Podcast

Cómo Forjar Conexiones Profundas

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Cuando mis hijos estaban en la primaria, siempre fueron muy platicadores. En la escuela, siempre tuvieron buenas calificaciones, pero nunca fallaron las cartas de los maestros o las conversaciones en las conferencias de padres y maestros sobre su pasión por ejercitar vigorosamente sus cuerdas vocales de manera casi constante. En otras palabras, ¡como platicaban en clase!

Me llegaban carta tras cartas sobre “su comportamiento no aceptable” que ya ni sabía que decirles para lograr un cambio positivo en clase sin cambiarles su personalidad.  Porque eso me encantaba de ellos.

Los niños platicadores siempre me han caído bien. Yo creo que porque yo fui una de ellas.

En mi frustración por recibir tantas cartas de los maestros, empecé a investigar diferentes maneras para ayudarles a los maestros a hacer su trabajo, y a que mis hijos aprendieran en lugar de interrumpir la clase cuando me tropecé con esta frase: “Se te dieron dos oídos y una boca por una razón: para escuchar el doble de lo que hablas”. Un punto brillante (uno en el que todavía estoy trabajando yo misma).  Compartí esta frase con mis hijos y aunque no sirvió al 100% si ayudo a bajarle unas cuantas rayitas de interrupción en clase. Eso y la instrucción de que, en lugar de interrumpir a la maestra y a sus compañeros, escribieran en un papelito todo lo que querían platicar en clase, y me lo platicaran a mí en la casa.

Esa misma frase la sigo compartiendo con ellos ahora de grandes.  Especialmente cuando las hormonas de adolescentes andan por los cielos y se ponen al tu por tu conmigo.  Y me desafían en todo lo que les digo.

Escuchar atentamente a alguien es una de las mejores maneras que conozco de honrar a esa persona y forjar una conexión humana profunda. Cuando escuchas a alguien, no solo con tu mente sino con cada fibra de tu ser, le estás enviando un mensaje: “Valoro lo que tienes que decir y soy lo suficientemente humilde como para escuchar tus palabras”.

Muy pocos de nosotros somos realmente buenos para escuchar. Hay ocasiones que me siento junto a alguien en un avión, al comienzo de un vuelo largo, y todavía me está hablando cuando aterrizamos, sin siquiera haberme preguntado mi nombre o de dónde soy o a qué me dedico o los libros que he leído. Esto me indica ahora que les falta lo que los científicos llaman “agudeza sensorial” (la capacidad de prestar atención a las señales que los rodean), y que probablemente no se les enseñó mucho a escuchar cuando eran niños.

La idea que tiene la mayoría de la gente de escuchar es esperar hasta que la otra persona haya terminado de hablar antes de responder. Y la triste realidad es que mientras una persona habla, la mayoría de nosotros estamos pensando y ensayando la respuesta que vamos a dar.

El ex fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, tiene una frase que me encanta: “Nunca hables cuando puedas asentir”. Tu eficacia como empresaria, como miembro de una familia y como ser humano se disparará si la haces bien. Escucha el doble de lo que hablas. Conviértete en un oyente de primera clase. Interésate profundamente en lo que los demás tienen que decirte. Y observa cómo responden las personas. Se enamorarán de ti. Rápidamente.

Para ayudarte a empezar a crear cambios positivos en tu vida, he creado un entrenamiento nuevo y gratis que se llama “Cómo Lograr Todo Lo Que Quieres”. Es un entrenamiento en audio que puedes escuchar mientras manejas, limpias tu casa o haces ejercicio, y que te va a ayudar a realmente lograr todo lo que quieres.

Haz click en la imagen…

Ahora te toca a ti, comparte tus métodos para forjar conexiones humanas y cómo ha cambiado tu vida gracias a eso. Este es un espacio sin juicios, y todos sabemos que hay una diversidad de ideas y metodologías que pueden ayudarnos a todos a prosperar en nuestra plena humanidad.  Deja tu comentario aquí abajo.

¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.