Podcast

Por Qué Tus Clientes Compran Con Sus Corazones

¡Soy Diana!

Diseñadora, escritora, emprendedora, amante del karaoke, y aliada de la madre tierra.  Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Estoy aquí para ayudarte a crear tu propio destino.

hola

Cómo Lograr
Todo
Lo Que Quieres

¡SI LO QUIERO!

Diseña y crea tú mejor versión

categorias

Mejora tus finanzas empezando con los pasos básicos

Porqué quien no necesita herramientas para mejorar su vida

Empieza o crece tu negocio

Yo siempre empiezo mis mañanas con un buen café. Me encanta el café. Este episodio se me vino en mente mientras estoy haciendo fila en un Starbucks. La banda Dave Matthews suena de fondo. El aroma a café llena el aire. Las máquinas de expreso hacen su trabajo. Hay gente leyendo, unas enfocadas en sus computadoras trabajando y otras conversando. El ambiente es bueno. Me siento feliz ahí. Se siente como en casa. Bueno mejor, porque ahí me preparan la comida y no tengo que lavar ni un solo plato.

Si tienes un negocio, una de las cosas más importantes que te sugiero que consideres es la idea de que las personas no compran tanto con la cabeza como con el corazón. La competencia en el mercado actual no es por el dinero de los clientes. Para nada. La única competencia real es por sus emociones. Toca el corazón de las personas a las que sirves y volverán por más. Conecta con sus emociones y se convertirán en tus mayores fans. Si pierdes de vista este detalle, podrías perder tu negocio.

Claro, podría gastar menos en una taza de café. Claro, hay una cafetería más cerca de donde trabajo. Pero me encanta la forma en que me siento al entrar a un Starbucks. Relajada. Feliz. Bien. Y cada uno de nosotros anhela sentirnos bien mientras vivimos nuestro día a día. Por lo menos yo sí. De muchas maneras, los adultos no somos más que niños en cuerpos de adultos, y los niños solo buscan sentirse bien.

Ahora regresemos al punto de cómo las emociones impulsan el comportamiento de los clientes, Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi, desde 1997, escribe en su excelente libro Lovemarks: El futuro más allá de las marcas: “En mis 35 años en el negocio, siempre he confiado en mis emociones. Siempre he creído que al tocar las emociones consigues a las mejores personas para trabajar contigo, a los mejores clientes para inspirarte, a los mejores socios y a los clientes más leales.” Roberts luego cita al neurólogo Donald Calne: “La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción lleva a la acción, mientras que la razón lleva a conclusiones.” Un punto increíblemente importante. Los seres humanos se mueven cuando sus emociones son conmovidas.

Piensa ¿Cómo te hace sentir llevar en tu teléfono toda la música que puedas imaginar? ¿Cómo te hace sentir comprar en una tienda de ropa? ¿Cómo te hace sentir entrar a tu restaurante favorito y que te reciban como a Shakira, Messi o Salma Hayek?

¿Entiendes mi punto? Las personas van donde se sienten cuidadas, especiales y bien. Las personas compran desde un lugar de conexión emocional. Parece tan obvio. Sin embargo, la mayoría de los negocios no lo entienden.

Deja te doy un ejemplo. Yo tengo 12 años con mi estilista Cory. Lo conocí cuando recién me mudé al área de la bahía, si no has escuchado el episodio de ¿Quién es Diana Ruby? Deja te doy un resumen, después de dos años de vivir en el norte de california me tuve que mudar de regreso al sur de california, por razones económicas.  Pero, cada que necesitaba un corte de cabello, manejaba 6 horas, si 6 horas, para venir hasta con Cory.  No me importaba el tiempo ni la gasolina que tenía que gastar solo por un corte de cabello.  Pero ¿Realmente hacia todo eso por un simple corte de cabello? No, lo hacía por él.  Porque él es mi estilista y yo soy su cliente fiel. Siempre me ha tratado como una estrella, me da los mejores masajes de cuero cabelludo y siempre me hace el corte y tinte tal y como se lo pido.  Nuestra relación es mas allá de ser un cliente, al punto de que cuando le mencione que mi hija quería ser estilista inmediatamente se ofreció a convertirse en su tutor y enseñarle todo lo que él sabe.  Ahora mi hija no solo trabaja con él, sino que también logró conseguir trabajo en un salón muy reconocido en nuestra área.  Todo gracias a la conexión que él y yo formamos a través de un simple corte de cabello.

Aquí va mi declaración audaz para hoy: Los negocios, de muchas maneras, se tratan de amor. El reconocimiento llega al hacer tu trabajo con amor. El liderazgo en el mercado viene al vender tus productos con amor. Si solo les “caes bien” a tus clientes o si ni siquiera te conocen, eres vulnerable a perderlos cuando aparece un competidor con un producto más barato o un servicio más económico. ¿Por qué? Porque no lograste conectarte emocionalmente con ellos. Pero cuando tus clientes te aman, porque tocaste sus corazones con la forma en que apareces en sus vidas, te conviertes en parte de su familia extendida. Ahora eres parte de su comunidad. Se vuelven leales. Le cuentan al resto de su familia sobre ti. Y te cuidarán si las cosas se ponen difíciles.

Yo por mi parte seguiré yendo a Starbucks. Me encanta ese lugar. Y si alguna vez quieres encontrarme, seré la chica escondida en la esquina tranquila, tomando un grande white mocha con una sonrisa en el rostro y alegría en el corazón, oliendo el aroma a café, observando a la gente, pensando en más episodios que crear y sintiéndome como en casa.

Para ayudarte a empezar a crear cambios positivos en tu vida, he creado un entrenamiento nuevo y gratis que se llama “Cómo Lograr Todo Lo Que Quieres”. Es un entrenamiento en audio que puedes escuchar mientras manejas, limpias tu casa o haces ejercicio, y que te va a ayudar a realmente lograr todo lo que quieres.

Haz click en la imagen…

Ahora te toca a ti, comparte tus métodos para crear conexión con tus clientes y cómo ha cambiado tu negocio gracias a eso. Este es un espacio sin juicios, y todos sabemos que hay una diversidad de ideas y metodologías que pueden ayudarnos a todos a prosperar en nuestra plena humanidad.  Deja tu comentario aquí abajo.

¡Un millón de gracias por regalarme tu tiempo! Sigue aprendiendo, sigue creciendo, pero lo más importante sigue tomando acción por muy pequeñitos que sean los pasos que tomes. Hablamos pronto.

Sigue Aprendiendo

+ todos los Comentarios

- Hide Comments

deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diseñadora, Escritora, Emprendedora, Amante del Karaoke, Enamorada de la Naturaleza.

Hola, Soy Diana.
Tu Cómplice
+ Entrenadora Creativa.

Mi pasión es ayudar, mi obsesión es crear. Me encanta encontrar posibilidades escondidas y creo que todas las personas tienen la habilidad de conseguir sus metas y realizar sus sueños. Mi meta es ayudar a mujeres creativas a encontrar su visión y ponerla en acción. 

aprender más

RECURSOS GRATIS

Empieza tus días con intención para tener una mañana mucho más productiva.

RECURSOS GRATIS

Libro Digital - 7 lecciones qué debes aprender antes de empezar un negocio.

DESCARGA gratis aquí

Entrena Tu Mente Y Logra Tus Metas

Aprende cómo tus pensamientos dirigen tus metas.