunto.
Me hizo reír. Luego me hizo pensar. Si Bob Esponja fuera un ser humano, definitivamente este mundo sería un lugar mejor. En serio, aquí te van cuatro lecciones que Bob Esponja puede enseñarnos para disfrutar más de la vida:
#1 Sé el eterno optimista
El tipo (o la esponja, debería decir) siempre ve lo mejor en cualquier situación. Tus pensamientos realmente moldean tu realidad. Y como Bob Esponja el que busca lo mejor, lo encuentra.
#2 Valora a las personas
Bob Esponja sabe lo que significa la amistad. Ama a sus amigos de Fondo de Bikini, incluso a Calamardo, “que siempre está de mal humor”, según mi hijo. Bob Esponja sabe que el respeto y poner a las personas primero son dos de los elementos más importantes para unas relaciones sólidas.
#3 Se original
Bob Esponja es único en su especie. Muchos de nosotros tenemos miedo de ser nosotros mismos. Así que renunciamos a nuestros sueños para seguir a la multitud y a lo que la sociedad dice está bien. Es trágico verdad?. “Sé fiel a ti mismo”, escribió Shakespeare. Ten el coraje de ser tu verdadero yo, y tu mejor yo. Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, dijo una vez: “No puede haber dos de ti”.
#4 Ríete y diviértete
No tiene punto tener éxito y estar triste. No tiene sentido. Sí, llega a la cima de la montaña, pero disfruta también del ascenso. La vida no está destinada a ser una prueba, sino una celebración. Así que diviértete a lo grande mientras persigues y alcanzas tus sueños más preciados.
Bob Esponja es solo un personaje ficticio, pero tenemos mucho que aprender de él y de las lecciones de vida que comparte con sus ideas locas. El punto hoy es que seas tu. Se autentica. Se loca. Se original. Al final del día, la única opinión que importa sobre ti, viene de ti.
No dejes que las opiniones de los demás cambien tu manera de ser solo porque a ellos los hace sentirse incomodos. Esa incomodidad viene de ellos, no de ti.
Así que desde hoy te doy permiso a que seas tu. Originalmente tu. Que te valga un cuerno la opinión de los demás y como dice Bob Esponja: “Si crees en ti misma y con un poquito de magia, todos tus sueños pueden hacerse realidad.”
Logra Todo Lo Que Quieres
Para ayudarte a empezar a crear cambios positivos en tu vida, he creado un entrenamiento nuevo y gratis que se llama “Cómo Lograr Todo Lo Que Quieres”. Es un entrenamiento en audio que puedes escuchar mientras manejas, limpias tu casa o haces ejercicio, y que te va a ayudar a realmente lograr todo lo que quieres.
Haz click en la imagen…
Ahora te toca a ti, comparte tus métodos para ser original como Bob Esponja y cómo ha cambiado tu vida gracias a eso. Este es un espacio sin juicios, y todos sabemos que hay una diversidad de ideas y metodologías que pueden ayudarnos a todos a prosperar en nuestra plena humanidad. Deja tu comentario aquí abajo.
¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.
+ todos los Comentarios
- Hide Comments
deja tu comentario