Resúmenes De Libros

La Educación De Los Millonarios – El Resumen

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

POR MICHAEL ELLSBERG

En este resumen del libro “La Educación De Los Millonarios” vas a aprender todo lo que no aprendiste en la universidad sobre cómo alcanzar el éxito.

Es muy raro que exista una relación entre la excelencia académica y el éxito profesional o el éxito en la vida

Hubo un tiempo en la historia en el que se te garantizaba una vida exitosa siempre y cuando trabajaras duro en la escuela, consiguieras un trabajo y te abrieras camino a través de un trabajo de administración o supervisión. El juego ha cambiado. Si bien necesitas una certificación para algunas profesiones como derecho o medicina, la mayoría de los trabajos que existen no necesitan credenciales formales para que puedas realizarlos. La educación formal se está convirtiendo rápidamente en un mito.

Las habilidades prácticas son el camino a seguir en estos días. Estas habilidades no te las enseñan en las escuelas. Tienes que aprenderlos tú misma en la calle.

Para tener éxito, debes educarte en las habilidades, capacidades y mentalidades del mundo real que te van a llevar hacia delante.

La universidad es útil. Te capacita para expandir tu mente, afilar tus habilidades de pensamiento crítico, exponerte a nuevas ideas y perspectivas, y deleitarte con el legado intelectual y cultural de las mentes más grandes del mundo. Pero tienes que tener en cuenta que estos no garantizan el éxito profesional o financiero a pesar de ser actividades dignas.

Es posible que hayas notado que las carreras que consisten en trabajar para un solo empleador durante 40 años están desapareciendo rápidamente. Las pensiones de las empresas y la seguridad laboral son conceptos que se están desvaneciendo. En estos días, cuando pones un anuncio de trabajos pequeños, te llegan un río de titulares de licenciatura solicitando el trabajo. La gente se está dando cuenta de la realidad de que los viejos consejos profesionales y de éxito ya no son adecuados. Necesitamos nuevos consejos.

Para maximizar los cambios de tu éxito profesional bajo cualquier circunstancia económica, ¿qué se necesita para empezar a aprender?

Tienes que empezar por aclarar la diferencia entre inteligencia académica e inteligencia práctica.

Considera dos personas: José y Verónica. José tiene una Maestría en Administración de Empresas de Harvard, mientras que Verónica es autodidacta sin título universitario. Al ser dueña de negocios del mundo real, con su propio dinero en juego, Verónica ha podido aprender ventas, marketing, liderazgo, administración, finanzas, contabilidad y otras cosas que la harían exitosa. Verónica ha sido astuta en la calle o ha aprendido inteligencia práctica. Por el contrario, José ha sido un libro inteligente o una persona académicamente inteligente. Estudió los mismos materiales sobre marketing, ventas, gestión, liderazgo, contabilidad y finanzas. Pero lo que aprendió fue todo abstracto y teórico. Se centró en hacerlo bien en los exámenes y no en la inteligencia práctica del mundo real.

Tienes que obtener educación en teoría y práctica.

La educación obtenida a primera mano en vivo y en directo y a todo color, al borde del desastre personal, es más útil que la educación burocrática y formal.

Desafortunadamente, los padres, familiares, maestros, expertos en medios y políticos continúan impulsando a los jóvenes hacia la inteligencia académica. Lo llaman educación.

Las siguientes secciones comparten consejos prácticos que te pueden ayudar a aprovechar la gran cantidad de oportunidades disponibles para tener éxito en la vida.

El aprendizaje permanente y el desarrollo profesional son necesidades en el ambiente actual

La economía mundial, globalizada y digitalizada del siglo 21 ha puesto a todas las supuestas tradiciones de pies para arriba, incluyendo nuestras suposiciones sobre la educación.

El sistema educativo moderno debe tomar en serio esta nueva realidad y enseñarles a los niños y jóvenes habilidades prácticas para la vida y contenido orientado a la carrera que les va a ayudar a afrontar los desafíos del mundo real.

Las personas que se hicieron millonarias a través de la autoeducación tienen mucho que enseñarnos sobre cómo podemos educarnos en las habilidades prácticas que necesitamos para tener éxito en una economía que evoluciona rápidamente, cambia de forma y se reinventa a sí misma. El autor explica cómo, a pesar de su título universitario, tuvo que aprender de estos millonarios autodidactos para tener éxito en la vida. Lo que encontró en su vida fue que su felicidad, satisfacción, éxito o contribución a los demás como adultos no tenían nada que ver con el hecho de que había ido a la universidad. Este éxito se debe a la inversión en millones de talleres y la lectura de un trillón de libros hasta que algo comenzó a cambiar.

La tecnología ha abierto nuevos tipos de oportunidades para tener éxito a cualquiera que quiera seguirlas, tenga o no educación formal.

La educación adicional sobre habilidades prácticas no es opcional. Es una adición necesaria a un título universitario.

Si deseas lograr más éxito en tu trabajo y en tu vida, debes convertirte en un aprendiz de por vida.

El aprendizaje permanente y el desarrollo profesional no están destinados a ser un reemplazo de la universidad porque una educación universitaria clásica, en su concepción más elitista, no está destinada a enseñar habilidades prácticas en absoluto. Son casi excluyentes entre sí.

Según Malcolm Gladwell, autor de “Outliers: The Story of Success” o “Fuera De Serie: Por Qué Unas Personas Tiene Éxito y Otras No”, dos hombres pueden tener un coeficiente intelectual similar y no tener niveles similares de éxito. Un ejemplo típico es el de Oppenheimer y Christopher Langan mencionados en el libro de Gladwell.

La inteligencia práctica de Oppenheimer para abrirse camino entre las personas que podrían influir en su éxito en el mundo lo ayudó a tener éxito. Por el contrario, la falta de Langan de este tipo de inteligencia le impidió hacerse un hueco en el mundo de los logros prácticos. Si bien la educación siempre es necesaria para el éxito, la búsqueda de la excelencia académica no lo es en todos los casos.

Gladwell demostró que una vez que una persona ha demostrado habilidades aceptables, lógicas, analíticas y académicas, otros factores tienen mucha más influencia en los resultados del mundo real, específicamente, la creatividad, el pensamiento innovador y la inteligencia práctica y social.

El desarrollo de estas aptitudes no ocurre en las instituciones formales sino en el mundo real.

Entonces, en lugar de enfocar nuestra vida de vigilia entre los 6 y los 22 años en los grados y en actividades extracurriculares definidas de manera estricta, debemos hacer y responder algunas preguntas de exploración.

¿Cómo nos convencimos tanto de que el rigor académico constituye como un pre-requisito, necesario y suficiente para el éxito en la vida? ¿Cómo nos convencimos de que este fin merece dedicarle 16 de los mejores años de nuestra vida?

La educación no es lo mismo que la excelencia académica. Aunque puedes aprender muchas cosas maravillosas en la universidad, tu éxito y felicidad en la vida tienen muy poco que ver con lo que estudies allí. Tiene que ver con tu iniciativa, tu persistencia, tu capacidad para hacer una contribución a la vida de otras personas, tu capacidad para proponer buenas ideas y presentarlas a los demás de manera efectiva, tu carisma, tu capacidad para navegar con gracia a través de las redes sociales y comerciales. Y una creencia total e inquebrantable en tu propio triunfo eventual, a través de todos las subes y bajas, sin importar lo que te digan las personas pesimistas.

El trabajo del conocimiento ha provocado un cambio en la economía con implicaciones tan masivas como las del cambio de una sociedad agraria a una industrial

La Gran Recesión de 2008-10 provocó una escasez en el número de puestos de trabajo disponibles para los estudiantes universitarios. La mayoría de estos graduados obtuvieron préstamos estudiantiles que ascendieron a $ 100,000 dólares y sacrificaron 4 años de sus vidas productivas solo para descubrir que los trabajos que les prometieron al graduarse habían desaparecido. La mayoría de estos trabajos se están subcontratando ahora a personas en países en desarrollo a quienes les pagan mucho menos que el empleado promedio en el mundo del desarrollo.

En un intento por saldar esta deuda, muchos graduados se han visto obligados a aceptar trabajos de bajo nivel que son completamente diferentes a su curso de estudio y pagan mucho menos de lo que anticiparon mientras estaban en la escuela. Estos resultados han obligado a muchas personas a cuestionar los supuestos tradicionales sobre cómo dejar una huella en el mundo.

En el siglo pasado, las grandes corporaciones burocráticas dominaron el camino de la movilidad social, desde la edad escolar hasta la jubilación. Por lo tanto, las personas que querían estudiar con éxito en la escuela fueron a una buena universidad, consiguieron un trabajo de nivel de entrada en una gran burocracia corporativa o gubernamental y ascendieron en los rangos de la gerencia media.

Hoy, dos cosas que han alterado este equilibrio:

  • La muerte de la seguridad laboral
  • Nuevas oportunidades para carreras flexibles, auto-creativas e independientes creadas por Internet.

Esta competencia emergente ha alentado a muchas personas en Occidente a pensar fuera de la organización para crear carreras para ellos mismos que no se puedan subcontratar, deslocalizar o automatizar. Estas personas se llaman trabajadores del conocimiento.

Un trabajador del conocimiento es alguien que ha desarrollado la capacidad de crear una carrera en lugar de elegir carreras existentes.

Para los trabajadores del conocimiento en el mundo desarrollado, las herramientas de su oficio se han vuelto tan ridículamente baratas que los “medios de producción” han vuelto a ser accesibles para los trabajadores individuales. Estos trabajadores ya no tienen que depender de patrones o de grandes organizaciones para que les proporcionen los medios de producción. Pueden abandonar las organizaciones de estilo fábrica y convertirse en emprendedores y emprendedores individuales conectados digitalmente.

Daniel Pink, en “Free Agent Nation: El futuro de trabajar para uno mismo”, describe esta nueva realidad como marxismo digital. Las computadoras de bajo costo, los dispositivos portátiles inalámbricos y las conexiones ubicuas de bajo costo a una red de comunicaciones global han brindado a los trabajadores la capacidad de poseer los medios de producción. Y cada vez más, más y más de ellos (especialmente los más jóvenes que han crecido con Internet) están decidiendo tomar sus medios de producción, atacar por su cuenta y mandar a volar a sus antiguos empleados.

El marxismo digital enseña que, para convertirse en un emprendedor digital poderoso, es importante poseer los medios de producción.

Además de poseer los medios de producción, los trabajadores del conocimiento están comenzando a darse cuenta de que las credenciales de educación formal son irrelevantes para la nueva realidad económica en la que operan. Se trata de desempeño y resultados.

Casi toda la educación que termina por generar ingresos se adquiere fuera de los límites de las instituciones educativas tradicionales.

Debemos aprender a reconciliar nuestros sueños más profundos de hacer una diferencia en el mundo con la cruda realidad de que al mundo no siempre le importa el esfuerzo

Si deseas tener un impacto real en el mundo, debes estar dispuesta a correr riesgos y estar lista para fallar muchas veces.

Los fracasos son inevitables y forman parte del aprendizaje. Lo que más importa es la capacidad de recuperarse.

Puedes pasar de estar arruinada, miserable y desesperada a construir tu propia carrera de ensueño que sea a la vez significativa y lucrativa. A los 21 años, David Gilmour, uno de los músicos más importantes de la historia del rock, abandonó Cambridge y, empobrecido, acabó una noche en un hospital de París por malnutrición. Era el año 1967. Se recuperó de este estado para convertirse en el famoso baterista de Pink Floyd, la banda de rock que vendió más de 200 millones de copias de sus álbumes durante los siguientes 40 años. ¿Cómo pudo lograr esto? ¡Tomando riesgos!

Todo el mundo sueña con ser grande y tener un impacto en el mundo. Sin embargo, al mundo no le importan nuestras intenciones. No nos entregará obsequios porque tenemos potencial. Debemos estar preparadas para arriesgarnos y tomar decisiones difíciles.

Cuanto más desees ser una estrella en tu campo respectivo, más riesgo tendrás que asumir en tus elecciones de carrera.

Gilmour atribuye su éxito a la pura serenidad, la sincronicidad y el azar porque sabía que no era el único joven de 21 años que tenía talento, persistencia, impulso, determinación y confianza en sí mismo.

Cada uno debe aprender a navegar por las rocosas aguas existenciales para no errar demasiado en una dirección en particular.

“El arte de ganarse la vida es el arte de encontrar formas creativas para unir a las esferas del dinero y el significado y hacer que se interpongan significativamente”

Michael Ellsberg

Si buscas el significado en la vida sin aprender a hacer que ese significado funcione para ti, puede que termines en un hospital desnutrida como Gilmour sin posibilidad de salir de él como lo hizo él. En cambio, si cedes al miedo y te apegas al camino seguro, puede que termines sintiéndote que te perdiste de las cosas buenas en la vida, solo por no sentir miedo.

El conflicto entre la seguridad y hacer una diferencia, entre la previsibilidad y vivir su propósito existe porque vivir un propósito implica ejercer el liderazgo.

Implica ir más allá de lo que ya existe en cualquier lugar de trabajo, organización, campo, mercado o sociedad. Requiere innovar, dar vida a lo que no hubiera sucedido sin ti. Bryan Franklin, uno de los exitosos desertores universitarios entrevistados por el autor, define el liderazgo como “crear un futuro para los demás que no hubiera sucedido de otra manera”.

Hacer un impacto plantea riesgos financieros por dos razones:

  1. La gente se siente más segura con lo conocido que con lo desconocido;
  2. Puede haber intereses creados que estén satisfechos con el orden establecido.

Para ser famosa o rica, tu impacto debe llegar a muchas personas. Esto plantea dos desafíos adicionales:

  1. Necesitas liderar a las personas de alguna manera para tener un impacto en ellas – y siempre hay competencia por este puesto.
  2. La necesidad de controlar la narrativa es similar a intentar controlar la suerte.

Siempre que te enfrentes a dos caminos en tu carrera, siempre va a haber una opción entre elegir un camino predecible o uno que ofrece la oportunidad de tener un mayor impacto.

Como era de esperar, elegir este último lleva riesgos. Del mismo modo, también existen muchos riesgos no reconocidos por no seguir tus pasiones. Algunos de estos incluyen el riesgo de trabajar con personas que no respetas, el riesgo de trabajar para una empresa cuyos valores son inconsistentes con los tuyos, el riesgo de comprometer lo importante, el riesgo de hacer algo que no expresa, o incluso contradice- quién eres. Y el riesgo más peligroso de pasar tu vida sin hacer lo que quieres es pensando que puedes comprarte la libertad de hacerlo más tarde.

Es difícil ser un héroe si no hay ningún riesgo involucrado.

Para tener éxito y tener un gran impacto en tu vida, encuentra a personas excepcionales de las que aprender y rodéate de ellas

Cuando recién estás empezando en tu camino hacia el éxito y deseas encontrar mentores más avanzados que tú, debes aprender a dar. Pero ¿qué es lo que tienes que ofrecer a alguien que es mucho más poderoso, conectado y exitoso que tú? La clave es empujarlos hacia arriba.

Imagina el liderazgo como una fuente.

Grandes liderazgos son el agua cerca de la cima, lista para estallar en las fuentes. El agua que está a punto de estallar está siendo empujada hacia arriba por el agua que está debajo. En este caso, eres el agua de abajo empujando.

Encuentra a personas poderosas y ayúdalas a alcanzar sus metas. Si eres de servicio para ellos, ellos también lo serán.

No hay atajos para conectarse con mentores poderosos. Es un camino largo y tortuoso. Es posible que debas hacer todo lo posible, pero entiende que un buen mentor puede literalmente cambiar la dirección de toda tu vida. Vale la pena el esfuerzo.

Elliot Bisnow tenía 20 años y estaba en su tercer año en la Universidad de Wisconsin-Madison cuando descubrió una excelente manera de hacer una diferencia para su papá. Lo hizo invitando a jóvenes líderes a viajes de esquí. Su papá había iniciado un boletín de inversiones en bienes raíces que había acumulado seguidores leales, pero que aún no tenía ingresos. Desesperado por generar ingresos para la empresa, comenzó a probar los medios convencionales para lograr que las empresas publicaran anuncios en el boletín. Un día, se topó con un colega que vendía camisetas en su dormitorio y se sorprendió al darse cuenta de que los ingresos del negocio eran la principal fuente de sustento que tenía su colega.

Dispuesto a aprender, Elliot Bisnow comenzó a implementar lo que dijo Jim Rohn: “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo”. Bisnow atribuye su éxito a las personas que conoció y de las que aprendió.

“Y en una perspectiva más amplia, eres un reflejo de las 20 o 30 personas que te dan los mejores consejos”

Michael Ellsberg

Invierte en tu capital de conexión. Cuando le des a tus mentores, no esperes recibir nada a cambio. Simplemente agradece la oportunidad de ayudar a alguien que está haciendo cosas increíbles en el mundo. Estas cosas que das son tu capital de conexión.

El capital de conexión es cualquier cosa que pueda ayudarte a expandir tu red de conexiones y no se usa significativamente para expandir esta red.

Las dos formas más importantes de capital de conexión son tus conexiones ya existentes y tu capacidad para dar buenos consejos. Para dar un buen consejo a alguien más poderoso y exitoso, puedes aprender a hacer estas dos preguntas:

  1. ¿Qué es lo más emocionante para ti en este momento en tu vida o en tu negocio?
  2. ¿Cuál es el desafío más grande en tu vida / negocio en este momento?

El contexto determinará si le preguntas sobre su vida personal o empresarial. Te puede sorprender lo abierto que están los mentores potenciales a recibir ayuda. Y si les ayudas, ellos te ayudarán.

Si empiezas tu negocio con el marketing antes de la producción, el mercado se alegrará de saber lo que ofreces

La parte más importante del marketing no tiene nada que ver con las comunicaciones, los anuncios o los mensajes. Tiene que ver con el concepto de producto o servicio en sí y qué tan bien está diseñado para satisfacer las necesidades o resolver los problemas de un mercado objetivo específico.

El buen marketing no es algo que se hace después de crear el producto, es algo que se hace antes de crear el producto.

El hecho de que la mayor parte del marketing se realice de esta manera es la razón por la que odiamos tanto la palabra “marketing”.

A pesar de crear un producto o servicio que satisfaga necesidades reales, aún tienes la responsabilidad de informar a la gente sobre el negocio. La estrategia recomendada para hacer esto se llama marketing de respuesta directa. Es rentable y tiene como objetivo provocar una respuesta específica. La mayor parte del marketing es marketing de marca o marketing de imagen. Simplemente pinta una buena imagen de los productos o servicios en la mente de las personas sin provocar ninguna respuesta específica.

Como futura emprendedora, no puedes darte el lujo del marketing de marca. Necesitas resultados inmediatos. Un buen marketing es un marketing honesto. Es de alta integridad. Es el arte de llevar tus soluciones al mundo, a las manos de las personas que las necesitan y que las utilizarán y obtendrán beneficios reales de ellas. Es el arte de difundir tus dones lo más ampliamente posible en el mundo. Si puedes ayudar a las personas a obtener los resultados que desean y puedes demostrarles que has ayudado a otras personas a obtener excelentes resultados, ellos aprenderán a confiar en ti.

Las personas reales en el mundo real simplemente no se preocupan por tus credenciales. Se preocupan por los resultados.

Con la excepción de la medicina legal, la psicoterapia o la ingeniería, aumentar tus credenciales formales es absolutamente incorrecto para concentrarte. En cambio, concéntrate en aprender cómo obtener resultados, resultados del mundo real que realmente interesan a las personas y que hablan de deseos y necesidades profundas.  Eso de estar exhibiendo credenciales, déjaselo a tu competencia.

Ultimadamente, el marketing se trata de escuchar. Si no escuchas y no te importa, nunca serás un buen comercializador. Quieres ser el equivalente a una buena amiga, alguien que se preocupa, alguien que escucha con atención, alguien que trata de anticipar las necesidades de los demás. El resto (investigación de mercados, análisis estadístico, economía y finanzas) son herramientas realmente importantes, pero al final, debes usar toda esa información para informar tus propios instintos humanos. Ahí es donde entra tu propio juicio y el cociente de empatía.

Una de las habilidades más importantes que necesitas aprender es cómo vender porque se correlaciona directamente con tu éxito en el mundo real

Antes de que puedas aprender algo sobre las ventas, debes deshacerte de la mentalidad de “Estoy por encima de aprender a vender”. Debes comenzar a ver las ventas como una simple comunicación persuasiva cara a cara. Es relevante cada vez que estás hablando con alguien y deseas que surja un resultado específico de la conversación.

Existe un mito en nuestro sistema que dice que mejorar en un oficio está relacionado con el éxito. En verdad, el éxito es su propia habilidad. Está la habilidad del oficio. Luego está la habilidad del éxito. Es una educación independiente. Se necesita casi la misma cantidad de esfuerzo para aprender la habilidad del éxito que para aprender la habilidad del oficio en sí. Por lo tanto, es posible que seas extremadamente buena en un oficio, pero no tengas éxito en él. Es por eso que hay personas talentosas en el mundo que no tienen éxito.

Aprender un oficio y aprender a tener éxito en el oficio son dos habilidades completamente diferentes que debes adquirir para tener verdadero éxito en la vida.

¿Cuál es la habilidad del éxito?

La habilidad del éxito se compone de tres habilidades. La habilidad del marketing. La habilidad de las ventas. Y la habilidad del liderazgo.

El marketing aquí no significa marketing convencional. El marketing eficaz es la capacidad de hacer que las personas que no te conocen, tus servicios o tu empresa te empiecen a conocer.

Ventas es la capacidad de tomar a alguien que sabe de ti, pero que nunca te ha dado dinero, y convertirlo en alguien que sabe de ti y que también te está dando dinero, si lo que estás ofreciendo es una buena combinación para ellos.

El liderazgo se reduce a la capacidad de cambiar los corazones y las mentes de las personas. No consiste en controlar a las personas, sino en tu capacidad para definir un futuro sobre el que no tienes control. El liderazgo se trata de influencia, no de control.

Si estás asumiendo el papel de liderar a otros, la gente no hace lo que dices solo porque tú lo dices; solo hacen lo que dices si están inspirados.

Si puedes lograr que las personas que no te conocen te conozcan, y puedes convertirlos en clientes, y una vez que sean clientes, puede llevarlos del punto A al punto B, puedes lograr cualquier cosa en el planeta.

Bootstrapping es una estrategia que implica llegar al punto de la rentabilidad de forma rápida y reinvertir continuamente las ganancias para impulsar el crecimiento

La esencia del boostrapping es mantener bajos los gastos, generar ingresos y reinvertir continuamente la mayor cantidad de esos ingresos de la manera más efectiva posible para expandir tus ingresos futuros. Esta estrategia se puede aplicar a los negocios, así como a tu vida, educación e inversiones personales de tiempo y dinero en tu carrera.

Realiza pequeñas inversiones incrementales en tu capital humano y poder adquisitivo. Compra libros. Realiza talleres o programas de capacitación en línea para aprender diferentes habilidades para el éxito.

Invierte en tu red de conexiones y mentores asistiendo a conferencias, talleres, exposiciones, ferias comerciales, reuniones y retiros de alta calidad relacionados con tu campo y con las habilidades para el éxito de este libro. Encuentra un asesor profesional o empresarial de alta calidad. Luego, cuando estas inversiones se amorticen en uno o dos años, utiliza el aumento de las ganancias de estas inversiones para hacer aún más inversiones en tu poder de ganancia y capital humano, una y otra vez, en un efecto de bola de nieve.

Marc Ecko es el cofundador de Marc Ecko Enterprises, una de las marcas más reconocidas en la moda mundial, con ingresos anuales de más de mil millones de dólares. No se graduó de la universidad, pero ahora tiene un doctorado. Fue invitado a regresar a la Universidad de Rutgers para recibir un doctorado honorario en el 2009 e hizo el discurso de graduación de ese año. Anteriormente había ingresado en la Facultad de Farmacia de Rutgers en un intento por seguir los pasos de su padre. Pero, su verdadera pasión era el arte. Estaba ganando mucho dinero aprendiendo a pintar con aerógrafo ilustraciones de estilo grafiti en sombreros, chaquetas, camisas e incluso automóviles. Los padres, familiares, profesores y la mayoría de los que lo rodeaban reconocieron su talento, pero aun así lo empujaron hacia la pedagogía.

El decano de la escuela, el Dr. John Colaizzi, vio la pasión de Marc por el arte y su éxito en el mundo real y le aconsejó que explorara la posibilidad. Había tenido éxito con su negocio de grafiti siendo un clásico bootstrapper. Puso su poder adquisitivo. Siguió reinvirtiendo en su negocio. Aprendió más sobre cómo administrar su propio negocio a pesar de las increíbles ganancias que estaba obteniendo. No detuvo su educación. Simplemente reemplazó la pedagogía con la andragogía.

Andragogía es un término que significa liderar al hombre y se contrasta con la pedagogía que significa liderar a los niños. La andragogía es la forma en que los millonarios autodidactos se educan a sí mismos.

Desde muy tierna edad, los millonarios se educaron a sí mismos como adultos, no como niños.

El aprendizaje de adultos es único en varios sentidos. Ofrece una razón para aprender. La experiencia y los errores proporcionan la base para las actividades de aprendizaje. Los adultos asumen la responsabilidad de sus decisiones sobre educación y participan en la planificación y evaluación de su instrucción. Están más interesados en aprender temas que tienen relevancia inmediata para su trabajo y / o vida personal. El aprendizaje de adultos se centra en los problemas más que en el contenido.

Los adultos responden mejor a los motivadores internos. La andragogía ha permitido discutir el contraste entre educación “auto dirigida” y educación “enseñada”.

Las habilidades prácticas, más que el rigor académico, son las principales responsables del éxito profesional y personal.

Tu marca es lo que la gente piensa cuando escuchan tu nombre

La gente va a la universidad para crear un currículum y luego pasan años agregando a ese currículum. Pero no dedican tiempo a construir su reputación. Eso es un gran error y una gran mala asignación de tiempo, dinero y atención.

Google es el nuevo currículum del siglo 21. ¿Cómo luce tu currículum?

Necesitas construir tu marca en línea a tu alrededor como persona, no como un concepto, una empresa o un nicho. Tu propia marca personal permanece contigo de por vida.

Haz una lista de las 20 principales marcas de lujo que conoces. Es fácil encontrar que son en su mayoría nombres de una persona que inició una empresa, la construyó con el tiempo, desarrolló una reputación de excelencia y, en el camino, creó una marca personal estelar. No tengas miedo de cultivar y expresar tu marca personal original y auténtica.

Para construir una marca personal poderosa, debes cambiar de una mentalidad de empleada a una mentalidad emprendedora.

Lo que esto significa es que te conviertes en el autor de tu propia vida. Si adoptas una mentalidad emprendedora, te ves a ti misma como responsable del impacto que tienes en tu negocio o lugar de trabajo, y de tu propio éxito y avance en la vida. Te conviertes en el ingrediente activo de tu propia vida y de tu lugar de trabajo. Ves un problema en tu vida o en tu entorno y lo arreglas. No cuentas con una autoridad superior para mejorar las cosas. Tú misma lo haces mejor, tengas o no la autoridad. En gran medida, creas la realidad social y financiera en la que vives. Buscas ayuda cuando la necesites, pero asumes la responsabilidad de encontrar la mejor ayuda.

Para las personas con mentalidad de empleada, el poder reside en otra parte, no dentro de ellos mismos. Puede haber algo de seguridad al aferrarse a la mentalidad de los empleados porque aquellos con mentalidades de empleados confían en alguien más poderoso e ingenioso que ellos para salvarlos y protegerlos del riesgo. Pero sea cual sea la seguridad que pueda haber, disminuye cada año hacia la era de la subcontratación, la deslocalización y la reducción de personal, ciertamente no hay libertad ni autodeterminación.

Conclusión

Vivimos en una sociedad en la que tenemos que luchar contra el mito de la educación superior. Los padres, maestros, administradores escolares, consejeros, folletos universitarios y políticos son miembros de la banda que canta esta canción. Proclaman la idea de que sus únicas esperanzas de empoderamiento económico implican pedir prestado grandes sumas de dinero para obtener una licenciatura, y una vez que tengas este título mágico, tu boleto de por vida estará escrito. Tienen razón si viviéramos en el siglo pasado.

La realidad deleita a los graduados con montañas de deudas y pocas perspectivas de pagarlas. Por lo tanto, parece que nos dirigimos hacia una especie de ajuste de cuentas nacional catastrófico en torno a la educación superior. Las personas inteligentes ya buscan rutas alternativas.

Implica reemplazar o complementar la inteligencia académica con inteligencia práctica. Combina la teoría con la práctica.

El aprendizaje permanente en lugar del ejercicio académico y el desarrollo profesional en lugar del rendimiento académico es la clave del éxito. Hay riesgos involucrados en cualquier ruta que tomes, pero elegir la práctica sobre la teoría puede terminar dándote dos por el precio de uno.

En esta economía, los medios de producción están ahora en manos del individuo, no de las grandes corporaciones. Conviértete en un individuo con la combinación adecuada de habilidades para tener éxito en la vida. Elije ser un trabajador del conocimiento.

No todos los trabajadores del conocimiento tienen éxito. Los trabajadores del conocimiento exitosos son aquellos que han aprendido la habilidad de su oficio, así como la habilidad del éxito. La habilidad del éxito contiene tres elementos principales: habilidades de marketing, habilidades de ventas y habilidades de liderazgo. Inspira a las personas a tomar la solución que les brindas a sus problemas. Ese es el camino al éxito.

Ten mentores. Invierte en tu capital de conexión. Encuentra a alguien a quien puedas ayudar a convertirse en una superestrella en su campo y ellos a su vez te ayudarán a tener éxito. Esta dispuesta a liberarte del status quo u orden establecido. No tengas miedo. Así es como te conviertes en heroína y millonaria.

Prueba esto:

Aprender el arte de dar a un mentor potencial puede ayudarte a construir relaciones a largo plazo que te impulsarán al éxito profesional. Identifica un mentor potencial en tu línea profesional y busca formas en las que puedas ayudarlo.

Si te gusto este resumen del libro “La Educación De Los Millonarios” por Michael Michael Ellsberg, puedes descargarlo aquí abajo, llévalo contigo, aprende y logra tus metas.

Nos vemos pronto,

Diana

Haz click en la imagen para descargar

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.