Desarrollo Personal

La Fórmula Del Éxito

mujer exitosa
¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Escucha: Spotify | Apple | Google

Todos crecimos con la misma idea o definición de lo que quiere decir “éxito”. Tener un trabajo muy muy, hacer mucho dinero, tener una casa hermosa y una linda familia. Tan tan. Fin.

Conscientemente o no, nosotras mismas usamos esos puntos como referencia.

En esta entrada vamos a cubrir esas “definiciones” que tenemos sobre lo que significa tener éxito. Y vas a descubrir si son tus propias definiciones o las que has ido coleccionando con el tiempo de diferentes formas y de diferentes personas.

Podemos decir que el éxito que tenemos en la vida es usualmente definido por el tipo de logros que hemos alcanzado.

Tal vez estos logros sean metas para algunas personas, pero no quiere decir que todas tienen ese plan de vida. Si te pasas tu vida correteando los sueños de alguien más, tal vez seas exitosa por fuera, pero por dentro vas a sentir que te falta algo más. Así que, también vamos a platicar de cómo definir tú propia versión del éxito, para que te olvides del juego de la comparación y te quedes centrada en tu propia línea.

¿CUÁL ES TÚ DEFINICIÓN DEL ÉXITO?

Primero, es importante saber que quiere decir tener éxito para ti. Literalmente. Agarra una silla, siéntate en un lugar callado y ponte a pensar en serio y sin broma. ¿Cuál es TÚ definición del éxito?

¿De que estas más orgullosa de ti?

Todos tenemos esos recuerdos específicos que nos hicieron sentir que estábamos arriba del mundo. Para mí, fue cuando me dieron los papeles de mi casa en mi nombre. Acababa de pasar por un divorcio, mis hijos estaban chiquititos, y la casa estaba más pa’ allá que pa’ acá, pero era mía. Solo mía. Me sentí independiente, fuerte, y orgullosa. Analizar este y otros momentos similares, me han ayudado a definir mi propia versión del éxito y empujado a seguir metas que se acoplen a ese punto de vista.

Al contrario de lo que nos enseñan en la escuela, o dicen en las novelas, el éxito no solo es ganar un salario de seis cifras o conseguir el hombre perfecto o la familia ideal, esas son solo unas referencias de cómo vivir.

El éxito tiene varias definiciones. Depende de la persona. Pueden ser diferentes cosas en diferentes aspectos de tu vida. A lo mejor el éxito, para ti, quiere decir subir la escalera de la corporación y ser la primer mujer CEO de tu compañía. O a lo mejor quiere decir ser la mejor mamá en casa para tus hijos que les cocina tres comidas al día y mantener la casa rechinando de limpio. O hasta puede ser obtener tu independencia y empezar tu propio negocio. La vida es un libro titulado “Escoge Tu Propia Aventura”. Asegúrate de que esa aventura te traiga alegría y el sentimiento de logro.

DALE LA BIENVENIDA A LA EVOLUCIÓN

A veces tu idea del éxito se evoluciona. Y eso es algo bueno. Al ir trabajando en diferentes lugares, tener diferentes relaciones y pasar por los varios caminos de la vida, vas a ir identificando lo que te impulsa más. Te vas dando cuenta de lo que estaba arriba en tu lista, ya no es tan importante, o no es lo que creías. Así vas definiendo tu propia versión del éxito aún más.

Es bien fácil resbalarnos en el modelo de tomar decisiones basadas en las expectaciones de otra gente. Se siente chido recibir apoyo y orgullo de tu familia y amigos. Pero al final del día, solo tú estas viviendo tu vida. No tus papás, no tu pareja, no tus amigos.

ENCUENTRA LO QUE TE HACE FELIZ

¿Qué te hace saltar de la cama en las mañanas? ¿Qué te hace sentirte orgullosa, realizada y súper exitosa? Perseguir esos sueños es lo que te va a hacer subir en la vida. Y si alguien trata de hacerte sentir mal por no caer en su versión del “éxito,” que no te pese recordarles cómo y porque eres tu propia versión de ser chingona.

Si estas batallando en cómo definir tu propia versión del éxito. Contesta estas preguntas y piensa a fondo en qué es lo qué el éxito quiere decir para ti, y como puedes enviar esa energía al resto de tu vida:

  1. ¿Cuáles son algunas de las definiciones que otras personas te han plantado en la cabeza? Piensa especifico – hay dos personas (como tus padres, amigas, pareja, etc.) que te han hecho sentir que, para tener éxito, necesitas seguir un cierto camino. ¿Quiénes son estas personas en tu vida y cuáles son esas definiciones?
  2. Describe ese “camino exitoso” al que te han empujado. ¿Te llama la atención? ¿Sientes que fluyes cuando estas en él? ¿Qué vas flotando?
  3. ¿Qué pasaría si no sigues ese “camino exitoso”? Piénsalo bien. ¿En dónde estarías? ¿Estarías contenta? ¿Cuánto dinero tendrías?
  4. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste fluir? Fluir se refiere a meterte tan adentro a esa cosa o actividad que se te pasa el tiempo volando y disfrutas el momento en el que estas. Todo lo demás se te olvida.
  5. Ahora, piensa en la última vez que en serio te sentiste exitosa, realizada, y orgullosa. ¿Qué estabas haciendo? ¿Cómo puedes agregar más de esa experiencia al resto de tu vida?
  6. ¿Cuál es TÚ sueño? Calla esas voces que te están tratando de convencer que su versión del éxito es tu sueño. Escarba a fondo. ¿Qué es lo que te haría sentirte realizada y contenta si lo hicieras todos los días?
  7. ¿Cómo te sentirías si realizaras tu propia versión del éxito? Imagínate ese momento y escríbelo con lujo de detalle.

Te recomiendo contestar todas estas preguntas con sinceridad. No solo las pienses. El escribir te va a forzar a pensar a fondo en tus respuestas. Y vas a tener prueba escrita de las cosas que realmente son importantes para ti y que te van a traer felicidad.

Para ayudarte, he creado este libro de actividades para que lo imprimas y escribas las respuestas a cada pregunta. Con claridad llega el poder. Así que ponte las pilas, descárgalo gratis de una vez. Haz clic en la imagen…

CONCLUSIÓN

Ahora que ya tienes una idea de donde vienen las definiciones del éxito. ¿Estas basando tu vida en las definiciones de alguien más o las tuyas propias? El éxito lo defines tu misma. Espero que esta entrada te ayude a empezar a definir tu propia vida y lo que significa para ti ser exitosa. Ya que entiendas esto, te vas a dar cuenta en las cosas que has logrado y las que vienen por lograr (si es necesario).

¿Qué es lo que te hacer sentir EXITOSA? ¿Cuáles son algunas versiones del éxito que otras personas te han metido en la cabeza?

Deja tus comentarios abajo y comparte tus ideas.

También si piensas que alguna de tus comadres necesita esta información ¡Compártela! O déjame saber en las redes sociales para yo también formar parte de la conversación @dianarubymx

#pontuvisiónenacción

¡Un placer compartir contigo y nos vemos pronto!

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.