Emprendimiento

Cómo Preparar Y Crecer A Tu Audiencia

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Hoy vamos a hablar de la importancia de preparar y crecer una audiencia para venderles tu primer producto informativo.  Tu “audiencia” se refiere a esas personas que algún día se van a convertir en tus clientes.  Es el paso más importante de crear y lanzar un producto para que todo salga mejor de lo que esperas. ¡Si no hay audiencia, no hay a quien venderle tus productos!

Este paso es uno de los que a mucha gente se le pasa cuando hablan de crear un producto informativo. Estos son los pasos que vas a aprender en esta entrada para asegurarte que como emprendedora tengas una conexión excelente con tu audiencia:

  1. La frecuencia de comunicación con tu audiencia
  2. 5 estrategias para crecer tu lista
  3. El tipo de contenido a presentarle a tu audiencia
  4. 3 estrategias para establecer conexión

Así que agárrate porque vamos a entrarle duro en esta parte para que tu producto sea ¡todo un éxito!

Si acabas de cambiar de canal a lo mejor te perdiste la primera entrada de esta serie, cual esta divida en dos partes.  Te recomiendo que las leas primero y asegúrate de leer las dos:

Como Crear Tu Primer Producto Informativo Parte 1

Como Crear Tu Primer Producto Informativo Parte 2

¿No estás segura de qué es un producto informativo? Te doy un resumen:

  • Libros digitales
  • Libros físicos
  • Cursos digitales
  • Libro de ejercicio
  • Video series
  • Audio series
  • Cursos por correo electrónico
  • Seminarios en línea (en vivo o pre-grabados)
  • Membresías

Estos son productos que pueden ser formados basados en tus experiencias, talentos, estudios, y hasta hobby. Son productos que ofrecen información y dan valor a personas que quieren aprender un tema en especifico sin tener que pasar por años de prueba y error.

¿Por qué es importante preparar y crecer a tu audiencia antes de lanzar tu primer producto?

El preparar a tu audiencia ayuda a que poco a poco los vallas exponiendo a lo que viene (tu plan maestro ¡muuajaja!). Vamos a hablar de unas cuantas estrategias y es importante mantener esto en mente: Tu producto será todo un éxito solo si tu audiencia esta lista para él.

El crecer a tu audiencia es precisamente eso, crecer. Es posible lanzar un producto si aún no tienes audiencia, pero es más difícil. Toma tiempo y te puede salir más caro.

Aunque tu audiencia sea pequeña, es más fácil lanzar un producto que si tu audiencia sea no existente. En esta entrada también vamos a platicar de unas cuantas maneras para crear a tu audiencia. Ah y no se te olvide bajar tu libro de ejercicios gratiiiiisss. Para que lo uses paso a paso con esta entrada.

Recuerda #pontuvisiónenacción.

Es la única manera de alcanzar tus metas.

Paso 1: comunícate con tu lista de contactos semanalmente

Si, una vez a la semana. Yo sé, eso se toma tiempo. Pero si quieres introducir tus productos y que la gente los compre, tienes que mantener comunicación constante con ellos. Así es más fácil que obtengas su atención y te mantengan en mente.

Una de las maravillas de tener un negocio totalmente en línea es que puedes crear tu contenido de antemano. En grupos. Y no estoy hablando de crear con un grupo de personas. Estoy hablando de crear contenido de un jalón, en una sola sentada.

En ingles le llaman “batching”.

Crear en grupo te ayuda a sacar 3-4 boletines electrónicos y programarlos para todo el mes.

En la primera entrada de esta serie hablamos de crear un magneto principal (lead magnet) que es esa pieza de información que ofreces gratis para atraer a la gente y también hablamos de crear una página de destino (sales page), en donde tu tribu puede descargar tu magneto principal.

Cuando te comuniques con tu tribu, es importante darles valor.

Ahora que tu gente te empieza a reconocer ya sea por las redes sociales o si visitan tu sitio web y se inscriben en tu lista de contactos, tienes que seguir dándoles contenido que les dé más valor y les ayude a resolver los problemas relacionados a tus productos.

Por ejemplo, digamos que tu magneto principal es una lista comprensiva de “Todo Lo Que Necesitas Para Escribir Un Libro De Recetas” y tu producto se trata de enseñarles cómo crear el libro completo.  Entonces, cada semana les puedes mandar un correo electrónico en donde les das información y consejos, precisamente de los pasos a tomar para escribir y publicar su libro.

Mandar un boletín semanal no tiene que ser nada complicado. Solo es mandarles ideas pequeñas pero que al ser implementadas agreguen un valor significante a tus lectores.

Cuando ya saques tu producto tu gente va a estar ansiosa para comprar y aprender aún más de ti.

PASO 2: CRECE TU LISTA CON ESTAS 5 ESTRATEGIAS

Tal vez te preguntes porque este es el paso dos y no el uno ¡Buena pregunta mi amiga! Pues porque si te pido que crezcas tu lista primero, estoy segura de que pondrías el, pero de “no estoy preparada para mandar mi primer boletín porque mi lista de contactos es muy pequeña o no existente”. Si, crecer tu lista es importante, pero involucrarlos frecuentemente es aún más.

Entonces, si tu lista es chiquitita, aun así, tienes clientes potenciales con los que tienes que crear confianza. A veces las listas más pequeñas son las más involucradas porque es más fácil conectarte con 100 personas que con 3,000. Con una lista pequeña es más fácil crear una relación significativa.

Hablemos de unas cuantas estrategias que te pueden ayudar a crecer tu lista de contactos para que tengas más gente con quien compartir tus ideas, y eventualmente venderles tu producto. Te doy 5 maneras para empezar:

  1. Escribe una entrada (post) para blogs de otras personas. Escribir para otros blogs, expone tu contenido a la audiencia de otras personas. Pero ojo, asegúrate que esa audiencia tenga que ver con tu cliente ideal. Hablar con personas que nunca comprarían tus productos es una pérdida de tiempo. El enfoque siempre tiene que ser con tu cliente ideal.
    • También te tiene que beneficiar ser invitada de otro blog, asegúrate que te dejen poner un enlace a tu sitio web. Ya sea en la misma entrada (post) o en el bio de “autor” debajo de la entrada o los dos. El enlace debe enviar a la gente a la página de destino que creaste en el post anterior (link), no a la página de inicio de tu sitio web. Lo que queremos es que tus visitantes tengan solo una opción: Que se inscriban a tu lista de contactos.
  2. Organiza seminarios web relacionados con tu tema, gratuitos. Si eres de las personas que piensan que los seminarios web son solo para vender algo al final, estás mal. Esa es una de las estrategias que varias personas toman, pero no es necesario. Los seminarios web o talleres en línea, son maneras muy útiles para que tu audiencia se dé cuenta del conocimiento que tienes sobre tu tema. Hay dos caminos que puedes tomar:
    • Si tu lista es pequeña pues usar mini-seminarios web solo para crecer a tu audiencia. Puedes enseñarles algo relacionado con tu producto, algo que les enseñe tu conocimiento sobre el tema y que quieran aprender más de ti. Para participar solo tienen que poner su correo electrónico para entrar al seminario. Puedes usar un servicio como Lead Pages para configurar esto. Así consigues su correo electrónico y luego venderles.
    • Si tu lista ya es más grande e involucrada, haces el mini-seminario dándoles valor y puedes tener una pre-venta de tu producto al final (siempre y cuando tu producto ya esté en marcha y tengas una fecha oficial para lanzarlo). Pre-vender tu producto es una estrategia extraordinaria para obtener ventas ¡antes de que tengas el producto final!
    • El punto: Los seminarios web son herramientas muy útiles para crecer tu audiencia y hacer ventas.
  3. Incluye recursos adicionales con cada entrada que escribas. Los recursos adicionales o recursos gratis, pueden ser materiales que les das a tus lectores gratis para mejorar el contenido que están leyendo. Puede ser un libro de actividades, un libro digital, listas, infografías, etc. Incluir estos en tus entradas ayuda a que cualquier persona que llegue a leer tu contenido o tu blog (puede ser de pura chiripa), tenga la opción de inscribirse para obtener aún más sobre el tema que acaban de leer y a la vez te den su correo (para después venderles ¿vez para donde vamos?)
  4. Menciona tu magneto principal o tu (súper) boletín en las redes sociales. Hay muchas maneras para hacer esto. Te recomiendo empezar con una promoción simple vía imágenes en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest para que guíen a la gente hacia tu página de destino. Habla de tu magneto principal y menciónales las cosas que pueden aprender si lo descargan gratis.  Ayuda si compartes tu promoción una vez al día en redes sociales con una etiqueta específica para atraer más visitantes.

Prueba este calendario simple para promover tu magneto principal:

  • Lunes: Comparte en Facebook
  • Martes: Comparte en Instagram
  • Miércoles: Comparte en Twitter
  • Jueves: Comparte en Pinterest
  • Viernes: Facebook & Pinterest
  • Sábado: Comparte en Facebook e Instagram
  • Domingo: Comparte en Twitter y Pinterest

(Si no usas una de las redes sociales mencionadas arriba, arregla a tu gusto).

Aparte de mencionar tu página de destino en las redes sociales, también es buena idea ponerla en tu perfil de cada red social.

  1. Usa todas las técnicas previas en tus formas de inscripción (opt-in) de tu sitio web.  Tener una sola forma de inscripción en tu sitio no es suficiente para que la gente la vea y se inscriba.  Debes tener múltiples para que:
    • Asegurarte que la gente la vea, y
    • Presentar tu magneto principal a la audiencia varias veces.

No todos están listos para inscribirse a recibir tu contenido luego luego.  Las personas deben establecer confianza contigo antes de darte sus datos.  Considera agregar tus formas de inscripción en:

  • la cabeza de blog
  • debajo de cada entrada
  • en la barra lateral, y
  • entre el contenido de cada entrada (con recursos adicionales) 

Otra opción es incluir una forma de inscripción automática. Es decir que sale a ciertos segundos o minutos después de abrir la entrada. No muchos son fan de esto, pero también ayuda a convertir.

PASO 3: EMPIEZA A ESCRIBIR CONTENIDO EN TU BLOG QUE ESTE RELACIONADO CON TU PRODUCTO

¡Se está poniendo buena la cosa!

Ahora vamos a platicar de cómo crear el contenido de tu blog para aumentar el potencial de tu lanzamiento (y tu marca en general).

Si te estas preparando para lanzar tu producto, el contenido de tu blog le tiene que dar un sabor a tu credibilidad y hacer que tus futuros clientes se emocionen sobre el tema que les vas a presentar.  Te doy unas cuantas cosas que mantener en mente sobre tu contenido en los 30-60 días antes de tu lanzamiento:

  1. Escribe contenido relacionado a tu producto e incluye recursos adicionales. Al incluir recursos adicionales te aseguras de que estés capturando correos electrónicos de gente que puede estar interesada en tu producto.
  2. Crea contenido que “prepare” a tu audiencia para tu producto informativo. Alguna vez has descubierto algo que nunca pensaste en necesitar y en cuanto lo usaste te preguntaste ¿cómo jodidos has vivido sin el todo este tiempo? El preparar a tu audiencia tiene el mismo concepto. Ellos no saben que necesitan tu producto o no entienden como les puede ayudar. Al prepáralos, estas presentando tu producto como algo pertinente para ellos. Algo que les va a cambiar la vida.

Para escribir contenido que prepare, puedes contestar las dudas que la gente pude tener cuando empiecen a usar tu producto (antes de que lo empiecen a usar). También les puedes explicar los beneficios de tu tema (o concepto) para alguien como ellos.

Por ejemplo, si tu producto es un libro digital de dietas de Paleo y la mayoría de tu audiencia consiste en padres ocupados que quieren cocinar saludable y no tienen tiempo, puedes empezar a publicar contenido que los introduce a la dieta Paleo. Poco a poco los vas emocionando y preparándolos para este programa de nutrición.

Luego, cuando lances tu libro digital “25 Recetas Paleo Para Padres Ocupados (Que Tienen Poco Tiempo Para Cocinar Saludable)” tu audiencia va a entender los beneficios del comer Paleo y que, sí se puede hacerlo, aunque estén ocupados. Zas. Van a estar un millón de veces más interesados en tu libro.

Si apenas estas empezando tu blog, te recomiendo poner contenido nuevo tres veces por semana (y con consistencia). Un blog es una manera excelente de crecer tu audiencia y tu credibilidad. El poner contenido tres veces por semana te expone a más personas. Sin mencionar que sube el tráfico a tu sitio web y mejora tu SEO.

Ya que tu audiencia crezca y tu negocio este más estable, puedes reducir tu contenido a 1-2 veces por semana.

PASO 4: CONVIVE CON TU COMUNIDAD Y CLIENTES POTENCIALES EN LAS REDES SOCIALES

¡Este paso es importante! Hasta ahora le hemos puesto mucho tiempo en cultivar una comunidad vía tu lista de subscriptores por correo electrónico, al igual que enseñarles el valor de tu blog. El paso siguiente es crear una audiencia feliz (como una lombriz) y que esté lista para comprar tus productos. Convive con ellos en las redes sociales, frecuente.

Convivir con tu comunidad en las redes sociales es un poquito diferente que por correo electrónico (email) o en tu blog. Usualmente, es más personal y te da la oportunidad de compartir con tus seguidores uno-a-uno. Mi lugar favorito para platicar con otros es Instagram y Facebook. ¿Qué vas a hacer tú? Te doy unas ideas para convivir con tu comunidad en cada plataforma y prepararlos para ese producto fuera de este mundo que vas a lanzar muy pronto:

  1. Participa en (o anfitriona) conversaciones en Twitter. Las conversaciones en Twitter es un lugar maravilloso para conocer gente en tu área de especialidad o tema.  No solo vas a conocer y crecer tu red de amigos y colaboradores potenciales, también puedes exponer tu marca a esas personas que ya están en la conversación y que se mueren por seguir aprendiendo.
    • Al igual puedes empezar tus propias conversaciones que te ayudan a que la gente te empiece a ver como la experta que eres. Así puedes conversar con ellos y guiarlos hacia tus productos.  No tienes que comenzar conversaciones diarias, si tienes el tiempo hazlo. Pero para empezar 2 a 3 veces por semana es suficiente.
  1. Selecciona y comparte artículos útiles en Twitter. Otra manera de crecer tu marca es que te empiecen a reconocer como la sabelotodo de Twitter con artículos relacionados a tu producto. Si, por ejemplo, tu producto este guiado a diseñadores gráficos que trabajan independiente, puedes compartir artículos de otras personas que hablen de temas relacionados a ellos y a tu producto.

De esa manera estás haciendo dos cosas:

  • Atraes a tu cliente ideal compartiendo material útil y que les puede ayudar, y
  • Estas compartiendo el trabajo de otros influyentes y debes etiquetarlos con su nombre de usuario cada que compartas su trabajo. Así empiezan las relaciones con otros influyentes en tu tema y crece la oportunidad de que te inviten a publicar tu contenido en sus blogs. Empiezas colaboraciones y amistades.
  1. Mantente active y relevante en grupos de Facebook. Los grupos de Facebook están en su mejor momento. Pueden ser un gran recurso para crecer tu marca y conectarte con otros. ¿La mejor manera de usarlos? Mantente activa y útil.

Busca grupos donde tu audiencia ideal se encuentra y dales respuestas a sus preguntas.

La gente se fija en personas que asisten a otros sin motivo. Les llama la atención y se van a su página de Facebook para saber más de ellos. Te lo digo por experiencia. Un chavo con quien eh trabajado antes lo encontré en el grupo de Kartra y estaba buscando como hacer el texto de mi página más grande. El no solo contesto mi pregunta, si no que también me mando un video con el paso-a-paso. De ahí me hice su fan y su cliente, eh comprado varios de sus productos.

Para promover tu producto has una “búsqueda” en algún grupo del cual ya seas parte, y fíjate si alguien ha puesto preguntas sobre temas relacionados a tu producto. No estás ahí para vender o promover tus servicios. Solo ofréceles valor, ayuda y consejos. Después tu marca saldrá a la luz por eso.

  1. Y por último, no ignores los hashtags. ¡Porque te pueden guiar hacia tu cliente ideal! Piensa en hashtags que tu audiencia puede estar usando y búscalos.  Si encuentras a alguien que puede ser parte de tu clientela, haz contacto poniéndole un “me gusta” (like) a sus fotos o dejándoles 1-2 comentarios atractivos. La idea es que se fijen en ti y se vallan a tu perfil. Usando estrategias ¡Zas!

Tu perfil ya tiene tu magneto principal, cual es relevante a los problemas que tienen. Lo descargan y se agregan a tu lista de contactos. Ese seguidor en Instagram se convierte en alguien a quien le puedes promover tu producto y tus servicios en su propio correo.

PONIENDOLO TODO JUNTO

Hoy cubrimos MUCHO. Pero te quiero recordar lo siguiente:

  1. Cada una de estas estrategias está diseñada para motivar a tu audiencia y prepáralos para el lanzamiento de tu producto, y
  2. No necesitas seguir todas las estrategias.

Quise compartir mis ideas favoritas en caso de que algo razone contigo. Y no tienes que hacer todo de un jalón. Pero lo más que hagas, lo más fuerte tu conexión, y lo más que crecerás tu comunidad y tu clientela #yonomasdigo

En la próxima entrada de esta serie, vamos a cubrir como crear una página de ventas que oficialmente ponga tu producto en venta y que sea tu mejor vendedor (sin tener que pagarle). También no se te olvide tu libro de ejercicios para que empieces a implementar estas ideas. #pontuvisiónenacción

Deja tus comentarios ¿Qué fue lo que más razono contigo en esta entrada? ¿Qué idea es la que vas a implementar desde ya para crecer a tu audiencia? Deja tu comentario abajo y comparte tus ideas. ¡Sigue aprendiendo! Lee la próxima entrada de esta serie Como Crear Una Página De Ventas Para Tu Producto

Nos vemos pronto…

Diana

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

  1. […] Cómo Crear Una Audiencia Construyendo Tu Comunidad y Obtener Su Confianza […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.